Pachuca empató 2-2 con Tijuana Xolos desde el Estadio Hidalgo por el Apertura 2016

Pachuca vs. Xolos Tijuana en vivo, es el durísimo duelo con el cuadro de los Xolos tendrá que defender su liderato en el Torneo Apertura 2016 de la Liga MX. Los Tuzos por su parte trataron de meterse nuevo en la pelea por el primer lugar y reponerse de la caída que sufrieron la semana anterior. El encuentro tendrá lugar en el Estadio Hidalgo a partir de las 19:06 hora local y será transmitido por Fox Sports 2.

...

Alineaciones del Partido Xolos Tijuana vs Pachuca En Vivo:

Xolos de Tijuana: Cirilo Saucedo; Juan Carlos Núñez, Greg Garza, Javier Gandolfi, Jesús Chávez, Richard Ruíz, Javier Güemez, Juan Arango, Gabriel Hauche, Ricardo Jesús y Dayro Moreno.

Tuzos del Pachuca: Óscar Pérez; Rodolfo Pizarro, Aquivaldo Mosquera, Miguel Herrera, Erick Gutiérrez, Jorge Hernández, Walter Ayoví, Jürgen Damm, Germán Cano, Hirving Lozano y Junior Sornoza.

Tijuana vs Pachuca

Tijuana vs Pachuca

Este sábado se define si el Torneo Apertura 2016 de la Liga MX mantiene sus líder por una semana más o, lo cambia por uno nuevo y, en esa disputa entra especialmente el duelo Pachuca vs. Tijuana, compromiso en el que el cuadro de los Xolos tendrá que defender con todo su primer lugar ante el que hasta ahora es uno de los equipos más fuertes que tiene el certamen.

Los antecedentes de este duelo también hacen prever un enfrentamiento bastante apretado, pues en las últimas ocasiones que estos dos equipos se han visto las caras se han producido marcadores muy cerrados, definiendo los juegos por tan sólo un gol de diferencia y culminándolos en empate.

En las últimas cinco ocasiones que se enfrentaron, se produjeron dos igualdades a un gol, mientras que Los Tuzos ganaron dos compromisos y los Xolos se quedaron con el triunfo en una oportunidad.  Para ambos es vital quedarse con los tres puntos, por lo que se espera un duelo muy entretenido en el Estadio Hidalgo.

La última vez que se dio el enfrentamiento Pachuca vs. Tijuana fue el pasado 8 enero de este año en el Estadio Caliente, compromiso que culminó con igualdad a un gol, mientras que el último cruce entre ambos en el Estadio Hidalgo data del 25 de julio de 2015 y terminó con victoria para los locales por marcador de 2-1.

Para ambos es importante quedarse con la victoria en este compromiso, además de una necesidad de poder lograr ese objetivo, sin embargo es algo que pesa más sobre el conjunto de Pachuca que llega a ese compromiso algo lastimado y luego de haber tenido una caída importante en la tabla general del Torneo Apertura 2016.

El cuadro de Los Tuzos era hasta hace poco uno de los principales rivales por el primer lugar para el cuadro de los Xolos, sin embargo tuvo una caída importante en su rendimiento y sufrió dos duros golpes de forma consecutiva, que lo hicieron caer del podio de la tabla general, llegando a este Pachuca vs. Tijuana en la sexta casilla con un total de 13 puntos cosechados.

El cuadro de Los Tuzos que ha tenido una campaña de cuatro victorias, un empate y tres derrotas, se vio afectado por lo que fue su partido de local ante el Monterrey el pasado 27 agosto, donde no pudo pasar del empate a un gol; posteriormente a ese juego, tuvo que visitar al Veracruz y terminó cayendo por la mínima diferencia, derrota que definitivamente lo hizo perder varias posiciones dentro de la tabla general.

Sin embargo, este conjunto llega con las energías renovadas a este Pachuca vs. Tijuana, luego de haber conseguido un resultado histórico en la Concacaf Liga de Campeones, certamen en el cual el pasado martes tuvo que enfrentar de visitante al Police United, equipo contra el cual consiguió una contundente victoria por marcador de 0-11, asegurándose además la clasificación a los cuartos de final de esa competencia.

La racha con la que llegan Los Tuzos a este encuentro es buena a pesar de esos dos tropiezos, pues asumen este compromiso con dos victorias, dos derrotas y un empate en sus últimos cinco partidos oficiales.

Lo que más me hace presión a Los Tuzos en este Pachuca vs. Tijuana, es que corren el riesgo de perder su lugar dentro de la zona de clasificación a la liguilla, pues están a sólo tres puntos de ventaja sobre tres de los equipos que están por fuera de la zona de clasificación.

Teniendo como su principal rival al cuadro de Toluca, que también tiene una diferencia de gol cercana a la de ellos. Si pierden este partido estarán expuestos a cerrar el fin de semana por fuera de los 8 mejores del Torneo Apertura 2016.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *