Uruguay goleó 4-0 a Paraguay y es el nuevo líder de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2018

Uruguay vs. Paraguay en vivo, es uno de los grandes partidos que se verán este martes en el marco de la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas para la copa mundial de Rusia 2018, compromiso que promete bastante debido a la situación en la que llegan ambos conjuntos. El encuentro está programado para disputarse en el estadio Centenario a partir de las 20:00 hora local.

...
Alineaciones Uruguay vs Paraguay 2016 En Vivo:

Uruguay: Fernando Muslera – Jorge Fucile, José María Giménez, Diego Godín, Gastón Silva – Gastón Ramírez, Egidio Arévalo Ríos, Mathias Corujo, Cristian Rodríguez – Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.

Paraguay: Diego Barreto – Jorge Moreira, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar, Salustiano Candia – Víctor Ayala, Néstor Ortigoza, Cristian Riveros, Oscar Romero – Angel Romero y Federico Santander. DT: Francisco Arce.

Uruguay vs Paraguay En Vivo 2016 Eliminatorias 2018

Uruguay vs Paraguay En Vivo 2016 Eliminatorias 2018

Este martes es de grandes emociones en el fútbol del continente americano, con la disputa de la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas para la copa mundial de Rusia 2018, teniendo como una los compromisos más interesantes el de Uruguay vs. Paraguay, partido en el que los Charrúas tratarán de recuperar el liderato de la tabla, mientras que los guaraníes le apuntan a meterse en la zona de clasificación al certamen orbital.

Algo que también pone a este partido entre lo más interesante que tendrá esta jornada de las eliminatorias sudamericanas, son los recientes antecedentes entre ambos conjuntos, donde se han dado partidos bastante apretados, a excepción del que disputaron el pasado 24 de julio de 2011 en la Copa América celebrada en Argentina, donde el cuadro uruguayo se impuso con goleada de 3-0 y terminó quedándose con el título de esa competición.

A partir de ahí, las cosas han sido a otro precio en las eliminatorias para Brasil 2014. Estos dos equipos terminaron empatados en ambos compromisos, los dos por marcador de 1-1, resultado que se repetiría en la Copa América celebrada en Chile en 2015. El último enfrentamiento entre estos dos países se dio el pasado 21 de julio de 2015 en los Juegos Panamericanos, compromiso en el que el cuadro charrúa se impuso por la mínima diferencia.

El encuentro de este martes también promete ser muy igualado, pues aunque el cuadro paraguayo viene de un fracaso en anteriores eliminatorias, lo cierto es que ha mejorado mucho para esta edición y a este partido, precisamente llega bastante fuerte.

A este Uruguay vs. Paraguay, el conjunto que llega mejor posicionado es el cuadro local. Los Charrúas hasta el momento son segundos con un total de 13 puntos cosechados, tras una campaña en la que han logrado cuatro victorias, un empate y han perdido en dos oportunidades, ostentando además la mejor diferencia de gol del certamen, con un total de +7.

Sin embargo, ese buen posicionamiento no lo libra de la responsabilidad en este compromiso, pues incluso se podrían verse superados por su rival de turno en esta jornada, teniendo en cuenta que sólo distan por un punto. Además ya necesitan reponerse de lo que fue su tropiezo en la jornada anterior ante los argentinos, una derrota demasiado dolorosa que les impidió sostenerse en lo más alto de la tabla, un puesto que sólo pudieron ocupar por una jornada.

El cuadro uruguayo se hizo con lo más alto de la clasificación en la fecha seis y se fue bastante tranquilo a su casa, luego de haber conseguido una victoria de local sobre Bolivia por marcador de 2-0. Sin embargo, el regreso a las eliminatorias el pasado fin de semana no fue tan exitoso para ellos y, terminaron cayendo por la mínima diferencia en su visita a Argentina, equipo que ahora es el dueño del primer lugar.

A este Uruguay vs. Paraguay, los Charrúas todavía llegan bien posicionados, toda vez que se encuentran en la segunda plaza, contándose dentro de los clasificados a la Copa Mundial de Rusia 2018, sin embargo su situación deja de ser cómoda, si se tiene en cuenta las posibilidades de un empate o una derrota en este compromiso, pues en tal caso podría incluso terminar esta semana alejado de la zona de clasificación, dependiendo de cuál sea el marcador de ese compromiso.

Los que más mantiene tranquilo al cuadro charrúa, es que es el equipo de mejor diferencia de gol y que aun perdiendo este juego, tiene serias posibilidades de mantenerse dentro de la zona de privilegio, pues en tal caso estaría por lo menos en el quinto lugar.

Su mayor preocupación es perder varias posiciones, de la mano no solamente de su rival de turno, sino también de equipos como Brasil, Colombia y Ecuador, que son los rivales más cercanos que tienen la tabla.

El cuadro uruguayo no llega en su mejor racha a este compromiso, ya que además de la derrota ante Argentina en las eliminatorias sudamericanas, también viene con una racha negativa de la Copa América Centenario 2016, donde sólo pudo ganar un partido en el que se impuso a Jamaica por goleada de 3-0, pero que le fue insuficiente para avanzar a los cuartos de final, pues ya antes había perdido por 3-1 contra México y por la mínima diferencia ante Venezuela.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *