Las Chivas rescatan un punto al empatar 2-2 contra Atlas en el Clásico Tapatío por el Apertura

Chivas vs. Atlas TV en vivo Clásico Tapatío 2016 Online, es uno de los duelos que más calienta la sexta fecha del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, el gran clásico de la ciudad de Guadalajara, que en esta ocasión se jugará con más intensidad de la acostumbrada, teniendo en cuenta de los dos equipos llegan con campañas muy similares y compartiendo la necesidad de un triunfo. El encuentro tendrá lugar en el estadio Chivas a partir de las 21:00 hora local.

...

Alineaciones Chivas vs Atlas 2016 TV En Vivo:

Chivas de Guadalajara: Cota, Bravo, Salcido, Hernández, Pereira, Peña, Brizuela, Sánchez, Cisneros, Salcedo, Pineda, D.T.Almeyda

Atlas:: Ustari, Rafael Marquez , Medina, Arévalo, Madueña, León , González, Arizala, Aguirre, Bergessio, González, D.T.Costas

Chivas vs Atlas

Este promete ser un gran sábado en el fútbol mexicano, con la disputa de muy buenos duelos en la fecha 6 del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, teniendo para destacar lo que será el gran clásico Tapatío, Chivas vs. Atlas, un compromiso que siempre está lleno de razones para ser uno de los más interesantes y, que en esta ocasión cumple a la perfección con ese calificativo.

El hecho de ser uno de los clásicos más afamados de futbol mexicano lo hace también en los duelos con mejores antecedentes en esta competencia. Si se miran los últimos cinco enfrentamientos entre estos dos conjuntos, se nota un favoritismo sobre el Rebaño, que es el que más ha ganado, con tres victorias conseguidas sobre ninguna el cuadro rojinegro, que no ha ganado ni un solo juego y sólo ha sumado dos puntos en ese periodo.

De esas cinco ediciones del clásico Chivas vs. Atlas, el único que terminó con un abultado marcador fue el disputado el pasado 17 de mayo 2015, cuando el Rebaño en condición de visitante logró imponerse con goleada por 1-4. Ese partido también fue el que marcó el inicio de la buena racha del conjunto de Chivas, que ese mismo año ganó de visitante por la mínima diferencia y posteriormente se impuso por 1-0 en condición de local, partido que tuvo lugar el pasado 17 abril de este año.

Antes de esos compromisos, estos dos equipos habían tenido las cosas muy igualadas, con dos empates, uno sin goles y uno con marcador de 1-1, pero la mejoría del Rebaño en los últimos torneos, se ha hecho notar, así como ha sucedido con la caída que ha tenido el cuadro rojinegro.

Teniendo en cuenta la actualidad de ambos conjuntos, las cosas parecen mucho más parejas y se inclinan un poco en favor del cuadro de la visita, que asume este Chivas vs. Atlas en una mejor posición que su rival, pues ellos actualmente se encuentran en la séptima casilla de la tabla general del Torneo Apertura 2016, luego de una campaña de dos victorias, dos empates y sólo una derrota.

El Rebaño por su parte, se ubica décimo en la tabla general de este certamen, con una campaña que le ha permitido cosechar un total de 7 puntos, luego de dos victorias, un empate y dos derrotas, teniendo como punto más negativo su promedio goleador, pues sólo ha conseguido anotar en dos oportunidades, mientras que ha encajado 5 tantos en su portería.

La campaña de ambos conjuntos es tan similar, que prácticamente se juegan en este Chivas vs. Atlas la posibilidad de terminar este fin de semana dentro de la zona de clasificación a la liguilla, el ganador será sin duda uno de los 8 mejores equipos del Torneo Apertura 2016 al final de esta jornada, mientras que el equipo derrotado, tendrá que esperar para dar la pelea en la próxima fecha.

En este tema, las cosas parecen más favorables para el cuadro del Atlas, que además de tener un mejor puntaje, también tiene una importante diferencia de gol de + 3, por lo que con un empate podría alcanzarles para conservar su lugar dentro de la zona de clasificación a la liguilla, sin embargo tendría que esperar a ver qué sucede en el resto de la jornada.

Para poder cerrar el fin de semana entre los 8 mejores de la tabla general, el Rebaño si está obligado a conseguir un triunfo en este Chivas vs. Atlas, toda vez que llegan a este compromiso un poco alejados de la zona de clasificación, aunque sea un solo punto el que lo separa de cuadro de Morelia, que es el octavo. Ellos no solamente tendrán que pensar en una victoria, sino también en poder terminar con el promedio goleador en números positivos.

Algo que también hace atractivo este compromiso, es que los dos equipos vienen precedidos por victoria, teniendo un mejor rendimiento en sus últimas cinco salidas el cuadro de Atlas, que sólo ha registrado una derrota en esos últimos cinco compromisos.

El conjunto de los Zorros, viene de ganar por marcador de 3-2 ante el Puebla, sin embargo no es un equipo muy destacado en su producción como visitante, habiendo caído en su última actuación fuera de casa por marcador de 3-2 ante Morelia.

El Rebaño por su parte, llega a este Chivas vs. Atlas tras haber conseguido un valiosísimo triunfo en la jornada anterior del Torneo Apertura 2016, encuentro en el que logró superar por la mínima diferencia al cuadro de Santos Laguna, a pesar de haber jugado en condición de visitante.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *