Colombia perdió por 4-0 contra Francia en el Inicio del Fútbol Femenino de los Juegos Olímpicos

Francia vs. Colombia en vivo, es uno de los grandes partidos que se verán este miércoles en la inauguración del fútbol olímpico femenino en Río 2016, compromiso en el que figuran dos selecciones favoritas a avanzar a la siguiente instancia y, que tiene cierto sabor a revancha, pues estos dos conjuntos ya se han encontrado antes en partidos muy buenos. El juego tendrá lugar en el estadio Mineirao de Belo Horizonte a partir de las 22:00 hora local.

...

Alineaciones Colombia vs Francia 2016 En Vivo:

Colombia: Sandra Sepulveda; Corina Clavijo, Nataly Arias, Carolina Arias, Oriánica Velásquez; Liana Salazar, Natalia Gaitán, Diana Ospina, Lady Andrade; Leicy Santos y Catalina Usme.

Francia: Bouhaddi, Renard, Georges, Henry, Houara, Le Sommer, Abily, Thomis, Necib, Delie y Majri.

Colombia vs Estados Unidos Mundial Femenino

Desde hace algún tiempo se respira el ambiente de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, sin embargo sólo hasta esta semana se llevará a cabo la gran inauguración de evento deportivo más importante de este año, dónde se han llevado a cabo otras competencias de gran relevancia como la Eurocopa, la Copa América Centenario y, las que vemos en cada temporada.

El duelo Francia vs. Colombia es uno de los eventos anticipados que tendrá esta competencia deportiva, duelo perteneciente al torneo femenino de fútbol olímpico 2016 y, que tiene aspectos muy llamativos para convertirse en uno de los partidos más interesantes que pueda tener la primera jornada de este certamen, pues pertenece a uno de los grupos más complicados y será entre dos seleccionados que ya se conocen.

Sobre el fútbol femenino, el cuadro francés tiene un hombre mayor que el del cuadro colombiano, que apenas desde hace unos años ha comenzado a tener figuración en eventos internacionales de gran importancia, como estos juegos olímpicos y las copas mundiales, sin embargo, las Cafeteras han demostrado que están para quedarse en la elite, así como lo hicieron en la última ocasión que se enfrentaron a la francesas.

El duelo Francia vs. Colombia en el ambiente del fútbol femenino ya se ha dado en dos ocasiones, primero en el fútbol olímpico de Londres 2012 y posteriormente en la Copa Mundial de Fútbol Femenino que tuvo lugar en Canadá en el año 2015. Hasta el momento, el balance es bastante parejo, pues cada una de las elecciones se ha quedado con una victoria, siendo el cuadro colombiano el que se quedó con la más importante y la más significativa.

La primera vez que estos dos equipos se cruzaron fue el pasado 31 de julio de 2012 en los Juegos Olímpicos de Londres, donde un tempranero gol conseguido a los 5 minutos, fue suficiente para que las francesas se quedarán con la victoria y se confirmara la eliminación de la selección cafetera, que para ese entonces contaba sus primeros pasos en el fútbol internacional.

En esa ocasión, ambos seleccionados formaron parte del grupo G, junto a Estados Unidos y Corea del Norte, siendo las estadounidenses y francesas las clasificadas a la siguiente instancia. Al final las norteamericanas lograron quedarse con la medalla de oro, mientras que las francesas perdieron la posibilidad de hacerse con el tercer lugar, tras caer por la mínima diferencia ante el seleccionado de Canadá.

La segunda ocasión en la que se dio el duelo Francia vs. Colombia, fue en la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2015, celebrada en Canadá. En esa ocasión estos dos equipos también compartieron grupo y curiosamente también fue en el grupo G.

El partido entre ambas concluyó con victoria por marcador de 2-0 en favor de las colombianas, que con ese triunfo tuvieron suficiente para asegurar su clasificación a los octavos de final, donde fueron eliminadas por Estados Unidos, que posteriormente sería la selección campeona.

En esta ocasión, el triunfo colombiano fue bastante reconocido y marcó un hito importante en la historia del fútbol femenino de su país, pues las francesas estaban entre las favoritas a quedarse con el título de este certamen. Al final, las galas fueron las líderes de la zona, seguidas por Inglaterra, mientras que las colombianas avanzaron a los octavos de final como una de las mejores terceras.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *