Brasil derrotó 2 a 0 a Colombia y logró la clasificación a semifinales del Fútbol Olímpico

Brasil vs. Colombia en vivo Sub 23 Olimpiadas, es uno de los duelos que calienta la jornada de los cuartos de final del torneo masculino de fútbol en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, encuentro que hace recordar un poco lo acontecido en la pasada Copa del Mundo, donde estas dos selecciones se enfrentaron en esa misma instancia. El encuentro tendrá lugar en Sao Paulo, a partir de las 22:00 hora local.

...

Alineaciones de Colombia vs Brasil 2016 En Vivo:

Brasil: Weverton – Zeca, Marquinhos, Rodrigo Caio, Douglas Santos – Walace, Renato Augusto, Luan – Gabriel Jesús, Neymar y Gabriel Barbosa.

Colombia: Cristian Bonilla – Helibelton Palacios, Deivy Balanta, William Tesillo, Cristian Borja – Wilmar Barrios, Kevin Balanta – Andrés Roa, Teófilo Gutiérrez, Dorlan Pabón – Harold Preciado.

Brasil vs Colombia

Brasil vs Colombia

Este sábado 13 agosto se disputa la totalidad de los partidos de los cuartos de final del torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, teniendo entre los encuentros para más destacados el de Brasil vs. Colombia, no solamente por tratarse de dos equipos vecinos, sino también por los recientes antecedentes entre ambos, pues este mismo duelo se dio en la pasada Copa del Mundo de 2014, donde el cuadro carioca también era local.

En ese partido mundialista ninguno de los dos equipos salió bien librado, pues aunque Brasil se quedó con el triunfo por marcador de 1-2 y avanzó a las semifinales, sobre el papel quedó un ambiente de duda, teniendo en cuenta que los Cafeteros acusaron de manipulación de la encuentro por parte de los jueces, algo que hizo eco en todo el mundo, pues se dio un partido bastante agresivo en el que los jueces fueron muy permisivos con los locales.

Aunque para aquel encuentro los dos equipos contaban con la totalidad de sus estrellas y en esta ocasión se trata de conjuntos de categoría sub 23 apoyados por hombres de más experiencia, lo cierto es que la sensación de revancha sigue latente en el aire, sobre todo teniendo en cuenta que aunque ambas selecciones figuran entre las 8 mejores de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, tienen muchas cosas por demostrar todavía.

A este Brasil vs. Colombia ambos conjuntos llegan con el orgullo de haber hecho lo suficiente para estar en esta privilegiada instancia de los cuartos de final, sin embargo, lo cierto es que las dos tuvieron muchos errores durante la fase de grupos y tuvieron que esperar hasta la última jornada para conseguir su clasificación, algo que no se esperaba en ninguno de estos dos equipos, que figuraban entre los favoritos a llegar hasta los duelos más definitivos.

El camino de los Cariocas hasta este Brasil vs. Colombia se forjó en el grupo A, donde se esperaba que no tuviera mayores complicaciones para conseguir su clasificación, pues tenía como rivales a Dinamarca, Sudáfrica e Irak, sin embargo las dudas aparecieron desde el primer partido, cuando no consiguió abrir el marcador ante un cuadro africano que jugó más de media hora con un hombre menos.

Ante ese mal debut, la urgencia de triunfo se hizo mayor en la segunda jornada, donde el cuadro carioca se enfrentó a Irak, sin embargo lo que se vio fue un nuevo empate sin goles que comenzó a acrecentar las críticas y a desesperar a los aficionados cariocas, que tuvieron su recompensa en la última fecha, donde Brasil obligado a ganar consiguió golear por 4-0 al entonces líder de la zona, el cuadro de Dinamarca.

Los Cafeteros llegan a este Brasil vs. Colombia tras haber sido segundos del grupo B, una zona donde tuvieron un recorrido similar al cuadro brasilero. Aunque para ellos si han habido buenos goles, lo cierto es que han escaseado los triunfos.

Esta situación los obligó a jugarse la vida en la tercera y última jornada de la fase de grupos, donde les tocó enfrentarse al líder Nigeria, partido en el que mostraron una mejor cara y terminaron imponiéndose por marcador de 2-0, gracias a la efectividad de sus goleadores, los atacantes Teófilo Gutiérrez y Dorlan Pabón.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *