México vence 3-1 a El Salvador y se mantiene líder en las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018

El Salvador vs. México en vivo, es el gran duelo que llega este viernes con la disputa de la quinta jornada de la cuarta ronda de las eliminatorias de la Concacaf para la Copa Mundial de Fútbol. Este partido es de vital importancia para ambos, aunque por diferentes motivos. El juego se llevará a cabo en el Estadio Cuscatlán de San Salvador, a partir de las 22:06 hora local.

...

Alineaciones México vs El Salvador 2016 En Vivo:

México: Ochoa, Torres, Reyes, Moreno, Layún, Guardado, Dueñas, Herrera, Lozano, Jiménez y Aquino.

El Salvador: Carillo, García, Mendoza, Barahona, Mayén, Romero, Cerén, Punyed, Menjívar, Bonilla y Pineda.

México vs El Salvador Eliminatorias 2015

México vs El Salvador Eliminatorias 2016

Este viernes continúan las emociones a nivel de selecciones con la disputa de la quinta jornada de las eliminatorias de la Concacaf para la copa mundial de fútbol de 2018, teniendo para destacar el compromiso El Salvador vs. México, un partido al que no equipo llegan con panoramas muy distintos pero compartiendo la necesidad de conseguir una victoria, aunque los motivos sean diferentes.

De un lado está que aunque el cuadro mexicano se convirtió en el primero de los clasificados al hexagonal final de estas eliminatorias y, ya no tiene mayor obligación dentro de esta fase de grupos, también necesita de un gran triunfo este viernes para reponerse de lo que fue su humillante salida de la Copa América Centenario. Del otro lado, el cuadro centroamericano necesita el triunfo para mantenerse con vida en esta competencia y tener alguna posibilidad de meterse en la zona de clasificación.

El Tri llega a este El Salvador vs. México liderando el grupo A con un total de 12 puntos, una campaña perfecta de cuatro victorias en 4 juegos que además, incluye 10 goles a favor y ninguno en contra, números que no ha logrado ningún otro seleccionado en lo que va de este certamen y, qué han hecho qué la hinchada mexicana se ilusioné de nuevo como tener un camino tranquilo hacia la próxima copa del mundo, superando con creces lo de la edición anterior de este torneo.

Sin embargo, no todo está tan claro para los mexicanos, luego de lo acontecido en la Copa América Centenario, donde su equipo se mostró bastante fuerte en la fase de grupos, logrando derrotar por marcador de 3-1 a Uruguay, por 2-0 a Jamaica y empatando a un gol con Venezuela.

Con esa campaña lograron clasificar de sin problemas a los cuartos de final, pero en esa segunda instancia de la competencia fue de dónde vino la gran pesadilla y la que los trae con la obligación de conseguir un triunfo a este El Salvador vs. México, pues en esa ocasión enfrentaron al posteriormente campeón chile y terminaron siendo goleados con un humillante 7-0 que todavía no se ha olvidado.

Esa humillante goleada despertó la inquietud de muchos y para algunos, se debió dar la salida del entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, sin embargo los números conseguidos por el técnico antes de ese partido avalaron al entrenador y permitieron de la federación ratificará la confianza en su proceso. Además, está claro que en el campo de juego los que fallaron en todo fueron los jugadores, quienes no mostraron ni el ánimo ni la voluntad de hacer un buen partido.

El comportamiento de los jugadores en el juego fue tal, que incluso en las redes sociales fueron los que más recibieron críticas, mientras que el número de defensores de Juan Carlos Osorio fue bastante alto por parte de los mexicanos. Resultó bastante extraña esa derrota, no sólo por el ritmo de competencia que traía el Tri, sino también porque días antes habían enfrentado en un amistoso internacional a los chilenos, donde el ganador fue México por la mínima diferencia.

A este El Salvador vs. México, algunos lo ven como un punto de incógnita por lo acontecido en ese partido, pues se especula que hay diferencias entre algunos jugadores y el cuerpo técnico, sin embargo, en la rueda de prensa previa a este cotejo, el entrenador Juan Carlos Osorio aclaró que se ha reunido con los jugadores y han hablado del tema, afirmando que están listos para entrar juntos a la cancha, algo a lo que Héctor Herrera asintió y confirmó con sus expresiones.

Ya con este nuevo panorama se espera que las cosas hayan quedado saldadas dentro de la institución y que en este El Salvador vs. México, los jugadores entren de nuevo con el ánimo de dar su mejor versión y conseguir una contundente victoria. La hinchada exige una goleada para reparar lo que fue aquel 7-0 en territorio estadounidense.

Los antecedentes de este duelo tan cierta confianza al Tri, pues está claro que en el histórico de enfrentamientos que han tenido esos dos conjuntos, ha habido dominio absoluto por parte del cuadro mexicano. De eso hablan las últimas cinco ocasiones en las que se han enfrentado, donde todos los partidos han terminado en favor de los de Norteamérica y en más de una ocasión por un buen número de goles.

En ese periodo, el Tri ha ganado con goleada en tres oportunidades y la última vez que lo hizo fue el 13 de noviembre de 2015, cuando esté El Salvador vs. México culminó con marcador de 3-0 en favor del conjunto mexicano. En ese lapso, los ahora dirigidos por Juan Carlos Osorio lograron anotar 16 goles y sólo encajaron 2.

Para el cuadro salvadoreño, también es de vida o muerte este compromiso, pero su motivación es realmente distinta, pues para ellos la situación dentro de las eliminatorias de la Concacaf para Rusia 2018 es realmente complicada, teniendo en cuenta que actualmente son últimos del grupo A con apenas dos puntos sumados y teniendo una diferencia de gol -5.

Para los centroamericanos, es una obligación ganarse este El Salvador vs. México, si no triunfo en este compromiso les será imposible soñar con la clasificación al hexagonal final de esta competencia, ya que le será imposible superar a Honduras, que es el equipo que actualmente ocupa el segundo puesto con un total de 4 puntos.

La obligación del cuadro centroamericano es conseguir un triunfo en este El Salvador vs. México y tratar de conseguir un triunfo en la próxima jornada, dónde será local ante Canadá, que también tiene 4 puntos. Además deberá esperar el favor de los mexicanos, que derroten a Honduras

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *