Michael Phelps ganó 4 medallas en la Natación de los Juegos Olímpicos Río 2016

Los Juegos Olímpicos 2016 En Vivo, son un gran reto para Michael Phelps que tiene en estas olimpiadas una clara meta y la cual es ganar los primeros lugares y porque no una medalla de oro ya que es el más claro favorito para hacerlo y tu podrás ver sus participaciones en las señales de ESPN y también por FOX SPORTS.

...

michael-phelps-natacion-londres

En cuanto a lo que está pasando últimamente este nadador tiene mucha confianza en sí mismo ya que es actualmente el abanderado de Estados Unidos y viene de recuperarse totalmente de todos los malestares que le estaban pesando a este atleta de oro que tenemos para estas Olimpiadas 2016 En Vivo que está albergando por primera vez en la historia una ciudad sudamericana, algo histórico para el deporte en nuestro continente americano.

Este nadador estará regresando de una buena manera ya que quiere dejar un gran legado olímpicamente hablando ya que gano la medalla de oro pasada y demostró que tiene grande favoritismo para volver a extender más aun su leyenda en estos Juegos Olímpicos ahora jugados en tierras brasileñas exactamente en Rio de Janeiro.

En estos Juegos Olímpicos En Vivo esta vez sí asegura que estará retirándose invicto y tiene una gran ilusión con estas olimpiadas en tierras sudamericanas, ya se había retirado pero la tentación de alcanzar más aun la gloria lo hace volver y tiene con que hacer historia ya que está bien preparado y estará buscando un gran torneo para este mes que nos tiene llenos de historias y de grandes encuentros que disputar en las olimpiadas y también en la Natación en los Juegos de Río 2016.

Este nadador Michael Phelps tiene hasta el momento 18 medallas de oro convirtiéndose en el más ganador de estas en toda la historia de los Juegos Olímpicos Online y esto es algo de admirar y que lo convierte claramente en estos Juegos Olímpicos como el favorito para llevarse la medalla de oro y nuevamente retirarse haciendo historia ya que si gana nuevamente una medalla de oro estaría extendiendo su record a 19 medallas de oro y en total son 22 de todo.

Este nadador Michael Phelps es uno de los mejores en toda la historia si no es el mejor de toda la historia ya que tiene un gran legado que muy difícil alguien pueda superar solo queda esperar conforme pase el tiempo y veamos si llega alguien que pueda superar todo lo que ha hecho este atleta que tiene una leyenda actualmente vigente que la quiere seguir extendiendo y tiene muchas competencias para lograrlo.

Primero tiene que enfrentar los 200 metros de mariposa en cuanto a la categoría de series, este evento está pactado para celebrarse el día lunes 8 de agosto del 2016 a partir de las 11 horas con 44 minutos de la mañana horario ecuatoriano y peruano, este mismo día pero por la noche tendrá que competir por las semifinales de 200 metros mariposa pero a las 9 horas con diez minutos.

Ya para el día de mañana martes estaremos viendo una competencia en la cual tiene que competir obligadamente conociendo a este atleta que es actualmente el abanderado de los Estados Unidos, una competencia dura en la que tiene que competir por los 200 metros mariposa en la gran final donde todo se decidirá, este evento del día martes 9 de agosto del presente año estará empezando a partir de las 8:28 PM hora Ecuatoriana.

Por otras categorías tenemos que tiene que enfrentar los 200 metros combinado el miércoles 10 de agosto en cuanto a la fase de series por la mañana que tendrá hora de inicio a las 12:05 AM y por la noche tiene que enfrentar las semifinales el mismo día miércoles solo que estas semifinales estarán empezando a partir de las 9:29 PM Hora de Perú para estas olimpiadas que tiene por delante el abanderado estadounidense Michael Phelps y toda su leyenda vigente.

Los 200 metros finales estarán siendo el día jueves cuando tenga que enfrentar este evento final a partir de las 9 de la noche con 10 minutos, este evento es uno de los más importantes que tiene Michael Phelps para estas olimpiada en las cuales ha jurado que va a hacer historia extendiendo su leyenda y mucha gente lo cree ya que es uno de los mejores actualmente y también es el mejor de la historia en todos los Estados Unidos.

Este atleta Michael Phelps se clasifico a esta justa luego de que obtenga sus mejores tres eventos de forma individual, esto quiere decir que tiene la posibilidad de formar parte del equipo de los hombres en cuanto a los relevos ya que la delegación estadounidense tiene muy buenos planes para este atleta que esta convertido en una leyenda viviente y que tiene grandes sueños en forma individual y también para este evento de los Juegos Olímpicos de Rio.

La primera ocasión que se retiró definitivamente de la actividad deportiva este atleta Michael Phelps fue en los Juegos Olímpicos de Londres en los que gano su medalla de oro, esto fue algo que no tuvo final ya que 18 meses luego estaría anunciando que realmente no está retirado y que quiere hacer más historia ya que siente que su físico lo permite y quiere demostrarle al mundo que puede llegar a conseguir cosas más espectaculares para su nación en esta olimpiada.

El mejor de todos los tiempos estará diciendo adiós a los juegos olímpicos en esta edición que se dio por primera vez en tierras sudamericanas y esta con mucha emoción ya que tiene muchas cosas que cumplir y las cuales se planteó de una manera muy exigente para este evento ya que quiere más medallas y tiene pensado conseguirlas en esta cita deportiva que es la más importante de todo el planeta tierra y que le va siempre bien a Michael Phelps.

Tu podrás disfrutar de esta leyenda y sus participaciones en las señales exclusivas de Fox Sports y también de ESPN ya que son las cadenas autorizadas para llevarte de primera mano la información más importante en todo este evento que tiene mucha importancia en el mundo del deporte y en la cual Michael Phelps es el que más medallas ha ganado en su disciplina que es la natación.

Esta disciplina se desempeñará en Río de Janeiro hasta el próximo 13 de este mismo mes. La primera competencia en presentarse será la de 400 metros combinado individual, a partir de las 13:02 hora local.

Luego de que este viernes se llevará a cabo la gran ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, todo está listo para que se dé inicio a la mayor parte de las disciplinas que entran en acción en esta cita orbital, siendo una de las más atractivas la natación, que contará con estrellas de renombre como el histórico Michael Phelps, quien regresa luego de haber hecho historia desde Atenas 2004.

La natación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 es una de las disciplinas que más se roba la atención por estos días, para nadie es un secreto que la habilidad de los atletas que recorren las piscinas olímpicas es realmente de admiración y, en esta ocasión esa admiración se despierta más, luego de que se anunciará la el regreso de la leyenda Michael Phelps, quién lleva a sus espaldas 22 medallas.

Michael Phelps 4 x 200 Juegos Olimpicos 2012

La natación es un deporte que forma parte de los Juegos Olímpicos desde el año de 1896, cuando se disputaban las competencias dentro del mar y no en una piscina, desde entonces ha sido uno de los eventos más llamativos dentro de los juegos olímpicos y, para Río 2016 tendrán un sabor especial.

Michael Phelps es el responsable de que muchos en todo el mundo le hayan puesto un poco más de atención a lo que sucede en la natación de los Juegos Olímpicos de Río 2016, para nadie es un secreto que este hombre es una verdadera leyenda viviente, teniendo en cuenta lo que ha sido sus registros en el pasado dentro de las olimpiadas y, en cuanta competición dentro de una piscina se refiere.

Tan es así, que se dice que nadie acaparará tanta atención en la natación de los Juegos Olímpicos de Río 2016, como lo hará este estadounidense, que ya cumple 31 años y que en esta edición de las olimpiadas estará dando su despedida.

Phelps llega con un gran antecedente a los Juegos Olímpicos de Río 2016, el hecho de completar hasta la actualidad 22 medallas, siendo el mejor atleta olímpico de toda la historia. De esas 22 preseas, 18 son de oro, un récord que incluso varios países en el mundo ni siquiera ostentan, pues algunos territorios de este continente apenas han logrado acariciar una vez una medalla dorada.

De los hechos más destacados de Phelps, está que cuando tenía 19 años destrono al que para entonces era su mayor ídolo, el australiano Ian Thorpe, que para el 2004 era el mejor del mundo y que aunque logró ganar 4 medallas, quedó muy atrás del joven Michael, que a su corta edad, rompió todos los récords al hacerse con 6 oros.

Acelerando lo que era la anunciada despedida del nadador oceánico, para los que asistan a ver y ser parte testigo de todo lo que ocurra en Rio de Janeiro para esta Inauguración de los Juegos Olímpicos 2016 y también de un avión 14 bis que estará en los cielos del Maracaná.

Pruebas de Natación Rio 2016

  • Estilo Libre: 50 metros, 100 metros, 200 metros, 400 metros, 800 metros (femenino), 1500 metros, 4×100 metros y 4×200 metros.
  • Espalda: 100 metros y 200 metros.
  • Espalda: 100 metros, 200 metros.
  • Pecho (braza): 100 metros, 200 metros.
  • Mariposa: 100 metros y 200 metros.
  • Estilos combinados: 200 metros y 400 metros.
  • Maratón acuático: 10 Km.

Otras pruebas de agua:

  • Natación Sincronizada
  • Saltos Ornamentales
  • Waterpolo

CRONOGRAMA NATACIÓN RÍO 2016

6 agosto:

  • 100 m pecho
  • 100 m mariposa
  • Relevo 4×100 m libre
  • 400 m combinado individual
  • 400 m libre

7 agosto

  • 100 m espalda
  • 200 m libre

8 agosto:

  • 200 m mariposa
  • 200 m combinado individual

9 agosto:

  • 200 m pecho
  • 100 m libre
  • Relevo 4×200 m libre

10 agosto:

  • 200 m espalda

11 agosto:

  • 50 m libre
  • 800 m libre femenino

12 agosto:

  • 1500 m libre masculino
  • Relevo 4×100 m combinado

15 agosto:

  • Aguas abiertas

Michael Phelps Juegos Olimpicos 2012

Horarios Natación Rio 2016

Sábado 6 de agosto

  • 13:02: 400 m combinado individual masculino (Serie)
  • 13:28: 100 m mariposa femenino (Serie)
  • 13:48: 400 m libre masculino (Serie)
  • 14:32: 400 m combinado individual femenino (Serie)
  • 15:04: 100 m pecho masculino (Serie)
  • 15:24: Relevo 4×100 m libre femenino (Serie)
  • 22:03: 400 m combinado individual masculino (Final)
  • 22:14: 100 m mariposa femenino (Semi Final 1)
  • 22:22: 100 m mariposa femenino (Semi Final 2)
  • 22:30: 400 m libre masculino (Final)
  • 22:49: 400 m combinado individual femenino (Final)
  • 23:08: 100 m pecho masculino (Semi Final 1)
  • 23:16: 100 m pecho masculino (Semi Final 2)
  • 23:24: Relevo 4×100 m libre femenino (Final)

Domingo 7 de Agosto

  • 13:02: 100 m espalda femenino (Serie)
  • 13:19: 200 m libre masculino (Serie)
  • 13:56: 100 m pecho femenino (Serie)
  • 14:16: 100 m espalda masculino (Serie)
  • 14:33: 400 m libre femenino (Serie)
  • 15:05: Relevo 4×100 m libre masculino (Serie)
  • 22:03: 100 m mariposa femenino (Final)
  • 22:11: 200 m libre masculino (Semi Final 1)
  • 22:20: 200 m libre masculino (Semi Final 2)
  • 22:29: 100 m pecho femenino (Semi Final 1)
  • 22:37: 100 m pecho femenino (Semi Final 2)
  • 22:53: 100 m pecho masculino (Final)
  • 23:01: 400 m libre femenino (Final)
  • 23:12: 100 m espalda masculino (Semi Final 1)
  • 23:20: 100 m espalda masculino (Semi Final 2)
  • 23:36: 100 m espalda femenino (Semi Final 1)
  • 23:44: 100 m espalda femenino (Semi Final 2)
  • 23:54: Relevo 4×100 m libre masculino (Final)

Lunes 8 de agosto

  • 13:02: 200 m libre femenino (Serie)
  • 13:34: 200 m mariposa masculino (Serie)
  • 13:56: 200 m combinado individual femenino (Serie)
  • 22:03: 200 m libre femenino (Semi Final 1)
  • 22:12: 200 m libre femenino (Semi Final 2)
  • 22:21: 200 m libre masculino (Final)
  • 22:30: 100 m espalda femenino (Final)
  • 22:38: 100 m espalda masculino (Final)
  • 22:54: 100 m pecho femenino (Final)
  • 23:10: 200 m mariposa masculino (Semi Final 1)
  • 23:19: 200 m mariposa masculino (Semi Final 2)
  • 23:36: 200 m combinado individual femenino (Semi Final 1)
  • 23:45: 200 m combinado individual femenino (Semi Final 2)

Martes 9 de agosto:

  • 13:02: 100 m libre masculino (Serie)
  • 13:28: 200 m mariposa femenino (Serie)
  • 13:50: 200 m pecho masculino (Serie)
  • 14:17: Relevo 4×200 m libre masculino (Serie)
  • 22:03: 100 m libre masculino (Semi Final 1)
  • 22:11: 100 m libre masculino (Semi Final 2)
  • 22:19: 200 m libre femenino (Final)
  • 22:28: 200 m mariposa masculino (Final)
  • 22:37: 200 m mariposa femenino (Semi Final 1)
  • 22:46: 200 m mariposa femenino (Semi Final 2)
  • 23:03: 200 m pecho masculino (Semi Final 1)
  • 23:12: 200 m pecho masculino (Semi Final 2)
  • 23:29: 200 m combinado individual femenino (Final)
  • 23:38: Relevo 4×200 m libre masculino (Final)

Miercoles 10 de agosto

  • 13:02: 100 m libre femenino (Serie)
  • 13:25: 200 m espalda masculino (Serie)
  • 13:47: 200 m pecho femenino (Serie)
  • 14:09: 200 m combinado individual masculino (Serie)
  • 14:31: Relevo 4×200 m libre femenino (Serie)
  • 22:03: 200 m pecho masculino (Final)
  • 22:12: 100 m libre femenino (Semi Final 1)
  • 22:20: 100 m libre femenino (Semi Final 2)
  • 22:28: 200 m espalda masculino (Semi Final 1)
  • 22:37: 200 m espalda masculino (Semi Final 2)
  • 22:54: 200 m mariposa femenino (Final)
  • 23:03: 100 m libre masculino (Final)
  • 23:11: 200 m pecho femenino (Semi Final 1)
  • 23:20: 200 m pecho femenino (Semi Final 2)
  • 23:29: 200 m combinado individual masculino (Semi Final 1)
  • 23:38: 200 m combinado individual masculino (Semi Final 2)
  • 23:55: Relevo 4×200 m libre femenino (Final)

Jueves 11 de agosto

  • 13:02: 50 m libre masculino (Serie)
  • 13:26: 800 m libre femenino (Serie)
  • 14:16: 100 m mariposa masculino (Serie)
  • 14:36: 200 m espalda femenino (Serie)
  • 22:03: 50 m libre masculino (Semi Final 1)
  • 22:10: 50 m libre masculino (Semi Final 2)
  • 22:17: 200 m pecho femenino (Final)
  • 22:26: 200 m espalda masculino (Final)
  • 22:35: 200 m espalda femenino (Semi Final 1)
  • 22:44: 200 m espalda femenino (Semi Final 2)
  • 23:01: 200 m combinado individual masculino (Final)
  • 23:18: 100 m libre femenino (Final)
  • 23:34: 100 m mariposa masculino (Semi Final 1)
  • 23:42: 100 m mariposa masculino (Semi Final 2)

Viernes 12 de agosto

  • 13:02: 50 m libre femenino (Serie)
  • 13:40: 1500 m libre masculino (Serie)
  • 15:30: Relevo 4×100 m combinado femenino (Serie)
  • 15:48: Relevo 4×100 m combinado masculino (Serie)
  • 22:03: 200 m espalda femenino (Final)
  • 22:12: 100 m mariposa masculino (Final)
  • 22:20: 800 m libre femenino (Final)
  • 22:44: 50 m libre masculino (Final)
  • 22:59: 50 m libre femenino (Semi Final 1)
  • 23:06: 50 m libre femenino (Semi Final 2)

Sábado 13 de agosto

  • 22:03: 50 m libre femenino (Final)
  • 22:11: 1500 m libre masculino (Final)
  • 22:49: Relevo 4×100 m combinado femenino (Final)
  • 23:04: Relevo 4×100 m combinado masculino (Final)

Lunes 15 de agosto

  • 09:00: Maratón 10 km femenino (Final)

Martes 16 de agosto

  • 09:00: Maratón 10 km masculino (Final)

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *