Colombia derrotó 2-0 a Venezuela y sigue en la pelea por un cupo al Mundial Rusia 2018

Colombia vs. Venezuela en vivo 2016 Eliminatorias 2018 Online, es uno de los grandes partidos que llega con este jueves a las eliminatorias sudamericanas para la copa mundial de Rusia 2018, compromiso que tiene tintes de clásico y también tintes de necesidad, pues para las dos conjuntos pesa mucho el deber de conseguir una victoria. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Metropolitano de Barranquilla a partir de las 15:30 hora local.

...

Alineaciones Colombia vs Venezuela 2016 En Vivo:

Colombia: David Ospina, Stefan Medina, Jeison Murillo, Óscar Murillo, Farid Díaz, Daniel Torres, Carlos Sánchez, Juan Cuadrado, James Rodríguez, Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca. Entrenador: José Pékerman.

Venezuela: Dani Hernández, Alexander González, Wilker Ángel, Oswaldo Vizcarrondo, Rolf Feltscher, Tomás Rincón, Adalberto Peñaranda, Arquímedes Figuera, Juan Añor, Salomón Rondón y Josef Martínez. Entrenador: Rafael Dudamel.

Hora: 3.30 p.m. (hora colombiana).

Colombia vs Venezuela 2016 Mundial Rusia 2018

Colombia vs Venezuela 2016 Mundial Rusia 2018

Este jueves se reinician las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018 y, entre los partidos a destacar está el de Colombia vs. Venezuela, enfrentamientos de dos equipos que comparten la necesidad de conseguir una victoria, pero que también gozan de importantes antecedentes sus enfrentamientos y, que han hecho de sus últimos partidos verdaderos clásicos, donde ha sido el conjunto vinotinto el que más ha sabido tomar ventaja.

Aunque en el historial de este duelo, el conjunto más ganador es el seleccionado colombiano, lo cierto es que en las últimas cinco ocasiones donde estos dos equipos se han visto las caras, el que más triunfos ha sumado ha sido el cuadro venezolano, habiéndose quedado con la victoria en tres oportunidades, mientras que los Cafeteros sólo han celebrado una vez y se ha dado un empate, que fue el que tuvo lugar el pasado 11 de noviembre de 2011, por las anteriores eliminatorias para la copa mundial de fútbol.

Ese mencionado empate, es uno de los partidos que más peso tiene de cara al Colombia vs. Venezuela que se disputará este jueves, pues ese compromiso fue el último que sostuvieron estos dos conjuntos en la ciudad de Barranquilla, partido en el que se vio una muy mala imagen del seleccionado colombiano, al punto que terminó por destituir al entonces entrenador Leonel Álvarez, dando paso a la llegada de José Pekerman, que ha sido el que ha comandado la selección cafetera desde entonces.

El último encuentro oficial entre estos dos equipos, tuvo lugar el pasado 14 de junio de 2015 en la Copa América celebrada en Chile, compromiso donde el cuadro vinotinto logró volver a imponer condiciones, quedándose con la victoria por la mínima diferencia. El último enfrentamiento por las eliminatorias de la Conmebol fue en marzo 2013 y también ganaron Los Patriotas por 1-0, pero en condición de local.

El Colombia vs. Venezuela que se disputará este jueves será de primera necesidad para ambos equipos, aunque está claro que llegan a esta jornada ocupando lugares distantes dentro de la tabla general de las eliminatorias de la Conmebol, pues mientras los Cafeteros se instalan en la quinta posición.

Los Patriotas se encuentran ubicados en el último lugar, ocupando el décimo puesto con apenas un punto, siendo el equipo de peor campaña en todo el certamen.

Los Cafeteros llegan con algo de comodidad a esta jornada, pues luego de un comienzo dudoso han logrado escalar posiciones y en la última fecha terminaron instalados dentro de la zona de clasificación a la Copa Mundial de Rusia 2018, ocupando el quinto puesto, que les otorga la posibilidad de disputar el repechaje para acceder a la máxima cita orbital.

Colombia vs Venezuela Eliminatorias 2016

Colombia vs Venezuela Eliminatorias 2016

Sin embargo, esa posición no le da tranquilidad a los colombianos, que tendrán que darlo todo por la victoria en este Colombia vs. Venezuela.

El objetivo de ellos es clasificar de forma directa la copa del mundo y para eso, tendrán que instalarse en uno de los primeros cuatro puestos, algo a lo que podrían aspirar si logran un triunfo en este compromiso, teniendo en cuenta que sólo están a tres unidades del líder que es Uruguay y, que esté primero de septiembre será visitante ante Argentina, que es tercero con 11 puntos.

Colombia, aunque no ha logrado superar las expectativas en los últimos certámenes donde ha participado, como lo fue la Copa América Centenario, donde llegó hasta las semifinales y se quedó con el tercer lugar, lo cierto es que las eliminatorias sudamericanas las toma muy bien, pues luego de haber comenzado con un camino de duda, donde entre otras cosas, perdió por goleada ante Uruguay, ha logrado reencontrarse con el triunfo y, sumar muy buenos puntos en sus últimas presentaciones dentro de este certamen.

Es de recordar que en las últimas dos jornadas, que tuvieron lugar el pasado mes de marzo, el cuadro cafetero logró números perfectos, tras derrotar por marcador de 2-3 a Bolivia en La Paz y, superar al entonces líder, Ecuador, por marcador de 3-1 en territorio colombiano.

El crecimiento de los cafeteros se había visto truncado tras haber caído meses antes de local ante Argentina por la mínima diferencia.

La Vinotinto llega Colombia vs. Venezuela, con un panorama realmente preocupante para ellos, pues está claro que si no logran un triunfo cuando antes, se contará muy pronto dentro de los primeros eliminados de las eliminatorias de la Conmebol para Rusia 2018. Aunque todavía faltan doce jornadas por disputarse, la verdad que el cuadro venezolano está obligado a tener una campaña casi perfecta en lo que resta de este certamen, para poder soñar con un cupo a esa copa del mundo.

La campaña de los venezolanos hasta ahora, es de un empate y cinco derrotas, siendo hasta el momento, el único equipo que no ha podido conseguir una victoria dentro de las eliminatorias de la Conmebol, estando prácticamente a un par de tropiezos de considerarse como el primer eliminado de la competencia. De ahí que sea para ellos una obligación conseguir un triunfo este jueves, sin importar que jueguen de visitantes, ante uno de los mejores equipos del certamen.

Lo que más alienta a los de la Vinotinto, de cara a este Colombia vs. Venezuela, es que han comenzado un nuevo ciclo mucho más exitoso del que tuvieron con el entrenador Noel Sanvicente. Ahora están bajo el mando de Rafael Dudamel y encaran este compromiso con una racha aceptable, donde han conseguido dos victorias, dos empates y sólo una derrota, habiendo logrado llegar hasta los cuartos de final de la Copa América Centenario, donde fueron eliminadas por Argentina por marcador de 1-4, pero dejando una buena imagen.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *