En la IDA River empató 0-0 ante Independiente Santa Fe por la IDA de la Recopa

Independiente Santa Fe vs. River Plate en vivo Recopa Sudamericana 2016, es el partidazo con el que este jueves comienza definirse al ganador de la Recopa Sudamericana 2016, certamen que enfrenta al vigente campeón de la Copa Sudamericana y el ganador de la Copa Libertadores 2015. El primer partido tendrá lugar este 18 agosto en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, a partir de las 19:45 hora local.

...

Alineaciones Santa Fe vs River Plate 2016 En Vivo:

Santa Fe: Róbinson Zapata – Carlos Arboleda, Javier López, Horacio Salaberry, Dayron Mosquera – Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Jonathan Gómez, Omar Pérez – Humberto Osorio, Juan Manuel Falcon. DT: Gustavo Costas.

River Plate: Augusto Batalla – Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Milton Casco – Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Andrés D’Alessandro, Gonzalo Martínez – Sebastián Driussi, Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo

Santa Fe vs La Equidad

Todo está listo para que este jueves comience la disputa de la tan esperada Recopa Sudamericana 2016, certamen que enfrenta a los dos campeones de la Conmebol en el año 2015, el cuadro de River Plate que se hizo con la Copa Libertadores y el conjunto de Independiente Santa Fe, que se quedó con el título en la Copa Sudamericana.

Este Santa Fe vs. River Plate es apenas el primer round de este duelo, que culminará el próximo 25 de agosto de 2016, cuando se enfrentan en el estadio Monumental de Buenos Aires a las 21:15 hora local.

Aunque entre estos dos conjuntos no hay antecedentes recientes, lo cierto es que ellos sí se han enfrentado en competencias de la Conmebol. El único registro de un duelo oficial data del año de 1967, cuando se vieron las caras en el grupo 2 de la Copa Libertadores.

Aquel primer enfrentamiento fue la primera visita que hizo el cuadro argentino a tierras colombianas, en esa ocasión el duelo Santa Fe vs. River Plate culminó con un empate a dos tantos. El partido de vuelta se jugaría el 18 de abril de ese mismo año y culminó con goleada por 4-0 en favor del conjunto de la banda cruzada.

Desde entonces, estos dos conjuntos no se han vuelto a enfrentar en partidos oficiales, sin embargo si sostuvieron un compromiso amistoso el 22 de agosto de 1976, en una gira de pretemporada que realizó el conjunto millonario, en su preparación para enfrentar la liga de Argentina de ese año. El compromiso tuvo lugar en el Campín y culminó con empate sin goles.

Lo que se espera del Santa Fe vs. River Plate de este jueves es bastante, pues los dos equipos vienen de tener un año bastante bueno y, aunque en el pasado semestre no destacaron mucho en sus ligas, si se mostraron fuertes y siguen contando en sus filas con un buen número de jugadores que los llevó a ser campeones en el año anterior.

A eso hay que sumarle que en los últimos años, estos dos conjuntos han logrado tener un gran éxito en cada una de las competencias donde han participado, destacando lo realizado por el cuadro argentino de River Plate, que se ha hecho con 4 títulos internacionales en los últimos dos años, teniendo la cabeza a Marcelo Gallardo como director técnico.

El cuadro colombiano afronta este Santa Fe vs. River Plate sin el cuerpo técnico que lo llevó a ser campeón de la Copa Sudamericana 2015, encabezado por el entrenador uruguayo Gerardo Pelusso. Sin embargo, ahora está a cargo del argentino Gustavo Costas, con el que ya sabe lo que es ganar títulos, pues de la mano de este entrenador se hizo con el título en el Torneo Finalización 2014 de Colombia y también viene de hacerse con la Copa Suruga Bank 2016.

La Recopa Sudamericana es el segundo título de carácter internacional, al que entrará en disputa el conjunto colombiano como vigente campeón de la Copa Sudamericana 2015. El pasado 10 de agosto viajó hasta Japón para encarar la copa Suruga Bank, torneo oficial que se disputa cada año entre el campeón sudamericano y el campeón de la Copa J League.

En estos días el cuadro de Independiente Santa Fe apenas asimila el regreso de Gustavo Costas, pero eso no le impidió hacerse con el certamen internacional, imponiéndose por marcador de 0-1, gracias a un gol de Humberto Osorio Botello sobre el minuto 79.

El cuadro bogotano También viene de una importante racha de éxito que no solamente se limita al ámbito internacional, pues es de recordar que además de ganar la Liga en el segundo semestre de 2014, ha logrado hacer presencia en las dos últimas finales de la Copa Colombia, habiendo perdido por muy poco el título.

Aunque el reto de este Santa Fe vs. River Plate es de muy alto nivel, el entrenador argentino Gustavo Costas no ha tenido problema en afirmar que lo darán todo y, que confía en poder hacerle suficiente daño al cuadro millonario para quedarse con el título en la Recopa Sudamericana 2016.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *