Emelec superó 3-1 a Universitario de Perú (6-1 global) y avanza en la Copa Sudamericana.

Emelec vs. Universitario Deportes de Perú en vivo, es uno de los grandes duelos que este martes tendrá su conclusión en la primera fase de la Copa Sudamericana 2016, compromiso que de momento es dominado por el conjunto ecuatoriano, que aprovecho muy bien su visita a tierras peruanas. El encuentro tendrá lugar en el estadio Christian Benítez a partir de las 21:00 hora local y será transmitido por Fox Sports.

...

Alineaciones Emelec vs Universitario Deportes 2016 En Vivo:

Universitario de Deportes: C. Cáceda, J. Estrada, A. Balbín, D. Rodríguez, M. Trauco; G. Mendoza, Á. Romero, A. Polo, A. Gómez, D. Guastavino y H. Rengifo.

Emelec: E. Dreer, G. Achilier, O. Bagüí, J. Jaime, F. Giménez, P. Quiñónez, F. Gaibor, B. Mina, C. Guanca, Á. Mena y D. Stracqualursi.

universitario_copa_02_0512010

Este martes se reactiva la Copa Sudamericana 2016 con la disputa de los partidos de vuelta de la primera fase, una semana llena de juegos a ganar o morir para varios equipos, que no tuvieron mucho éxito en la primera jornada y necesitan ganar para salvarse de la eliminación temprana, mientras que habrá otros que salen con la comodidad de necesitar poco para conseguir su avance a la siguiente instancia.

El duelo Emelec vs. Universitario de Deportes es uno de los que tendrá el segundo round este martes, duelo que hasta el momento ha sabido dominar el cuadro eléctrico, que a pesar de debutar de visitante logró hacerse de una importante victoria que lo tiene ya con un pie dentro de la segunda fase de este certamen.

Estos equipos que nunca antes se habían visto las caras en la Copa Sudamericana o en la Copa Libertadores, se enfrentaron el pasado martes 9 de agosto en la ciudad de Lima, compromiso en el que el cuadro local no tuvo una muy buena presentación y rápidamente comenzó a ser superado por los ecuatorianos, que aunque se fueron al descanso sin goles a favor, sobre la segunda mitad allanaron el camino hacia la victoria, consiguiendo imponerse por marcador de 0-3.

Tras ese triunfo es poco lo que le queda por hacer el cuadro electricista en este Emelec vs. Universitario de Deportes. La misión ahora no es conseguir un triunfo, sino lograr defender la victoria que tienen hasta el momento, por lo menos con un empate.

Luego de tan abultado triunfo en la ida, lo cierto es que el cuadro ecuatoriano puede incluso avanzar a la segunda ronda con una derrota este martes. Si ellos ganan o empatan en el Emelec vs. Universitario de Deportes que disputarán esta semana, automáticamente se convertirán en uno de los equipos que avanzarán a la segunda fase, donde esperan los argentinos y los brasileros.

Las posibilidades del cuadro ecuatoriano son tal, que incluso perdiendo podría alcanzar su tiquete a la siguiente instancia, sin embargo no puede confiarse demasiado pues cualquier derrota no le da el avance. Sólo si caen por dos goles o menos de diferencia.

El ganador definitivo de este Emelec vs. Universitario de Deportes, será reconocido en la siguiente instancia como el ganador 9 y tendrá que enfrentarse al ganador 12, equipo que aún está por definirse entre el colombiano Deportes Tolima y el venezolano Deportivo La Guaira, equipos que ya se enfrentaron en Colombia y terminaron con empate sin goles, pero que este miércoles definirán su suerte en territorio de Venezuela.

A pesar de la situación favorable con la que llegan los electricistas a este compromiso, lo cierto es que se han escuchado varias voces del equipo, motivando a que saldrán en busca de una nueva victoria pues aunque reconocen que lo conseguido en Lima es bastante importante, no es para confiarse teniendo en cuenta que el equipo de Universitario de Deportes cuenta con un importante recorrido internacional.

Además, está claro que deben demostrar su poderío ante su gente, para motivarlos a que los acompañen en el resto de la competencia. Por otro lado, es vital mantenerse en la senda del triunfo, para afrontar con más confianza cada partido de una competencia como esta y este Emelec vs. Universitario de Deportes, es un juego que puede aprovechar muy bien, dada la situación en la que llega el rival.

“Nuestro equipo está encontrando la esencia de juego que siempre lo ha caracterizado y ahora hay que tratar de mantenerla, en cada uno de los partidos que están por venir”, fue lo que expresó el centrocampista del cuadro ecuatoriano, Fernando Gaibor, previo a este compromiso, él fue uno de los que manifestó que la idea de ellos es salir a ganar este Emelec vs. Universitario de Deportes con la misma intensidad de que si estuvieran 0-0.

Por parte del cuadro peruano también se hicieron escuchar voces, uno de los que habló previo a este compromiso fue el centrocampista Jossimar Vargas, quién afirmó que ellos iban a Ecuador a limpiarse la cara frente al cuadro de Emelec. Reconoció que han dejado muy mal el nombre del club y necesitan reivindicarse con sus hinchas.

A este Emelec vs. Universitario de Deportes, el cuadro inca llega con un mal precedente, la derrota sufrida el pasado fin de semana ante el UTC por marcador de 2-1, completando ya cinco juegos sin conocer el triunfo. Los Electricistas por su parte, llegan con algo de descanso a este partido, pues no tuvieron actividad en el fin de semana, siendo su última actuación, el juego de ida de este duelo.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *