Leones de Argentina ganó el ORO Olímpicos y le ganó 4 a 2 a Bélgica

Leones de Argentina vs. Bélgica en vivo Hockey Masculino Online, es el duelo con el que se definirá este jueves la medalla de oro en el hockey sobre césped en los Juegos Olímpicos de Río 2016, compromiso realmente llamativo, sobre todo por la presencia del seleccionado sudamericano que ha sabido dar la sorpresa a los grandes y, que ahora es un serio candidato para vestirse de oro. El encuentro se llevará a cabo en el Centro Olímpico de Hockey a partir de las 17:000 hora local.

...

Las Leonas Argentina Juegos Olimpicos 2012

Este jueves podría ser un gran día para el deporte sudamericano y en especial para el de Argentina, con la disputa de la medalla de oro por parte de los Leones, que se enfrentarán a Bélgica en la gran final del hockey sobre césped, luego de haber hecho un torneo realmente destacable, en el que se pusieron por encima de grandes favoritos.

El duelo Argentina vs. Bélgica será lo último que se dispute en el torneo de hockey sobre césped de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en la rama masculina, compromiso que para algunos resulta una sorpresa, pues el seleccionado sudamericano no figuraba entre los candidatos a estar en la pelea por una medalla, un deporte donde venían dominando los combinados europeos.

El camino de los Leones hasta esta gran final se fue forjando poco a poco y de forma muy destacada, es de recordar que ellos formaron parte del grupo B, donde tuvieron que hacer su debut ante Holanda, contra el cual terminaron empatando a tres tantos. Luego en la segunda fecha lograron su primera victoria, al imponerse por 1-3 a Canadá y, para la tercera jornada sufrieron su primer descalabró, cayendo por marcador de 2-1 ante India.

Esos resultados los obligaron a jugarse la vida en las dos jornadas restantes, donde cumplieron con esa premisa al lograr un empate a 4 tantos ante Alemania, que era la defensora del oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Además, consiguieron una victoria por 3-2 ante Irlanda, que fue la que más los motivos y los encaminó a este Argentina vs. Bélgica.

Al final, el cuadro sudamericano terminó siendo tercero de su grupo, pero tuvo lo suficiente para meterse en los cuartos de final, donde le tocó enfrentarse con el segundo de la zona A, el poderoso seleccionado de España, partido en el que comenzaron a dar pasos agigantados por una medalla, imponiéndose por marcador de 2-1.

El más reciente juego de los argentinos y el que los ponen como serios candidatos a quedarse con el triunfo en este Argentina vs. Bélgica, fue el transcurrido en las semifinales, donde tuvieron que enfrentarse de nuevo al seleccionado alemán, actual bicampeón olímpico, luego de hacerse con la medalla dorada en Londres 2012 y Pekín 2008.

La albiceleste comenzó a marcar la pauta de ese juego desde muy temprano, imponiéndose parcialmente por marcador de 2-0 y, aunque los alemanes reaccionaron, el triunfo terminó siendo de los sudamericanos, concluyendo el partido con marcador de 5-2.

Que la selección argentina haya logrado escribir su nombre en la gran final del hockey sobre césped en Río de Janeiro 2016, se convierte en algo realmente histórico, pues nunca antes este deporte en la rama masculina había puesto tan alto el nombre de la Argentina.

Los más grandes éxitos del hockey sobre césped para el país sudamericano habían llegado por parte de las mujeres, que alcanzaron la medalla de plata en Sídney 2000 y repitieron en Londres 2012. Ellas que eran favoritas para una medalla en los Juegos Olímpicos de Río 2016, quedaron eliminadas antes de tiempo, por lo que este triunfo de los varones se convierte en un aliciente para el pueblo argentino.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *