Perú dio la sorpresa al vencer 2-1 a Ecuador en el cierre de la Fecha 8 de las Eliminatorias

Perú vs. Ecuador en vivo, es uno de los duelos a ganar o morir que llega con la jornada de este martes en las eliminatorias sudamericanas para la copa mundial de fútbol de 2018, compromiso al que los dos equipos llegan bastante golpeados pues no tuvieron una buena presentación el pasado fin de semana. El encuentro tendrá lugar en el Estadio Nacional de Lima a partir de las 21:15 hora local.

...

Alineaciones Perú vs Ecuador 2016 En Vivo:

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Miguel Araujo, Luis Abram, Miguel Trauco; Yoshimar Yotún, Pedro Aquino, Edison Flores; Christian Cueva, Raúl Ruidíaz (o Renato Tapia), Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Ecuador: Alexander Domínguez; Pedro Pablo Velasco, Gabriel Achiller, Arturo Mina, Walter Ayoví; Christian Noboa, Carlos Gruezo, Jefferson Montero, Enner Valencia; Miller Bolaños, Felipe Caicedo. DT: Gustavo Quinteros.

Peru vs Ecuador En Vivo 2016 Eliminatorias 2018

Peru vs Ecuador En Vivo 2016 Eliminatorias 2018

Este martes habrá mucha tela para cortar en las eliminatorias sudamericanas para la copa mundial de fútbol de Rusia 2018, con la disputa de la octava fecha de este certamen, una jornada a la que varios equipos llegan a jugarse la vida para mantenerse en la competencia por un lugar en la cita orbital.

El duelo Perú vs. Ecuador será el encargado de poner el broche de oro y, también figura como uno de los más interesantes que tendrá la jornada, puede ser a un partido a ganar o morir para ambos conjuntos, teniendo en cuenta que ninguno de los dos tuvo una buena presentación el pasado fin de semana y, necesitan de los tres puntos para mejorar su panorama dentro de la clasificación.

Para algunos este partido es como un clásico y, los antecedentes recientes podrían dar señales de que realmente lo es, pues han sido partidos muy apretados en los que se le ha hecho complicado a ambos conjuntos quedarse con la victoria, teniendo además, estadísticas bastante parejas.

Ya que en los últimos cinco enfrentamientos que han tenido, los ecuatorianos se han quedado con la victoria en dos oportunidades, mientras que los peruanos sólo ha celebrado una vez y, se han saldado dos empates.

La última vez que estos dos equipos se cruzaron en un campo de juego, fue el pasado 8 de junio de 2016 por la Copa América Centenario, compromiso que culminó con empate a dos goles, mientras que el último cruce entre ambos por las eliminatorias de la Conmebol tuvo lugar el 7 de junio 2013 y también se celebró en Lima, donde el duelo Perú vs. Ecuador culminó con victoria para los locales por marcador de 1-0.

Los ecuatorianos, aunque han sido los que más han ganado en este enfrentamiento recientemente, no triunfan contra los Incas desde el pasado 15 de noviembre de 2011, cuando lo recibieron por las eliminatorias para Brasil 2014 y terminaron imponiéndose por marcador de 2-0.

El cuadro peruano, que efectuará como local en este Perú vs. Ecuador, también es el que llega más urgido por conseguir una victoria, pues su situación actual en la tabla general es realmente complicada, al punto de que se cuenta como uno de los candidatos a ser de los primeros eliminados del certamen, teniendo en cuenta que figura penúltima con apenas cuatro puntos y una diferencia de gol de -8.

La campaña de los incas hasta ahora, no ha sido nada buena, habiendo tenido sólo un triunfo, un empate y cinco derrotas. Ha sido tan mala que ya se encuentra en la cuerda floja la continuidad del entrenador argentino Ricardo Gareca, con el cual el equipo había dado buenas señales en la fase preparatoria y en la Copa América de 2015.

Lo que más afecta los Incas de cara este Perú vs. Ecuador, es que vienen precedidos por un nuevo tropiezo el pasado fin de semana, donde terminaron cayendo por marcador de 2-0 ante Bolivia, uno de los rivales ante los cuales esperaban poder sumar de a tres para revivir en la lucha por un cupo a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

También se ven afectados por lo que fue su última presentación de locales, donde terminaron cediendo puntos ante Venezuela, tras igualar a dos tantos, siendo el equipo vinotinto el peor de la eliminatorias de la Conmebol, pues hasta ahora sólo ha sumado ese punto que se ganó en Lima.

Para los Incas es obligatorio ganar en este Perú vs. Ecuador, pues lo cierto es que se le acaban las oportunidades de meterse en la disputa por los primeros puestos, teniendo en cuenta que ya sólo quedan 33 puntos en disputa y se estima que el último de los clasificados a Rusia 2018 necesitará más de 30 unidades para alcanzar ese sueño.

Ricardo Gareca se juega en este compromiso una de sus últimas cartas para asegurar su permanencia en la selección peruana, por lo que ha recurrido a algunos cambios con respecto al equipo que formó en La Paz hace unos días, teniendo para destacar la presencia de Cristian Benavente, quien es uno de los más pedidos por parte de la afición, pero que todavía no ha tenido participación en la era del Tigre.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *