Cruz Azul ganaba 3-0 pero América se lo terminó ganando 4-3 sobre el final.

Cruz Azul vs. América en vivo, es el gran Clásico Joven 2016 que trae para este sábado la fecha 8 del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, compromiso realmente llamativo, no solamente por la rivalidad histórica entre estos dos equipos, sino también por la necesidad que comparten de conseguir un triunfo. El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Azul a partir de las 17:00 hora local y será transmitido por el Canal de las Estrellas y TDN.

...

Alineaciones Cruz Azul vs América 2016 En Vivo:

Cruz Azul: José Corona, Aldrete, Domínguez, Velázquez, Roco, Ramírez, Silva, Baca, Cristaldo, Rojas, Benítez.

América: Muñoz, Goltz, Pablo Aguilar, Paul Aguilar, Mares, Sambueza, Martínez, Guerrero, Ibarra, Quintero, Romero.

America vs Cruz Azul En Vivo Clasico Joven 2016

America vs Cruz Azul En Vivo Clasico Joven 2016

Este sábado es de muchas emociones en la fecha 8 del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX y el primer partido en poner picante, será también uno de los más llamativos, el gran clásico Cruz Azul vs. América, un encuentro marcado no sólo por la rivalidad sino también por la necesidad del conjunto cementero de conseguir un triunfo para acercarse a la zona de clasificación a la liguilla. Las águilas por su parte, tendrán que resguardarse de no perder su privilegiado puesto.

Los antecedentes recientes también aportan mucho a lo que se espera del espectáculo de este compromiso, que se disputará en el Estadio Azul, sobre todo teniendo en cuenta que la última vez que estos dos equipos se enfrentaron, tuvieron un partido bastante emocionante, en el que se contaron seis goles, terminando igualados a tres tantos, partido que resultó más favorable a la Máquina, pues jugó en condición de visitante.

Las últimas cinco ocasiones que se ha dado el duelo Cruz Azul vs. América, las cosas han estado bastante igualadas, pues el único empate fue el antes mencionado, mientras que cada uno se ha quedado con dos victorias, siendo la más recordada la del pasado 4 octubre 2014, cuando el conjunto cementero en condición de local, logró imponerse con un contundente marcador de 4-0.

Esa también fue la última vez que el cuadro cementero ganó este clásico, desde entonces los Cremas se impusieron primero de locales por 1-0 y luego en condición de visitante por 0-2. Esa también fue la última vez que se enfrentaron en el Estadio Azul, partido que tuvo lugar el pasado 29 de agosto de 2015.

Los Cementeros que serán los locales en este Cruz Azul vs. América, también son los más urgidos de conseguir una victoria, pues realmente su situación en el Torneo Apertura 2016 no es nada buena, toda vez que arriban a esta jornada por fuera de la zona de clasificación a la liguilla, ocupando hasta el momento el decimosegundo puesto, con apenas 8 puntos cosechados.

Tras una campaña de una victoria, cinco empates y una derrota, el cuadro cementero ha tenido una regularidad bastante pobre en este certamen, lo que lo tiene hasta el momento a dos puntos de distancia de la zona de clasificación a la liguilla y con la obligación de conseguir un triunfo en este compromiso, para al menos terminar más cerca de la zona de privilegio.

Con un triunfo en este Cruz Azul vs. América, a la Maquina le podría alcanzar para meterse entre los 8 mejores del certamen, sin embargo tendrá que esperar a que se le de varios resultados, pues por encima tiene a Puebla y Monterrey, que este fin de semana jugarán de locales y tienen un punto más que ellos. Además, hay que esperar la caída de Atlas, que es el octavo con 10 puntos y será visitante ante León, el peor equipo de este torneo.

Lo que sí motiva mucho al cuadro cementero de cara a este compromiso, es que su campaña viene en alza, pues no registran derrotas en los últimos cinco partidos, donde ambos participaron habiendo tenido un total de tres victorias y dos empates, destacando que en sus últimas dos actuaciones de locales han tenido triunfos contundentes, imponiéndose por 3-1 a Santos en el Torneo Apertura 2016 y, por ese mismo resultado a los Leones Negros en la Copa MX.

La última actuación de la Máquina fue un duro partido en Guadalajara ante el Atlas, donde consiguió un valioso empate a un gol, que lo mantiene con números bastante positivos en sus últimas presentaciones.

Las Águilas llegan a este Cruz Azul vs. América en una posición más cómoda, sin embargo nada destacable, pues sólo distan de su rival de turno por tres unidades, estando hasta el momento con una campaña de tres victorias, dos empates y dos derrotas.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *