Independiente del Valle empató 1-1 con Atlético Nacional en la IDA de la Final de la Copa Libertadores 2016

Independiente del Valle vs. Atlético Nacional en vivo, es el gran duelo con el que este miércoles comienza a definirse el título de la Copa Libertadores 2016, partido realmente atractivo entre dos conjuntos que han hecho una campaña realmente llamativa en esta edición de la competencia. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Olímpico Atahualpa de la ciudad de Quito, a partir de las 19:45 hora local.

...

Alineaciones del Partido Independiente del Valle vs Atlético Nacional En Vivo:

Independiente del Valle: Daniel Librado Azcona; Christian Núñez, Luis Caicedo, Arturo Mina, Emiliano Tellechea; Jefferson Orejuela, Mario Rizotto, Bryan Cabezas, Junior Sornoza; Julio Angulo y José Angulo. Entrenador: Pablo Repetto.

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Sebastián Pérez, Orlando Berrío, Macnelly Torres, Marlos Moreno y Miguel Borja Entrenador: Reinaldo Rueda.

Independiente del Valle vs Atletico Nacional Final Copa LIbertadores 2016

Independiente del Valle vs Atletico Nacional Final Copa LIbertadores 2016

Todo está listo para que este miércoles comience a definirse el nuevo campeón de la Copa Libertadores 2016, equipo que tomará el lugar de Rey de América que hasta ahora ostenta el conjunto argentino de River Plate. En la lucha se estarán enfrentando Independiente del Valle y Atlético Nacional, dos conjuntos que para muchos no tenían muchas aspiraciones en este certamen, pero que han logrado superar con calidad cada uno de los escalones hasta esta gran final.

Este Independiente del Valle vs. Atlético Nacional es un duelo muy atractivo, no solamente por tratarse de una gran final de la Copa Libertadores, sino también porque es un enfrentamiento completamente inédito, no solamente no sea enfrentado nunca en una instancia como ésta, sino que también esta es la primera vez que se da cruce alguno entre estos dos conjuntos.

Al compromiso de este miércoles los dos llegan bastante fuertes, el conjunto ecuatoriano asume este Independiente del Valle vs. Atlético Nacional con una racha de cinco partidos de invicto, en los cuales ha conseguido quedarse con tres victorias y ha sumado dos empates, teniendo para destacar que viene de conseguir un triunfo en la Bombonera ante Boca Juniors, tras imponerse por marcador de 2-3.

El camino de independiente del valle en la Copa Libertadores 2016 ha sido bastante destacado, teniendo en cuenta que a pesar de que tuvo que pasar por la fase de repechaje, ha logrado ser contundente en cada una de las instancias donde ha participado, dejando primero en el camino a Guaraní y luego, siendo segundo del grupo 5, por encima de Colo-Colo y Melgar.

A este Independiente del Valle vs. Atlético Nacional llega con una importante campaña, destacándose principalmente en las fases de eliminación directa, donde tuvo como primer rival al cuadro de River Plate, el vigente campeón de esta competencia, contra el cual se impuso por marcador de 2-1. Luego superó a un complicadísimo Pumas UNAM y más recientemente ganó en los dos juegos disputados contra Boca Juniors.

El conjunto verdolaga, también llega bastante fuerte a este Independiente del Valle vs. Atlético Nacional, teniendo como coincidencia que también se ha mantenido invicto en los últimos cinco partidos que ha disputado, consiguiendo un total de tres victorias y dos empates, siendo su más reciente triunfo, la victoria por marcador de 2-1 sobre el poderoso Sao Paulo en Medellín.

El camino de los Verdolagas hasta esta final de la Copa Libertadores 2016, ha sido el mejor de toda la competencia, el conjunto colombiano si llegó como uno de los considerados favoritos a estar en esta gran instancia y, hasta el momento ha cumplido a cabalidad con ese papel, comenzando por lo hecho en la fase de grupos, donde fue el líder de su zona sin haber recibido gol y consiguiendo un total de 16 puntos, siendo el conjunto de mejor campaña en esa etapa.

A este Independiente del Valle vs. Atlético Nacional, ellos también llegan con importantes antecedentes en lo que han sido las fases de eliminación directa, comenzando por su paso por los octavos de final, donde consiguió imponerse por marcador de 4-2 a Huracán, posteriormente, en los cuartos de final, se impuso por 3-2 a Rosario Central y, más recientemente logró superar a Sao Paulo con un contundente marcador global de 4-1.

Estos antecedentes, no dejan duda de que estos dos conjuntos se merecen estar en la gran final de la Copa Libertadores 2016, ya sólo queda por definir cuál da el primer golpe en este Independiente del Valle vs. Atlético Nacional y, como se define este gran duelo, si la historia de cenicienta del conjunto ecuatoriano.

Que bien liga con otras que se han dado en el mundo este año o, si gana un grande como el Atlético Nacional, que ya se quedó con el título en esta competencia en 1989. Este independiente del Valle vs. Atlético Nacional se definirá el próximo miércoles 27 de Julio en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *