Paraguay con polémica venció 2-1 a Chile en el cierre de la fecha 7 de las Eliminatorias Rusia 2018

Paraguay vs. Chile en vivo 2016 Eliminatorias 2018 Online, es uno de los encuentros más marcados por la necesidad que tendrá este jueves la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas para la copa mundial de Rusia de 2018, compromiso al que los dos equipos llegan con la urgencia de conseguir un triunfo para mejorar su colocación dentro de la tabla general de este certamen. El encuentro tendrá lugar en el estadio Defensores del Chaco a partir de las 19:00 hora local.

...

Alineaciones Paraguay vs Chile 2016 En Vivo:

Paraguay: Antony Silva; Jorge Moreira, Paulo Da Silva, Gustavo Gómez, Salustiano Candia; Víctor Ayala, Rodrigo Rojas, Cristian Riveros y Óscar Romero; Darío Lezcano y Federico Santander. Seleccionador: Francisco Arce.

Chile: Cristopher Toselli; Mauricio Isla, Gary Medel, Enzo Roco, Eugenio Mena; Francisco Silva, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez Seleccionador: Juan Antonio Pizzi.

Árbitro: Néstor Pitana (ARG)
Estadio: Defensores del Chaco, Asunción

Chile vs Paraguay 2016 Eliminatorias Mundial 2018

Chile vs Paraguay 2016 Eliminatorias Mundial 2018

Este jueves es de fútbol del más alto nivel, con el regreso de las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018, teniendo partidos realmente interesantes como el de Paraguay vs. Chile, encuentro en el que el actual campeón de América tratará de recuperar su mejor forma y acomodarse mejor en la tabla de este certamen, mientras que los guaranís buscarán un triunfo que los meta dentro de la zona de privilegio.

Este es un duelo también, de grandes antecedentes, sobre todo porque recientemente se han enfrentado en varios amistosos internacionales, teniendo hasta el momento una la ventaja en las estadísticas el cuadro austral, que se ha quedado con la victoria en cuatro oportunidades, mientras que los guaraníes sólo han podido celebrar una vez, encuentro que tuvo lugar el pasado 15 de febrero de 2012, fue de carácter amistoso y que terminó con marcador de 2-0.

La última vez que se dio el duelo Paraguay vs. Chile por las eliminatorias de la Conmebol fue el pasado 7 de junio 2003, compromiso que culminó con marcador de 1-2 en favor de la Roja, mientras que el último cruce entre ambos fue el pasado 5 de septiembre 2015, en un encuentro de carácter amistoso que ganaron los australes por marcador de 3-2.

El cuadro que mejor llega a este compromiso es el conjunto de la visita, el equipo chileno asume esta jornada desde el cuarto lugar de la tabla general de las eliminatorias sudamericanas, con un total de 10 puntos cosechados, tras una campaña de tres victorias, un empate y dos derrotas, estando muy cerca del tercero, que es Argentina con once unidades, pero también seguido desde muy cerca por Colombia, al cual sólo supera en la diferencia de gol y, del combinado de Brasil, que sólo ajusta nueve puntos.

El cuadro chileno sin embargo, llega bastante motivado a este Paraguay vs. Chile, teniendo en cuenta que recientemente se consagró como campeón de América, luego de quedarse con la Copa América Centenario, repitiendo así la dicha de haberse quedado con el trofeo continental, el cual logró por primera vez el año anterior, cuando el certamen se celebró en su territorio.

En este compromiso, además de mostrar una vez más porque es el campeón de América, también tendrá que jugarse su posición dentro de la tabla, no sólo porque está en riesgo de perder la ante sus más inmediatos perseguidores, sino también ante su rival de turno, pues el cuadro paraguayo, aunque llega a este compromiso en él séptimo puesto, sólo está a un punto y un gol de distancia del cuadro austral.

Los paraguayos llegan a esta jornada con un total de 9 puntos y una diferencia de gol de +1, tras una campaña en la que han logrado dos victorias, tres empates y sólo han perdido una vez, estando entre los equipos con posibilidades a terminar esta jornada dentro de la zona de clasificación a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Aunque lo guaraníes no llegan en una posición cómoda, si podrían terminar muy bien ubicados al final de esta jornada, pues con un triunfo llegarían a 12 unidades y podrían superar a selecciones como la de Brasil o incluso a Argentina, que ocupa el tercer lugar con once puntos.

Está claro que las posibilidades de terminar en la zona de clasificación son bastante buenas, pues también estarían quedando por encima de Chile, que actualmente es cuarto.

Para los guaranís es una obligación conseguir un triunfo en este Paraguay vs. Chile, aunque su situación no es tan crítica, lo cierto es que podría empeorar bastante en el caso de no conseguir una victoria. Además, en sus manos tiene la posibilidad de sumar de local, algo que es vital para hacer una buena campaña en las eliminatorias de la Conmebol.

A este compromiso llega tras un pasó agridulce por lo que fueron las jornadas de marzo, donde primero lograron un empate a dos goles en el complicado territorio ecuatoriano y posteriormente sumaron ese mismo resultado de locales ante Brasil, desaprovechando así la oportunidad de cerrar esa jornada dentro de los cuatro mejores del certamen.

A los australes les pasó algo similar, pues ellos pasaron de perder en casa ante Argentina por marcador de 1-2, a vencer en condición de visitante a Venezuela con una contundente goleada de 1-4, lo cual les permitió mantenerse dentro de los mejores de la tabla general de la eliminatoria sudamericana.

Paraguay vs Chile Eliminatorias 2016

Paraguay vs Chile Eliminatorias 2016

La Roja además, viene de hacer un gran papel en la Copa América Centenario, donde se quedó con el título con honores, luego de ganar cada uno de los partidos que disputó en ese certamen, destacando la victoria por goleada de 7-0 sobre México y la semifinal ante el seleccionado de Colombia, donde se impuso por 0-2, además del haber mantenido el cero en la final ante Argentina, para posteriormente imponerse en los penales.

Los guaraníes por el contrario llegan a este Paraguay vs. Chile con resultados bastante negativos de la Copa América Centenario, pues en ese certamen les fue bastante mal y no pudieron superar la fase de grupos, luego de debutar con un empate sin goles ante Costa Rica, caer por marcador de 2-1 ante Colombia y, perder por la mínima diferencia ante los Estados Unidos.

Tras este Paraguay vs. Chile, la más dura prueba le vendrá al cuadro guaraní, que tendrá que hacer de visitante ante Uruguay en Montevideo el próximo martes, mientras que los australes se prepararán en casa para recibir la visita de un golpeado Bolivia, que está bastante cerca de confirmarse como uno de los primeros eliminados de esta edición de las eliminatorias sudamericanas

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *