Bolivia logró su primera victoria en las Eliminatorias al vencer por 2-0 a Perú desde la Paz

Bolivia vs. Perú en vivo 2016 Eliminatorias 2018 Online, es el gran duelo con el que este jueves inicia la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018, compromisos realmente llamativo por tratarse de dos de los equipos que llegan más presionados a esta jornada, pues ambos se encuentran instalados en la parte baja de la clasificación. El encuentro tendrá lugar en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz a partir de las 16:00 hora local.

...

Alineaciones Bolivia vs Perú 2016 En Vivo:

Bolivia: Romel Quiñonez – Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Nelson Cabrera, Jorge Flores – Wálter Flores, Raúl Castro, Cristhian Machado, Jhasmany Campos, Juan Carlos Arce – Marcelo Martins. DT: Angel Guillermo Hoyos.

Perú: Pedro Gallese – Aldo Corzo, Christian Ramos, Minzun Quina, Miguel Truaco – Edwin Retamoso, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún – Christian Cueva, Andy Polo y Raúl Ruidíaz. DT: Ricardo Gareca.

Bolivia vs Peru 2016 Eliminatorias Rusia 2018

Bolivia vs Peru 2016 Eliminatorias Rusia 2018

Este jueves es de mucha emoción en el continente americano, especialmente por la disputa de la séptima fecha de las eliminatorias de la Conmebol para Rusia 2016, una gran jornada que tendrá como plato inicial el duelo Bolivia vs. Perú, equipos que llegan con rachas muy distintas a este encuentro, pero compartiendo la obligación de conseguir una victoria, ya que su situación dentro de las eliminatorias sudamericanas es bastante parecida.

La última vez que estos dos conjuntos se enfrentaron en la ciudad de La Paz, fue el pasado 12 octubre de 2012, por las eliminatorias para Brasil 2014, en esa ocasión un empate a un gol terminó complicándolos a ambos, pues a ninguno de los dos le sirvió para mejorar su situación en aquel entonces. Tras ese compromiso se enfrentaron en Perú donde también terminaron igualando a un gol.

Las últimas cinco ocasiones que se ha dado el duelo Bolivia vs. Perú, el equipo que más triunfos ha asegurado es el cuadro peruano y sólo ganó una vez, los demás encuentros han terminado en empate, sumados a los ya mencionados.

Empataron en Lima en 2011 por marcador de 2-2 y en La Paz en septiembre de ese mismo año, con marcador de 0-0. La última vez que estos equipos se vieron las caras fue el pasado 25 de junio 2015 en la Copa América celebrada en Chile, el compromiso terminó el marcador de 1-3 en favor de los Incas.

En el Bolivia vs. Perú que se disputará este jueves, el favoritismo recae principalmente sobre el cuadro peruano, que a pesar de los apretados antecedentes en las eliminatorias sudamericanas y de que ambos la están pasando realmente mal en esta competencia, llega con mejor racha y no sólo por el hecho de que derrotó a los bolivianos la última vez que los enfrentó, sino por el rendimiento reciente que han tenido.

Si se mira el más reciente recorrido del seleccionado de Perú, destaca que ha logrado tres victorias, un empate y una derrota, en sus más recientes compromisos, destacando el hecho de que tuvo un buen paso por la Copa América Centenario, celebrada hace unos meses en Estados Unidos.

En ese evento disputó los últimos partidos oficiales antes de pensar en este Bolivia vs. Perú, habiendo salido de la competencia sin haber perdido un solo compromiso, pues debutó con victoria por la mínima diferencia ante Haití, posteriormente igualó a dos tantos con Ecuador y derrotó a Brasil por la mínima diferencia. Su eliminación se dio en los cuartos de final ante Colombia, en un partido que culminó en empate a cero y posteriormente se definió en los penaltis.

La racha con la que el cuadro boliviano llega a este cotejo es realmente distinta, pues si se miran sus más recientes números sólo se ven derrotas. Su más reciente partido oficial fue ante Argentina en la Copa América Centenario, donde terminó cayendo por goleada de 3-0, sellando así un pésimo pasó por esa competencia, donde también perdió ante Chile por 2-1 y ante Panamá por ese mismo marcador.

Además, a este Bolivia vs. Perú llega con otras dos derrotas recientes, la obtenida en el amistoso ante Estados Unidos por 4-0 y, la encajada en la más reciente jornada de las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018, donde terminó cayendo por marcador de 2-0.

Aunque esta es apenas la séptima de 18 jornadas que tendrán las eliminatorias de la Conmebol, lo cierto es que el cuadro boliviano llega con la obligación de conseguir una victoria en este Bolivia vs. Perú, pues su situación es realmente crítica de cara a sus posibilidades de alcanzar un cupo a la próxima Copa Mundial de Fútbol, teniendo en cuenta que actualmente ocupa el penúltimo lugar de la tabla con apenas tres puntos cosechados y una diferencia de gol de -6.

El camino del cuadro boliviano en las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018 ha sido realmente malo, en 6 partidos jugados sólo ha ganado uno y ha perdido cinco, su único triunfo llegó en la tercera fecha, cuando se enfrentó de local al último de los conjuntos de la tabla general, el seleccionado de Venezuela, contra el cual se impuso por marcador de 3-1, lo demás para ellos, ha sido derrota.

Bolivia vs Peru Eliminatorias 2016

Bolivia vs Peru Eliminatorias 2016

El cuadro boliviano aunque no figura como los serios candidatos a llegar la próxima Copa del Mundo, lo cierto es que siempre se ha mostrado como un equipo fuerte de local, algo que tendrá que rescatar en este Bolivia vs. Perú y que no ha mostrado mucho en lo que va de las eliminatorias de la Conmebol.

Pues es de recordar que desde su debut comenzó muy mal en casa, habiendo perdido ante el seleccionado de Uruguay por marcador de 2-0 y, que en su última actuación como local terminó cayendo por 2-3 ante Colombia.

El cuadro peruana también tendrá que jugarse la vida en este Bolivia vs. Perú, pues aunque ellos tienen una leve ventaja en la tabla sobre su rival de turno, lo cierto es que su campaña tampoco ha sido buena y actualmente se encuentran en el octavo lugar con un total de 4 puntos y una inferencia de gol de -6. El cuadro inca que mostró grandes expectativas en la previa a esta competencia, no ha podido todavía encarrilarse en la vía de la victoria.

Los Incas tendrán que acordarse de lo hecho en la Copa América Centenario para tratar de conseguir una victoria en este Bolivia vs. Perú y poder al menos acercarse un poco a la zona de clasificación, que de momento es cerrada por Colombia que tiene 10 puntos en su poder.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *