Estados Unidos vence por 119-62 a China en el debut del Dream Team en las Olimpiadas

Estados Unidos EEUU USA vs. China en vivo Basketball Río 2016, será uno de los encuentros más atractivos que tendrá la primera jornada del torneo masculino de baloncesto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, compromiso en el que entrarán en acción los favoritos a quedarse con la medalla de oro, el seleccionado de los Estados Unidos, que siempre sorprende con jugadores talentosos con los que cuenta. El partido se llevará a cabo en el Arena Carioca 1 a partir de las 19:00 hora local.

...

Dream Team USA Juegos Olimpicos 2012

Este sábado es de mucha actividad en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 y entre los deportes a destacar, que iniciarán en esta jornada, se encuentra el baloncesto, encabezado por lo que pueda suceder con la selección de los Estados Unidos, actual dueña de la medalla de oro y que se postula para quedarse con la presea dorada en esta edición de las olimpiadas.

Cuando se habla de baloncesto a nivel de Juegos Olímpicos, lo cierto es que la selección de los Estados Unidos siempre será la favorita a quedarse con la presea dorada y, en esta ocasión no es la excepción, sobre todo teniendo en cuenta que el llamado Dream Team es el actual dueño de la medalla de oro. Además, se ha quedado con una presea en al menos 17 ocasiones, desde el año de 1936 hasta la actualidad.

El historial con entrega el cuadro norteamericano a este USA vs. China, tiene un récord prácticamente inigualable, pues ningún otro equipo en la historia de los Juegos Olímpicos puede ostentan esas 17 medallas.

Además la mayoría de esas preseas tienen color dorado. Sólo dos han sido de bronce y una es de plata, mientras que 13 de las medallas que ostenta, son de oro, teniendo un especial dominio en este nuevo milenio, donde se ha quedado con tres de los cuatro torneos olímpicos que se han disputado, habiendo ganado de forma consecutiva en Beijing 2008 y Londres 2012.

El cuadro estadounidense también asume este USA vs. China, con l orgullo de ser 17 veces medallista en la Copa Mundial y, tras haberse quedado con el oro 9 veces en el campeonato FIBA de las Américas, credenciales que lo ponen como favorito donde quiera que se encuentre compitiendo y qué hacen honor al apodo del Dream Team.

A pesar de todo esto el equipo norteamericano se toma con cautela lo que pueda suceder en este USA vs. China y en general, lo que pueda acontecer en el torneo de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, de eso hablo muy bien uno de sus abanderados, el alero Kevin Durant, que es una de las principales cartas con las que cuenta este seleccionado.

“Estoy confiado porque tenemos un gran grupo de jugadores, con mucha confianza, pero nada es fácil, puedes tener lo mejor del talento para jugar este deporte pero luego puede que ese talento no se muestra y las cosas se complican, nada está garantizado, lo sabemos, pero queremos disfrutar el viaje y dar lo mejor en este certamen”, fue parte de lo que expresó el jugador de los Golden State Warriors.

Kevin Durant llega como uno de los jugadores de experiencia en este USA vs. China, teniendo en cuenta que él ya tuvo la oportunidad de participar en Londres 2012, cuando su equipo se quedó con la medalla dorada, sin embargo el atleta ha insistido en que esta es una experiencia completamente nueva y que no importa cuántas veces asistas, siempre será bastante complicado destacarse en una competencia de este nivel.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *