Atlético Nacional venció 2-1 a Sao Paulo y se clasificó a la final de la Copa Libertadores 2016

Atlético Nacional vs. Sao Paulo en vivo, es el gran duelo que llega con este miércoles a la Copa Libertadores 2016, la conclusión de una semifinal que hasta ahora se ha mostrado bastante emocionante, teniendo en cuenta el gran esfuerzo que han puesto ambos equipos sobre el campo de juego. El partido tendrá lugar en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, a partir de las 19:45 hora local.

...

Alineaciones Emelec vs Liga de Quito En Vivo:

Atlético Nacional: Franco Armani – Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz – Alexander Mejía, Sebastián Pérez, Macnelly Torres, Marlos Moreno, Alejandro Guerra – Miguel Borja. DT: Reinaldo Rueda.

Sao Paulo: Denis – Bruno, Diego Lugano, Rodrigo Caio, Eugenio Mena – Thiago Mendes, João Schmidt, Michel Bastos, Ytalo – Ricardo Centurión y Jonathan Calleri. DT: Edgardo Bauza.

Atletico Nacional vs Sao Paulo

Atletico Nacional vs Sao Paulo

Esta semana finaliza la historia de las semifinales de la Copa Libertadores 2016 y el primer duelo en llegar a su conclusión será el de Atlético Nacional vs. Sao Pablo, compromiso en el que ha tomado una muy buena ventaja el conjunto colombiano, que a pesar de jugar de visitante en el primer compromiso, terminó quedándose con la victoria.

La ida de este duelo fue un partido bastante bueno, emocionante de principio a fin, con múltiples ocasiones de riesgo en ambas porterías, sin embargo para el cuadro local que fue el primero en insistir en conseguir el gol, fue imposible vencer la portería de un efectivo Franco Armani, que fue vital para la visita.

Para la segunda mitad de ese Atlético Nacional vs. Sao Paulo, las cosas cambiaron bastante, el conjunto colombiano dio un giro hacia el ataque y consiguió el gran objetivo, vencer la portería del conjunto brasilero, imponiéndose con un contundente marcador de 2-0 que lo deja con un pie dentro de la gran final de la Copa Libertadores 2016.

Atlético Nacional, que ya fue campeón de la Copa Libertadores en 1989 y, que es favorito para quedarse con el título en esta edición de la competencia, llega a este compromiso bastante cómodo, teniendo en cuenta la gran ventaja obtenida en la ida, sin embargo, sobre el equipo colombiano, también pesa la necesidad de revalidar de local lo conseguido en terreno brasilero.

La situación en este Atlético vs. Sao Paulo, es que el conjunto colombiano sólo necesita de un empate por cualquier marcador para hacerse con el cupo a la gran final de este certamen, ellos con la ventaja de la ida, tienen suficiente con cualquier igualdad o incluso con una derrota por la mínima inferencia.

La situación más complicada en este compromiso es para el cuadro brasilero, que luego de haber perdido la oportunidad de sumar en casa, es el que tendrá que remar contra la corriente a fin de conseguir un resultado que lo favorezca. Ellos llegan a territorio colombiano con la ilusión de conseguir una goleada para convertirse en finalistas, pues prácticamente, es el único camino que tienen.

A los cariocas sólo les sirve ganar en este Atlético Nacional vs. Sao Pablo y no por cualquier marcador, pues está claro que deben remontar el 2-0 encajado en la ida y para eso el primer resultado qué sirve es una goleada por 0-3.

Sin embargo, a ellos también se pueden hacer finalistas de la Copa Libertadores 2016 con una ventaja de dos tantos, siempre y cuando el resultado sea igual o mayor a 2-4, pues en tal caso, aunque quedarían empatados, ganaría por gol de visitante.

A pesar de la complicada situación por parte del cuadro brasilero, sus principales representantes han afirmado que saldrán con todo a Medellín, para conseguir un buen resultado. De eso hablo el entrenador Edgardo Bauza, quien reconoció que es bastante complicado conseguir el resultado necesario en este Atlético Nacional vs. Sao Paulo, pero aclaró que van convencidos de poder hacerlo.

Reinaldo Rueda, entrenador del conjunto colombiano también se manifestó sobre lo que espera para este compromiso, asegurando que el Sao Pablo tiene todos los argumentos para salir en busca de una victoria y, qué están seguros de que saldrán a jugarse la vida.

El duelo Atlético Nacional vs. Sao Pablo ya se ha dado antes el territorio colombiano, más recientemente en la Copa Sudamericana, donde se enfrentaron en 2013 y terminaron empatados en goles mientras, que en el 2014, el compromiso terminó con victoria para los locales por la mínima diferencia

La última vez que se dio el duelo Atlético Nacional vs. Sao Paulo en la Copa Libertadores, fue en la fase de grupos de la edición del año 2008, enfrentamiento que terminó en empate a un gol en la ciudad de Medellín, mientras que los cariocas lograron imponerse por la mínima diferencia en territorio brasilero. Ambos lograron avanzar a octavos en esa ocasión.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *