Primer triunfo de Santos Laguna en el Apertura a costa del León por 1-0

Santos Laguna vs. León en vivo, es el gran duelo con el que este domingo se cierra la séptima fecha del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, un compromiso de vida o muerte entre los dos peores equipos que tiene este certamen hasta el momento. El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Corona a partir de las 18:00 hora local y será transmitido por Azteca 13 y FoxSports 2, Claro Sports.

...

Alineaciones Santos vs León En Vivo:

León: William Yarbrough; Edwin Hernández, Jonathan Bottinelli, Jonny Magallón, Ignacio González; José Juan Vázquez, Luis Montes, Carlos Peña, Elías Hernández; Miguel Sabah y Gonzalo Ríos.

Santos Laguna: Agustín Marchesín; Carlos Izquierdoz, José Abella, Jesús Escoboza, Oswaldo Alanís; Diego González, Andrés Rentería, Jesús Molina, Luis Mendoza; Djaniny Tavares y Javier Orozco.

Jorge Villafaña Fichaje Santos Laguna

Este domingo es de mucha acción en el fútbol mexicano, contrario a lo que pasa regularmente se disputarán tres compromisos y el último es considerado un verdadero broche de oro, se trata del encuentro Santos vs. León, enfrentamiento en el que se verán las caras los dos peores equipos de la actual edición de la Liga MX, pero que también eran considerados serios candidatos a la pelea por el título en el Torneo Apertura 2016.

Los antecedentes de este duelo también son bastante buenos, pues estos dos conjuntos cada que se enfrentan dejan en los partidos un buen número de goles, al menos dos en cada uno de esos cotejos, tal y como sucedió en la última vez que se vieron las caras, el pasado 9 enero de este año, donde fue local el cuadro de los Panzas Verdes y terminó imponiéndose por marcador de 2-0.

La Fiera es también el equipo que domina las estadísticas del duelo Santos vs. León recientemente, pues en los últimos cinco enfrentamientos que han tenido estos dos equipos, ha logrado quedarse con la victoria en cuatro oportunidades, mientras que los Guerreros sólo han podido celebrar una vez, el pasado 12 septiembre de 2014, cuando en su casa se impusieron por 2-0. La última vez que se encontraron en el Estadio Corona terminó en victoria por marcador de 1-3, para León.

En cuanto a la actualidad con la que llegan estos dos equipos al partido de este domingo, no hay mucho para celebrar, pues los dos la están pasando realmente mal en el Torneo Apertura 2016, teniendo en cuenta que son los que ocupan la parte más baja de la tabla general de este certamen, sin embargo el cuadro de los Panzas Verdes tiene la ventaja en este compromiso, ya que ellos sí saben lo que es celebrar un triunfo en este certamen.

Los Laguneros asumen este Santos vs. León siendo el peor equipo de todo el Torneo Apertura 2016, ocupando el último lugar con apenas dos puntos cosechados, tras dos empates y cuatro derrotas, teniendo también una diferencia de gol de -7, pues sufre de la falta de goles a favor, habiendo anotado sólo en tres oportunidades en la presente edición de la Liga MX.

En los números de Santos Laguna no hay nada alentador, pues Incluso en la Copa MX les ha ido mal. En los últimos cinco partidos que este equipo ha disputado, se han registrado tres derrotas y dos empates, uno de ellos en su visita al FC Juárez (3-3) y el otro, en su visita al Puebla (0-0). Su última actuación en la Liga MX tuvo lugar el pasado 20 de agosto, cuando cayó por marcador de 3-1 ante el Cruz Azul.

Los Panzas Verdes por su parte, sólo están un escalón arriba de su rival de turno, llegan a este Santos vs. León ocupando el penúltimo lugar de la tabla general del Torneo Apertura 2016, con apenas cuatro puntos cosechados, tras una victoria, un empate y cuatro derrotas, teniendo no solamente una pobre producción ofensiva, sino también una grave situación en defensa, pues son el equipo más goleado en este certamen, habiendo encajado ya 12 goles y teniendo una diferencia de gol de -9.

La racha con la que León asume este compromiso, también es bastante mala, pues en los últimos cinco compromisos que ha enfrentado ha sumado tres derrotas, un empate y sólo una victoria, sin embargo tiene para destacar que es el triunfo lo consiguió en la jornada anterior de la Liga MX, tras imponerse local por marcador de 21 al cuadro de Querétaro.

Para ambos conjuntos es una obligación conseguir un triunfo en este Santos vs. León, no sólo para acabar con la deshonra ser los peores del Torneo Apertura 2016, sino también para no agotar su posibilidades de dar la pelea por la liguilla, pues a falta de 11 jornadas, todavía tienen oportunidad de clasificarse.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *