Argentina con la vuelta de Messi venció 1-0 a Uruguay y es el líder de las Eliminatorias al Mundial 2018

Argentina vs. Uruguay en vivo 2016 Eliminatorias 2018 Online, es uno de los clásicos que trae para este jueves la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018, compromiso que enfrenta a dos rivales muy bien conocidos y, qué tienen como premio especial la puja por el primer lugar de la tabla general de este certamen. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Malvinas Argentinas, Mendoza a partir de las 18:30 hora local.

...

Alineaciones Argentina vs Uruguay 2016 En Vivo:

Argentina: Sergio Romero – Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo – Lucas Biglia, Javier Mascherano – Paulo Dybala, Lionel Messi, Ángel Di María – Lucas Pratto. DT: Edgardo Bauza.

Uruguay: Fernando Muslera, José María Giménez, Diego Godín, Jorge Fucile, Alvaro Pereira – Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro, Cristian Rodríguez, Carlos Sánchez – Edinson Cavani y Luis Suarez. DT: Oscar Tabárez.

Argentina vs Uruguay 2016 Eliminatorias Mundial 2018

Argentina vs Uruguay 2016 Eliminatorias Mundial 2018

Este jueves regresan las apasionantes eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo de Rusia 2018 y, entre los platos fuertes figura el gran clásico del Río de la Plata, el compromiso Argentina vs. Uruguay, un enfrentamiento que no solamente tendrá a dos de los preclasificados al certamen orbital, sino también la lucha por el primer lugar de la tabla, pues el ganador de este compromiso podría ser el que llegue encumbrado a la próxima fecha.

En las últimas cinco ediciones de este gran duelo las cosas se han dado bastante parejas, habiendo tomado un dominio el cuadro Argentino, que se ha quedado con la victoria en tres oportunidades, frente a sólo una del cuadro uruguayo. También se ha dado un empate, que tuvo lugar en territorio argentino el pasado 16 de Julio de 2011, en la Copa América celebrada en territorio gaucho y que finalmente fue ganada por los Charrúas.

Su último cruce tuvo lugar el pasado 16 de junio de 2015 en la Copa América celebrada en Chile, compromiso que terminó con victoria por marcador de 1-0, en favor de Leonel Messi y compañía, mientras que el último enfrentamiento entre ambos por las eliminatorias de la Conmebol fue el pasado 15 octubre 2013 en la ciudad de Montevideo, encuentro que culminó con marcador de 3-2 en favor del conjunto local.

La más reciente edición del duelo Argentina vs. Uruguay por las eliminatorias sudamericanas en territorio argentino, fue el encuentro disputado el pasado 12 octubre 2012, cuando la selección albiceleste se impuso con una contundente goleada por marcador de 3-0.

Otra los aspectos que le da gran atractivo al compromiso que se disputará este jueves, es la presencia de Lionel Messi. Aunque el delantero del Barcelona anunció su retiro del seleccionado en Estados Unidos, tras el fracaso en la final de la Copa América Centenario, lo cierto es que solo motivó la salida del cuerpo técnico comandado por Tata Martino y, él está de regreso ahora, que el equipo es dirigido por Edgardo Bauza, quién ha manifestado su total confianza en el crack culé.

Lo único que genera dudas por parte de Leonel Messi, de cara a este Argentina vs. Uruguay, es que el atacante llega un poco lastimado, pues sufrió molestias en el aductor izquierdo, en el partido del pasado fin de semana entre el Barcelona y el Athletic Club. Sin embargo, Edgardo Bauza ha manifestado que el atacante se encuentra bien y qué está en condiciones de afrontar este compromiso ante los uruguayos al mejor nivel.

En este partido también estará en juego el liderato de la tabla general de las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018, sin embargo no es algo tan claro para los dos equipos, pues de momento el líder es el cuadro charrúa, que ostenta 13 puntos, mientras que los Albicelestes están en la tercera casilla con dos puntos menos y, dependerá no sólo de la victoria para quedarse con el primer lugar, también tendrá que esperar a ver qué sucede con Ecuador este mismo jueves, cuando se enfrentará de local a Brasil.

Para el cuadro charrúa, este Argentina vs. Uruguay, es sin duda la defensa del liderato de la tabla general de las eliminatorias sudamericanas, puesto al que se hizo acreedor en la jornada anterior, consiguiendo un triunfo marcador de 1-0 sobre Perú y aprovechando que en esa misma fecha, el entonces líder Ecuador, cayó por marcador de 3-1 en su visita a Colombia.

Los uruguayos que completan una campaña de 13 puntos, tras cuatro victorias, un empate y una derrota, no tendrán nada fácil defender su lugar este jueves, no sólo por el rival que tendrá en frente, sino también por sus más cercanos perseguidores, pues el cuadro de Ecuador está en el segundo lugar, pero mantiene los mismos puntos y con una victoria en esta fecha, sería fácil superarlo, en el caso de que los Charrúas no sumen de a tres ante los argentinos.

Argentina vs Uruguay Eliminatorias 2016

Argentina vs Uruguay Eliminatorias 2016

Los uruguayos, aunque vienen de una victoria sobre Perú, lo cierto es que no tuvieron un buen desempeño en las últimas jornadas de las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018, teniendo como hecho más destacable el empate conseguido en territorio brasileño por marcador de 2-2.

La Albiceleste también llega con posibilidad de hacerse con el liderato en esta jornada, gracias a un triunfo en este Argentina vs. Uruguay, sin embargo ellos no dependen de sí mismos para conseguir tal objetivo, pues no sólo tendrán que apuntar a una victoria en este juego, sino también tendrá que depender de lo que suceda en el resto de la jornada.

La campaña de los Albicelestes es hasta ahora, es de once puntos, lo que les alcanza para estar en el tercer lugar de la tabla general del certamen, con tres victorias, dos empates y una derrota, teniendo como mayor falencia, que no han sido un equipo de gran producción ofensiva, pues incluso figuran entre los que menos goles han marcado, igualando en ese ítem con el octavo, que es Perú, algo que se espera se resuelva con el nuevo cuerpo técnico, que promete mejorar mucho el equipo en ese aspecto.

Lo que más motiva a los argentinos de cara a este Argentina vs. Uruguay, es que vienen en buena racha, tras lo hecho en la Copa América Centenario, donde lograron superar con goleada a casi todos sus rivales, pues en ese certamen debutaron con goleada por 5-0 sobre Panamá y también superaron en semifinales a Estados Unidos por 4-0. Su único fallo fue en la gran final, donde empataron sin goles con Chile y terminaron perdiendo el título en los penaltis, tal y como había ocurrido en 2015.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *