Fiji consigue la primera medalla olímpica de su historia… ¡Un oro en rugby!

El rugby Seven a 7 en vivo, es uno de los deportes más importantes que se verá este miércoles en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, día en el que se estará llevando a cabo una fecha crucial en esta disciplina, en la versión masculina. Esta competencia tendrá lugar en el estadio de Deodoro, un escenario al aire libre que ha sido construido de forma temporal para estas olimpiadas.

...
Pumas Argentina Rugby Seven a siete

Pumas Argentina Rugby Seven a siete

Los Juegos Olímpicos En Vivo también son buenos para dar a conocer varios deportes, que aunque ya tienen un importante recorrido internacional, no suelen ser muy famosos en el ambiente popular. Uno de ellos es el rugby a 7, un deporte que se ha convertido en una variante importante del Rugby tradicional, donde sólo participan 7 jugadores por equipo, en lugar de 15 como normalmente se hace.

Este deporte que también es conocido como seven o siete y comenzó su auge 1976, cuando se organizó un torneo en Hong Kong. Ya para 1993 se creó la Copa del Mundo de rugby a 7 y que desde entonces se realiza cada 4 años.

Desde 1999 se formó la serie mundial de rugby a 7 y desde entonces se ha convertido en un deporte que cada día gana más en popularidad y, qué ha logrado ser uno de los más mencionados por estos días en los Juegos Olímpicos, sobre todo a puertas de se defina la competencia masculina.

El torneo femenino de rugby a 7 en los Juegos Olímpicos de Río 2016, comenzó el pasado 6 de agosto teniendo una no muy destacada participación de equipos sudamericanos, entre los que estaba Colombia, además de Brasil, que siempre tendrá su participación en todas las competencias por ser el país organizador de estas olimpiadas.

Lo cierto es que el torneo no fue de mucho éxito para las naciones de esta parte del continente americano, pues Colombia terminó última del grupo liderado por Australia y Fiyi, mientras que Brasil fue tercero en el grupo C, liderado por Gran Bretaña y Canadá, quedando ambas selecciones por fuera de la disputa de medallas, donde el oro fue para Australia, la plata para Nueva Zelanda y el bronce de Canadá

Las emociones del rugby a 7 en los Juegos Olímpicos de Río 2016 se fortaleció este martes, cuando se dio por iniciada la competencia entre varones, un torneo que sin duda alguna despierta más emociones, pues la rama masculina tiene un recorrido más importante en lo que respecta a esta disciplina.

La primera jornada del torneo de varones resultó bastante emocionante, con disputas en partidos de todos los grupos, sin embargo los sudamericanos siguen quedando en deuda en este deporte, pues se han dejado tomar una importante ventaja de las naciones de otras latitudes del planeta, que tiene mucha más experiencia en lo que a rugby a 7 se refiere.

La primera jornada del torneo masculino de rugby a 7 en los Juegos Olímpicos de Río 2016, tuvo como primer partido el enfrentamiento entre Australia y Francia, duelo perteneciente al grupo B, en el que culminó con una amplia victoria el cuadro europeo por marcador de 31-14.

El segundo turno en el estadio de Deodoro fue para el enfrentamiento entre Sudáfrica y España, que pertenece también al grupo B y, qué ganó con una contundente paliza el cuadro africano, imponiéndose por 20-0. En esa zona también se enfrentaron Australia y España, ganando los oceánicos por 26-12 y, Sudáfrica contra Francia, repitiendo victoria por marcador de 26-0.

Tras este primer episodio, el conjunto sudafricano lidera el grupo B con 6 puntos, mientras que le siguen Australia con 4 y Francia con 4. España es última con 2 unidades y una complicada diferencia de gol de -38, quedando ya el conjunto español por fuera de la lucha por las medallas en estos Juegos Olímpicos En Vivo, reservado para los equipos que terminaron en la zona de clasificación, que comprende a las 3 primeras selecciones de cada zona.

Al conjunto local, los muchachos de Brasil, el torneo masculino de rugby a 7 de los Juegos Olímpicos de Río 2016 los ubicó en el grupo A, donde tuvieron que enfrentarse a los seleccionados de Argentina, Estados Unidos y Fiyi.

Hay que entender que el Rugby a siete es una variante en la cual hay 7 jugadores por equipo y esto es algo que no es común pero cuando se da es algo emocionante sin duda alguna ya que cambian en cierta forma las normas y también las reglas de este torneo y deporte que es uno de los que más gente jala para las tierras brasileñas precisamente a Rio de Janeiro que es la sede por primera vez en la historia de las olimpiadas.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *