Brasil dio la sorpresa al vencer 0-3 a Ecuador desde Quito por las Eliminatorias al Mundial 2018

Ecuador vs. Brasil en vivo 2016 Eliminatorias 2018 Online, es de los duelos más atractivos que tendrá este jueves la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas para la copa mundial de Rusia 2018, dos conjuntos que tienen buenos antecedentes y que llegan en situaciones muy distintas a este compromiso, pero compartiendo la necesidad de conseguir una victoria. El encuentro tendrá lugar en el estadio Olímpico Atahualpa a partir de las 16:00 hora local.

...

Alineaciones Ecuador vs Brasil 2016 En Vivo:

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Arturo Mina, Walter Ayoví; Christian Noboa, Jefferson Orejuela, Renato Ibarra, Jefferson Monero; Miller Bolaños y Felipe Caicedo. Seleccionador: Gustavo Quinteros.

Brasil: Allison; Dani Alves, Miranda, Gil, Marcelo; Casemiro, Renato Augusto, Coutinho, Willian; Neymar y Gabriel. Seleccionador: Tite

Árbitro: Enrique Cáceres (PAR) asistido por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar.

Ecuador vs Brasil 2016 Eliminatorias Rusia 2018

Ecuador vs Brasil 2016 Eliminatorias Rusia 2018

Este jueves será de mucho movimiento y emoción en el fútbol sudamericano, aunque varías ligas se quedan en pausa, lo cierto es que retornan las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018, certamen que figura como uno de los más atractivos del planeta fútbol.

El duelo Ecuador vs. Brasil es sin duda uno de los más llamativos que tendrá la séptima jornada de este certamen, no sólo por la calidad de ambas selecciones, sino también por la necesidad de ambas de conseguir los tres puntos.

Si se mira las últimas cinco ocasiones en las que se ha dado el duelo Ecuador vs. Brasil, el dominio carioca ha sido absoluto, con tres victorias y dos empates, dejando sin nada para celebrar al cuadro Tricolor, sin embargo en las últimas dos ocasiones que estos dos equipos se han enfrentado, las cosas se han dado de forma muy apretada, teniendo en cuenta que el pasado mes de septiembre de 2014, estos dos equipos se midieron en un amistoso que terminó con marcador de 1-0.

A eso hay que sumarle, que el último partido oficial entre ambos no pasó del empate sin goles, encuentro que tuvo lugar en la Copa América Centenario el pasado 4 de junio de este año, donde el cuadro ecuatoriano revalidó el potencial que ha mostrado hasta ahora en las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018. El último enfrentamientos entre ambos en Quito, data del año de 2009 por las eliminatorias de la Conmebol y culminó con empate a un gol.

El Tri llega a este Ecuador vs. Brasil ocupando el segundo lugar de la tabla con un total de 13 punto, los mismos que ostenta el actual líder Uruguay, algo que de cierta forma le da tranquilidad al conjunto dirigido por Gustavo Quinteros, sin embargo, eso no le da para relajarse en este compromiso y dejar escapar la oportunidad de sumar otros tres puntos en condición de local, pues lo cierto es que en sus últimas presentaciones en las eliminatorias de la Conmebol no le ha ido nada bien.

El Tri Aunque llegó a este certamen con pocas expectativas para muchos, comenzó muy bien ganando por marcador de 0-2 en territorio argentino, comenzando así una importante racha de victorias que culminó el pasado 17 de noviembre de 2015 ante Venezuela, cuando se impuso por marcador de 1-3, luego de haber derrotado en el camino a Uruguay y a Bolivia.

Con esa racha, el cuadro ecuatoriano tenía el liderato asegurado y por mucho tiempo dominó la tabla general de las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018, al punto que se presagiaba que conseguiría su cupo al certamen orbital antes de lo presupuestado, sin embargo el pasado 24 de marzo el conjunto paraguayo les puso freno, al lograr sumarles un empate en condición de visitante, partido que culminó por marcador de 2-2.

Lo que más lastima al Tri de cara a este Ecuador vs. Brasil, es que días después de ese empate contra los uruguayos, tuvieron que visitar la ciudad de Barranquilla para enfrentar a Colombia y ahí sufrieron su primera derrota en este certamen, al caer por marcador de 3-1 ante los Cafeteros, en un partido donde realmente no mostraron su mejor imagen y no fueron tan efectivos como en cotejos anteriores.

Es así como éste Ecuador vs. Brasil se convierte en un partido de necesidad para el cuadro ecuatoriano, que aunque es el segundo en la tabla, necesita reencontrarse con el triunfo para no seguir cayendo en la tabla y permitirle a sus perseguidores darle alcance. Si llega a encajar otra derrota, se podría ver igualado incluso por Colombia, que es quinto con 10 unidades.

A pesar de esto, la mayor urgencia en este compromiso pesa sobre el cuadro carioca, que llega a esta jornada de las eliminatorias sudamericanas alejado de la zona de clasificación, ocupando el sexto lugar de la tabla con apenas nueve puntos cosechados, tras una campaña de dos victorias, tres empates y una derrota.

Este Ecuador vs. Brasil se convierte en una nueva oportunidad para que el conjunto brasilero demuestre que es el equipo fuerte de otros tiempos y, que tiene con que volver a dar la pelea por una copa del mundo, recordando todavía la decepción sufrida la copa de 2014, donde fueron locales y salieron humillados.

Algo que los puede motivar mucho de cara este compromiso, es que la selección sub 23 encabezada por su principal figura, Neymar, viene de obtener la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La situación del cuadro carioca sin embargo, sigues siendo bastante lamentable; pues antes era considerada siempre favorita a comandar la tabla de las eliminatorias sudamericanas y lo cierto, es que a este compromiso llegan bastante lastimados, pues en sus últimas dos presentaciones dentro de las eliminatorias sudamericanas no lograron ningún triunfo, tras empatar a dos goles de locales ante Uruguay y hacer lo propio en su visita a territorio paraguayo.

Ecuador vs Brasil Eliminatorias 2016

Ecuador vs Brasil Eliminatorias 2016

Algo para destacar por parte de los Cariocas de cara a este Ecuador vs. Brasil, es que ya no tendrán la conducción del entrenador Dunga, quien fue destituido luego de esas últimas dos jornadas de las eliminatorias sudamericanas y del fracaso en la Copa América Centenario. Ahora estarán bajo el mando de Tito, quién anuncia cambios importantes en la formación de Brasil, a fin de conseguir la victoria este jueves y quedarse con los 6 puntos que disputará su selección en esta doble jornada.

En la nómina que podría utilizar el nuevo entrenador para este Ecuador vs. Brasil, destacan los jugadores del Real Madrid, Marcelo y Casemiro, quienes en el pasado no fueron muy tenidos en cuenta por Dunga, especialmente en lateral, que en más de una ocasión fue descartado y menospreciado.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *