Argentina se vio sorprendida ante España por 92-73, y jugará ante Estados Unidos en los 4tos de final.

España vs. Argentina Básquet en vivo, es el duelo más atractivo que trae para este lunes el baloncesto de los Juegos Olímpicos de Río 2016, compromiso que influye mucho en la definición del grupo B de esta competencia, donde las cosas se encuentran bastante apretadas. El partido corresponde la fecha 5 de la fase de grupos y tendrá lugar en el Arena Carioca 1 de Río de Janeiro a partir de las 19:00 hora local.

...

Espana Juegos Olimpicos 2012 Basquet

El baloncesto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 comienza a entrar en su recta final, con la disputa de la quinta fecha de la fase de grupos, donde se definirán los clasificados a cuartos de final por el grupo B, una zona que hasta el momento tiene un panorama bastante complicado, pues hay muy poca diferencia entre el primero y el último.

El duelo España vs. Argentina figura como el más atractivo que tendrá esta jornada, por la capacidad que tienen ambas selecciones y la situación en la que se encuentran. Los sudamericanos buscarán asegurar su avance a la siguiente instancia como líderes de la zona, mientras que los europeos necesitan sumar para asegurar una posición más favorable.

El grupo B, de este momento es comandado por el seleccionado de Argentina con un total de 7 puntos y una diferencia de 32, mientras que en la segunda plaza se ubica Lituania que tiene el mismo puntaje, pero una diferencia negativa de -27. Detrás de ellos se encuentran España con una diferencia positiva y Croacia que tiene los números en rojo, cada uno con 6 puntos.

El panorama más complicado lo tienen Brasil y Nigeria, que están en la parte más baja de la tabla con 5 puntos cada uno y que tendrán que enfrentarse este lunes, con la ilusión de que el triunfo les alcance para avanzar a la siguiente instancia, a la cual clasifican 4 equipos.

Este España vs. Argentina será uno de los partidos más definitivos qué tendrá la jornada, sobre todo porque ambos equipos tratarán de conseguir la victoria por todos los medios, a fin de ratificar su clasificación a los cuartos de final y de asegurarse uno de los primeros lugares, lo que le evitaría tener que cruzarse con uno de los más complicados de la otra zona A.

En el grupo A ya todo está resuelto y clasificaron cuatro poderosas selecciones, pero igual deben tratar de evitar a USA, que de momento parece invencible. Australia Francia y Serbia, completan los clasificados.

Es de recordar que el primero del grupo A se enfrenta con el último del grupo B y así sucesivamente se forman los emparejamientos en los cuartos de final, por lo que es vital conseguir una buena posición para evitar los rivales más complicados en la siguiente instancia del torneo. De ahí que el cuadro albiceleste también salga a jugarse la vida en este España vs. Argentina, a fin de tener un paso más sencillo en los cuartos de final.

El paso del cuadro sudamericano comenzó muy bien en este torneo masculino de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Río 2016, con la victoria por 94-66 sobre el seleccionado de Nigeria, luego ratificaron su poderío al imponerse 90-82 a Croacia.

Sin embargo fallaron en la tercera fecha cuando cayeron ante Lituania por 81-73, algo que los complicó, pero en la jornada anterior lograron revivir sus ilusiones de comandar esta zona, al imponerse por 111-107 a Brasil.

El triunfo ante los Cariocas fue realmente algo muy motivante para el conjunto albiceleste, que ahora llega a este España vs. Argentina con los ánimos en todo lo alto y la ilusión de hacerse con el primer lugar de este grupo, sin embargo eso no es una tarea sencilla, pues para lograrlo necesita un triunfo en este compromiso y esperar a que Croacia le gane a Lituania. Si pierde este partido podría ser tercero o cuarto.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *