Xolos Tijuana venció 2-0 al León en el inicio de la Fecha 5 del Torneo Apertura

Xolos Tijuana vs. León en vivo, es el gran partido con el que este viernes comienza la quinta jornada del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, equipos que andan por caminos diferentes en este certamen, pero que comparten la necesidad de conseguir una victoria. El encuentro tendrá lugar en el Estadio Caliente a partir de las 21:00 hora local y será transmitido por Azteca 7.

...

Alineación del León vs Tijuana Xolos 2016 En Vivo:

León: William Yarbrough; Jonathan Bottinelli, Ignacio Canuto, Fernando Navarro, José María Cárdenas, Gonzalo Ríos, Elías Hernández, Marcos Caicedo, Miguel Sabah, Mauro Boselli y Martín Bravo.

Posible alineación del Xolos Tijuana: Cirilo Saucedo, Javier Marcelo Gandolfi, Jesús Chávez, Juan Carlos Nuñez, Greg Garza, Javier Güemez, Juan Arango, Richard Ruiz, Gabriel Hauche, Ricardo Jesús da Silva, Dayro Moreno, DT : Daniel Guzmán

León vs Xolos Tijuana

Este viernes se inicia la quinta jornada del Torneo Apertura 2016 con un único partido, pero también es uno de los que figuran entre los más atractivos que tenga esta fecha, el compromiso Tijuana vs. León, un partido en el que se enfrentan los dos extremos actuales de este certamen, pues mientras uno se enorgullece de ser el mejor del certamen, otro sufre por ser el peor de la tabla general.

Pero no sólo la actualidad de ambos conjuntos es la que hace atractivo en primer juego de la fecha 5 del Torneo Apertura 2016, también lo hacen los antecedentes que tienen estos dos conjuntos, donde se han librado partidos de muchos goles, como otros donde el resultado ha sido bastante apretado, tal y como sucedió en el último cruce que tuvieron estos dos equipos, partido que tuvo lugar el pasado 4 de marzo de este año y que culminó con empate a cero. También se celebró en el Estadio Caliente.

En los últimos cinco encuentros que se han visto las caras, el conjunto más ganador ha sido el de la Fiera, que se ha quedado con la victoria en tres oportunidades, mientras que los Xolos sólo han podido celebrar una sola vez.

Encuentro que tuvo lugar el pasado 21 de noviembre de 2014 y que culminó con marcador de 3-2. Uno de los encuentros más recordados entre ambos, fue el que sostuvieron en el Torneo Clausura 2015, cuando los Panzas Verdes lograron imponerse con una contundente goleada por 6-2.

Los Xolos son los que mejor llegan a este Tijuana vs. León, siendo actualmente el mejor equipo del Torneo Apertura 2016, pues ocupan lo más alto de la tabla con una campaña casi perfecta, teniendo en cuenta que han ganado tres de los cuatro partidos disputados y suman un total de 9 puntos, acompañados de un gran promedio goleador, pues tienen +6 en ese ítem, entiendo el equipo más efectivo frente al arco rival, con más de dos goles por encuentro.

El conjunto de la frontera también tiene para presumir, que han dejado de ser el equipo goleado de otros tiempos y se han fortalecido en defensa, pues en los cuatro juegos que han enfrentado sólo han encajado 4 goles, figurando también entre los equipos que tienen la valla menos vencida.

El objetivo de los Xolos en este Tijuana vs. León es conseguir un nuevo triunfo y mantenerse por la buena senda, además es algo que necesitan para asegurar su liderato por una jornada más, ya que detrás tienen varios perseguidores importantes, como el Pachuca y el América, que también ostentan 9 puntos o, Tigres, Querétaro y Pumas, que también figuran entre los equipos que pueden superarlos este fin de semana, ostentando 8 unidades cada uno.

Lo hecho por el conjunto de la frontera hasta el momento, es realmente para destacar, pues se han dejado atrás los días de crisis y han comenzado a sumar de gran manera. Ellos debutaron el Torneo Apertura 2016 con una buena victoria por 2-0.

Pero en la segunda jornada terminaron cayendo por 3-2 en casa de Puebla, algo de lo que supieron reponerse para posteriormente golear en casa al Chivas y sumar su primer triunfo en terreno ajeno, el cual consiguieron en la jornada anterior al imponerse por 1-2 al Cruz Azul.

Para los Xolos también es importante ganar este Tijuana vs. León, pensando en lo que es su situación en la tabla de cocientes, pues el actual líder de la Liga MX tiene problemas en la lucha por la permanencia, teniendo en cuenta que actualmente figura entre los últimos 4 equipos de la tabla de cocientes, estando en claro riesgo de ser uno de los candidatos al descenso para el próximo semestre.

La obligación de los Xolos es mantenerse por la senda que va y seguir estando en los primeros lugares de la tabla general de este certamen, pues es el único camino que le permite tomar ventaja sobre sus principales rivales en la lucha por la permanencia, como son Veracruz, Necaxa, Morelia y Puebla.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *