¡CAMPEONES OLÍMPICOS! Nadal y López ganan el ORO tras ganar 2-6/6-3 y 4-6 a Mergea y Tecau

Nadal/López vs. Tecau/Mergea en vivo, es uno de los grandes espectáculos que trae para este viernes 12 agosto el tenis de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, teniendo como principal atractivo la presentación de Rafa, que sigue siendo uno de los mejores del mundo y que sin duda alguna, va en alza en su rendimiento. El encuentro se llevará a cabo en el Centro Olímpico de tenis al mediodía, hora local.

...

Este viernes 12 agosto será un día importante para uno de los deportes más llamativos que tienen los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el tenis, que entregará la medalla de oro en la categoría de dobles masculino y, que además tendrá importantes encuentros tanto a nivel individual como grupal, en mujeres y hombres.

El duelo más atractivo que tendrá esta disciplina en este día es la gran final de los dobles masculinos, Nadal/López vs. Tecau/Mergea, teniendo como principal protagonista al tenista español Rafael Nadal, que con su pareja Marc López, tendrá que enfrentarse a los rumanos Florin Mergea y Horia Tecau, un duelo bastante llamativo y que sobretodo resulta muy atractivo para los seguidores del tenista español.

Llegar a esta gran final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 es uno de los logros más importantes que tiene Rafa Nadal, que le apuntó a mucho en estas olimpiadas, pues no solamente participó los dobles masculinos, sino también de forma individual y en los dobles mixtos, incluso llama la atención de que en este viernes tendrá que disputar más de un partido por lo que ha sido su gran rendimiento dentro de estas olimpiadas.

Este Nadal/López vs. Tecau/Mergea bien podría ser su tercer partido para este viernes, de no haber renunciado a su participación en los dobles mixtos. En esa categoría estaba a punto de disputarse su paso a los cuartos de final, pero hizo cuentas y luego de una charla con su la capitana Conchita Martínez, su tío Toni Nadal, el doctor Ángel Cotorro y su compañera Garbiñe Muguruza, optó por abandonar, para evitar una sobrecarga y complicaciones mayores.

“Tengo que hablar con mi equipo, hablar con Garbiñe con el médico, tengo que hablar con la gente que trabaja conmigo, para ver que hacemos”, fue lo que dijo Nadal momentos antes de tomar la decisión, aunque ya se le veía bastante inclinado hacía el retiro de esa competencia.

De este modo, Este Nadal/López vs. Tecau/Mergea no será el único compromiso que tenga este viernes el que fuera número uno del mundo en varias oportunidades, este encuentro tendrá lugar a partir de las 14:30 hora local y lo tendrá que hacer con la dificultad que le pueda dejar el cansancio de haber disputado horas antes un enfrentamiento con el brasilero Thomaz Bellucci, el cuál será su rival en los cuartos de final en la categoría individual.

Lo cierto es que Nadal se ha ganado el respeto de todos y sin importar si se queda con el oro en este Nadal/López vs. Tecau/Mergea o, en individuales, ya ha demostrado que está retomando su mejor nivel y que puede meterse de nuevo en la pelea por el primer lugar del ranking mundial de la AT, donde tendrá que darlo todo para imponerse a Novak Djokovic, que es el domina el tenis mundial en la actualidad.

De lograr avanzar este viernes en solitario, tendría que prepararse para vérselas en semifinales con su compatriota Roberto Bautista o, con el argentino Juan Martín del Potro, que también viene en recuperación y, que ya fue verdugo de Novak Djokovic en esta edición de los Juegos Olímpicos.

El camino de la pareja formada por Rafa Nadal y Marc López, hasta este momento ha sido bastante bueno, teniendo para destacar lo hecho en las semifinales, donde se impusieron a los canadienses Daniel Néstor y Vasek Pospisil, en un duro partido que concluyó con parciales de 7-6 y 6-4

Ante ellos estar a la pareja de rumanos formada por Florin Mergea y Horia Tecau, que vienen de imponerse a los estadounidenses Steve Johnson y Jack Sock con parciales de 6-3 y 7-5, dando clases de un poderío inesperado y, que también los ponen como rivales bastantes duros para los dobles españoles.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *