Las Leonas perdieron con USA EEUU 2-1 en su debut de los Juegos Olímpicos

Las Leonas de Argentina vs. Estados Unidos EEUU USA en vivo, es uno de los grandes duelo s que se verá este sábado en los Juegos Olímpicos de Río 2016, compromiso que corresponde al hockey sobre césped y que t se convierte en uno de los enfrentamientos más atractivos que tendrá esta disciplina en esta edición de las olimpiadas. El encuentro se llevará a cabo en el centro olímpico de hockey de Río de Janeiro a partir de las 17:00 hora local.

...

Las Leonas Argentina Juegos Olimpicos 2012

Este sábado es el primer gran día de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, aunque desde el pasado miércoles hay competencias en actividad, lo cierto es que este 6 de agosto será el primer día en el que se dispute un gran número de competencias, además, será el día después de la ceremonia de inauguración, que fue realmente sorprendente y, es la que da oficialmente el inicio a este magno evento.

El duelo Argentina vs. USA es uno de los encuentros más atractivos que se verá en esta jornada, en lo que al hockey sobre césped se refiere, enfrentamiento que tiene un antecedente reciente y que figura entre los más importantes para él país sudamericano, que aspira a conseguir una medalla en este deporte a través de sus chicas, que ya son conocidas popularmente como las Leonas.

Este duelo tiene un antecedente importante que motiva bastante a los atletas sudamericanos, el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped se enfrentó a su similar de Estados Unidos el pasado mes de junio, en la segunda jornada la Champions Trophy de Londres, donde buscaba revalidar el título que habían logrado en el 2014 y, lo consiguieron.

En esa canción, el duelo Argentina vs. USA fue bastante bueno para las Leonas, que dominaron por completo el compromiso y demostraron sus capacidades, consiguiendo un imponente triunfo con goleada por 4-1. En esa ocasión Carla Rebecchi fue la gran figura del equipo, al Conseguir tres anotaciones, mientras que María José Granatto completó la goleada del equipo que dirige Gabriel Minadeo.

Ese fue un encuentro bastante llamativo para el cuadro argentino, que comenzó a encaminarse hacia la gran final del certamen, donde finalmente se enfrentó al cuadro de Holanda, al cual se impuso por marcador de 1-2, quedándose con el título nuevamente. Un argumento más para pensar en que son favoritas para hacerse con el oro en estos Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Sin embargo, por el sistema de competencia, tuvo la oportunidad de disputar el tercer puesto con el cuadro de Australia y se hizo con la medalla de bronce, luego de empatar a dos tantos y posteriormente imponerse en los penaltis.

En ese torneo la selección albiceleste fue completamente arrasadora, pues no solamente logró tener un gran resultado en el duelo Argentina vs. Estados Unidos y, logró volver a hacerse con el título de campeona, sino que también con el de mejor jugadora, en nombre de Carla Rebecchi que además culminó como la goleadora del torneo. Otra que triunfó de forma individual, María José Granatto, quien se hizo merecedora al reconocimiento como mejor jugadora joven.

El objetivo del seleccionado argentino, que se ha quedado con el Champions Trophy en 7 ocasiones desde el 2001, habiendo dominado ese certamen en la última década, es el de superar lo conseguido en los Juegos Olímpicos anteriores, un camino que se inició en Sídney 2000, donde lograron la medalla de plata y comenzaron a escribir su nombre en la élite mundial del hockey sobre césped.

De las Leonas se puede decir que son una de las principales cartas que tiene Argentina para quedarse con un oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, pues desde hace más de una década, estás talentosas jugadoras han labrado un camino bastante importante entre olimpiada y olimpiada, comenzando con aquella medalla de plata conseguida en Sídney 2000.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *