Estados Unidos venció a España y luchará el Oro ante Serbia en los Juegos Olímpicos

Estados Unidos USA vs. España Básketball en vivo Baloncesto Online, es uno de los grandes duelos que se verán este viernes en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, enfrentamiento que corresponde al torneo masculino de baloncesto y que se convierte en uno de los juegos más importantes de este certamen. El encuentro se llevará a cabo en el Arena Carioca 1, a partir de las 15:30 hora local.

...

Gasol Espana 2012

A la víspera se ve la clausura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, sin embargo todavía quedan muchas cosas por definir y una de ellas es el nuevo campeón del torneo masculino de baloncesto. Este viernes será ocasión para que se disputen las esperadas semifinales, destacando el duelo España vs. Estados Unidos, dos grandes representantes de este deporte a nivel mundial que tendrán que jugarse la vida por una victoria.

Este es un duelo de mucho peso en el baloncesto olímpico, pues ambos equipos llegaron con condiciones para ser considerados favoritos a llevarse la medalla, incluso se ha extendido la rivalidad hasta la rama femenina, teniendo en cuenta que estos dos países se encontrarán el próximo sábado en la final del torneo de mujeres.

Algo que también hace atractivo este Estados Unidos vs. España, es que ambos equipos ya saben lo que es ganar medalla en los Juegos Olímpicos, siendo el cuadro norteamericano el vigente dueño del oro en las olimpiadas. Es el equipo que se ha quedado con la presea dorada en más ocasiones en toda la historia.

Los españoles por su parte, figuran como una de las selecciones más poderosas de los últimos tiempos, luego de haber dominado el Eurobasket recientemente y haber ganado la copa mundial de 2006. En lo que respecta a los Juegos Olímpicos su mayor logro ha sido la medalla de plata, con la que se han ganado tres veces y con la que quedaron en Londres 2012, tras perder justamente contra USA.

En 2008 ocurrió lo mismo, el duelo Estados Unidos vs. España fue en que definió al ganador de la medalla de oro y nuevamente fue el cuadro norteamericano el que se hizo con la presea dorada.

Cierto es que Estados Unidos es el favorito ante el equipo que se le ponga enfrente, contar en sus filas con varios de los mejores jugadores de la NBA es de razón suficiente para considerarlo un equipo casi invencible, sin embargo desde Europa creen mucho en lo que pueda ser el conjunto español en este compromiso, basándose no solamente en el conocimiento del rival, sino también en las grandes bajas que tendrá el cuadro norteamericano.

En este equipo olímpico de los Estados Unidos se extrañan nombres como LeBron James y Stephen Curry, sin embargo lo que han hecho los liderados por Carmelo Anthony y Kevin Durant ha sido realmente impresionante, superando con cierta comodidad a cada equipo que se les han puesto al frente. Incluso, se les ha visto regulando un poco sus esfuerzos para llegar más fuertes a este compromiso de semifinal.

El camino del cuadro norteamericano hasta este Estados Unidos vs. España se forjó en el grupo A, dónde fueron absolutamente dominadores, ganando los cinco partidos disputados a pesar de haber enfrentado rivales de gran peso, como China, Australia, Serbia y Francia. En cuarto de final les tocó con Argentina y tampoco tuvieron problemas para hacerse con la victoria, superándolos un amplio marcador del 105-78.

El recorrido que ha hecho el seleccionado europeo hasta este Estados Unidos vs. España ha estado más lleno de altibajos, pues el cuadro ibérico a pesar de figurar entre los favoritos, tuvo problemas en acomodarse en el grupo B, habiendo perdido los dos primeros compromisos disputados. Sin embargo, desde entonces comenzó una racha importante de victorias, superando a selecciones como la de Nigeria, Argentina y Lituania con amplia ventaja.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *