Chile dejó pasar una gran oportunidad al empatar 0-0 ante Bolivia por las Eliminatorias

Chile vs. Bolivia en vivo, es el principal duelo de necesitados que tendrá la fecha ocho de las eliminatorias sudamericanas para la copa mundial de Rusia 2018, compromiso al que los dos equipos llegan por fuera de la zona de clasificación y obligados a conseguir una victoria para mejorar su panorama dentro de este certamen. El encuentro se llevará a cabo el estadio Monumental David Arellano a partir de las 21:30 hora local.

...
Alineaciones Chile vs Bolivia 2016 En Vivo:

CHILE: Cristopher Toselli; Mauricio Isla, Erick Pulgar, Enzo Roco, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Rodrigo Millar, Arturo Vidal; Fabián Orellana, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.

BOLIVIA: Romel Quiñónez; Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Marvin Bejarano; Diego Wayar, Walter Flores, Pablo Escobar, Martin Smedberg; Juan Carlos Arce y Marcelo Martins Moreno. DT: Ángel Guillermo Hoyos.

Chile vs Bolivia En Vivo 2016 Eliminatorias 2018

Chile vs Bolivia En Vivo 2016 Eliminatorias 2018

Este martes es de grandes partidos por cuenta de las eliminatorias sudamericanas para la copa mundial de Rusia 2018, certamen que siempre es bastante llamativo y que en esta ocasión será bastante especial, con duelos como el de Chile vs. Bolivia, en el que se destaca la necesidad de ambos conjuntos de conseguir una victoria, toda vez que ninguno de los dos se encuentra muy bien ubicado en la tabla general de este certamen.

Por la actual posición en la tabla y por los antecedentes, el favoritismo en este compromiso recae principalmente sobre la selección austral, que ha ganado en cuatro de los últimos cinco partidos en los que se ha enfrentado al cuadro boliviano, incluyendo uno en la ciudad de La Paz.

El único compromiso en el que fallaron, fue en el que sostuvieron el pasado 14 octubre de 2014, donde terminaron igualando a dos tantos, un encuentro de carácter amistoso, por lo que no tiene mayor relevancia.

La última vez que se dio el duelo Chile vs. Bolivia, fue el pasado 10 de junio de 2016, en la Copa América Centenario, compromiso que correspondió la fase de grupos de ese certamen y donde el cuadro austral terminó imponiéndose por marcador de 2-1.

Su último cruce en territorio Chileno fue en la Copa América 2015, donde los locales terminaron imponiéndose con una contundente goleada de 5-0, mientras que el último enfrentamiento por eliminatorias sudamericanas en Santiago, término 3-1 en favor de la Roja.

Chile también es el equipo que llega mejor a este compromiso, teniendo en cuenta lo que es su posición en la tabla y la racha con la que asume este juego, pues ha ganado cuatro de los últimos cinco partidos oficiales en los que ha participado, incluyendo la final de la Copa América 2016, donde luego de un empate sin goles, se impuso a la poderosa Argentina en los penaltis.

Algo que si puede afectar a los australes de cara a este Chile vs. Bolivia, es el pasado fin de semana cayeron por marcador de 2-1 en su visita ante Paraguay, un encuentro en el que se dejaron sorprender muy temprano, ya que cometieron varios errores que se convirtieron en goles locales. Aunque hay que reconocer que los guaraníes hicieron un mejor partido y fueron justos merecedores de la victoria.

Esa derrota es la que tiene con complicaciones al cuadro austral dentro de las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018, pues ellos antes de esa fecha ocupaban el cuarto lugar de la tabla y ahora se encuentran en el séptimo, con apenas 10 puntos, estando a dos unidades del quinto que es Brasil. La campaña de la Roja hasta ahora, es de tres victorias un empate y tres derrotas.

Para los australes, es una obligación ganar en este Chile vs. Bolivia, no sólo por lo que es su situación actual en la tabla de las eliminatorias de la Conmebol, sino porque también se lo deben a su hinchada, pues está claro que no le ha ido nada bien en las últimas ocasiones donde han actuado de locales.

Aunque ellos debutaron en casa con una valiosísima victoria por marcador de 2-0 ante Brasil, su segunda presentación en Santiago no fue nada buena, pues ellos terminaron cediendo puntos ante Colombia, contra el cual empataron a un gol luego de comenzar ganando por 1-0.

La última actuación de Chile como local, tuvo lugar el pasado 24 de marzo de este año, cuando recibieron la visita de Argentina por estas eliminatorias y terminaron cayendo por marcador de 1-2, una derrota bastante dura, que coincidió con el estreno de Juan Antonio Pizzi, que por esos días se hacía del cargo de director técnico, tras la salida de Sampaoli, con el que ganaron la Copa América 2015.

Sin embargo, a pesar de lo anterior, el cuadro local no es el más necesitado en este Chile vs. Bolivia, pues sus rivales llega en una situación mucho más complicada, teniendo en cuenta tanto las rachas recientes, como la posición en la tabla, pues el cuadro boliviano está un escalón más abajo y algo distante en cuanto a puntos, figurando actualmente en el lote de equipos que están en bastante riesgo de quedar eliminados de la competencia antes de lo esperado, acompañado de Perú y Venezuela.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *