Atlético Nacional Campeón de la Copa Libertadores 2016 al vencer por 1-0 a Independiente del Valle

Atlético Nacional vs. Independiente del Valle en vivo Final Copa Libertadores 2016 Online, es el partido con el que este miércoles se define al nuevo campeón de la Copa Libertadores, un duelo que hasta el momento se encuentra bastante apretado, pues el partido de ida no tuvo ganador. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, a partir de las 19:45 hora local, con transmisión de FoxSports, Rojadirecta, Youtube.

...

Alineaciones del Partido Independiente del Valle vs Atlético Nacional En Vivo:

Independiente del Valle: Daniel Librado Azcona; Christian Núñez, Luis Caicedo, Arturo Mina, Emiliano Tellechea; Jefferson Orejuela, Mario Rizotto, Bryan Cabezas, Junior Sornoza; Julio Angulo y José Angulo. Entrenador: Pablo Repetto.

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Sebastián Pérez, Orlando Berrío, Macnelly Torres, Marlos Moreno y Miguel Borja Entrenador: Reinaldo Rueda.

Independiente del Valle vs Atletico Nacional Final Copa LIbertadores 2016

Independiente del Valle vs Atletico Nacional Final Copa LIbertadores 2016

Este miércoles le llega el punto final a la apasionante Copa Libertadores 2016, un certamen que hasta el momento ha dejado muy buenas emociones para los aficionados de todo el continente y, que se cierra con el duelo Atlético Nacional vs. Independiente del Valle, dos equipos que llegaron con expectativas distintas a este certamen, pero que han sabido labrarse camino hasta esta gran final.

Este será el segundo round y el definitivo, para saber cuál de estos dos conjuntos se queda con el título de campeón de la Copa Libertadores 2016, un encuentro que sin lugar a dudas será de vida o muerte, sobre todo teniendo en cuenta que actualmente se encuentran empatados, tras lo acontecido en suelo ecuatoriano.

La ida de este Atlético Nacional vs. Independiente del Valle, fue con compromiso bastante bueno, donde el conjunto colombiano a pesar de jugar de visitante logró imponer condiciones y tuvo una muy buena primera parte que culminó con su victoria parcial por marcador de 1-0, gracias a un tanto de Orlando Berrio.

Para la segunda mitad, las cosas empezaron un poquito más parejas, pero la buena defensa parecía negarle la igualdad al conjunto ecuatoriano, que intentaba por todos los medios salvar al menos la igualdad en su propio territorio.

Ppara no dar por pérdida cualquier posibilidad de quedarse con el título este miércoles. Sin embargo, en el minuto 88 llegó un error defensivo que le favoreció a Arturo Mina, que consiguió el 1-1, qué terminó siendo el marcador final.

Con este marcador todo quedó para definirse este miércoles, un partido en el que ambos equipos tendrán que jugarse la vida por el triunfo, pues está claro que en las finales de la Conmebol, no tiene peso especial el gol de visitante y, sólo será el vencedor del duelo, el que pueda quedarse con el título. Así que los dos equipos están a la misma distancia de coronarse campeones de la Copa Libertadores 2016.

En el caso de que haya un empate este miércoles, en el duelo Atlético Nacional vs. Independiente del Valle, entonces tendrán que irse a tiempo extra y, en el caso de que el empate persista, entonces se tendrán que ir a los penaltis.

En Medellín la fiesta está montada para que salga campeón el cuadro de Atlético Nacional, que figura como uno de los equipos con más hinchada en el territorio colombiano y, es uno de los conjuntos más reconocidos en el continente. Si ellos salen ganadores de este compromiso, se convertirán por segunda vez en campeones de la Copa Libertadores y figuran entre los 10 equipos más ganadores de la historia de este certamen.

La primera vez que los Verdolagas ganaron la copa, también definieron en territorio colombiano, pero lo hicieron en Bogotá en el año de 1989, cuándo derrotaron al conjunto de Olimpia. En esa canción el compromiso culminó en los penaltis.

Para Colombia, este Atlético Nacional vs. Independiente del Valle es la décima final de Copa Libertadores, un historial en el que sólo se ha quedado con 2 títulos, en 1989 y en el 2004, cuando la ganó el Once Caldas ante el Boca Juniors.

Uno de los ingredientes más especiales de esta final la pone el cuadro de Independiente del Valle, que fue visto como uno de los conjuntos más débiles del certamen, pero qué ha sabido escalar dejando en el camino históricos como River Plate y Boca Juniors.

La presencia del conjunto ecuatoriano en esta final de la Copa Libertadores 2016 no deja de ser una gran sorpresa, pues este conjunto apenas tiene 6 años en la Primera División de su país y nunca antes ha ganado el título de esa Liga, aunque en las últimas temporadas de la Serie A ecuatoriana, si ha logrado ser protagonista.

Para el conjunto ecuatoriano, este Atlético Nacional vs. Independiente del Valle, es su primera final de Copa Libertadores y, también será la cuarta que disputa un equipo de su país, habiendo obtenido hasta el momento un solo título, el conseguido en 2008 por el cuadro de Liga de Quito.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *