En tanda de Penales, América venció 3-2 a los Santos en Amistoso previo al Apertura 2016

América vs. Santos en vivo, es el gran partido amistoso que se verá este sábado en medio de la pretemporada del fútbol mexicano, compromiso realmente interesante por tratarse de dos equipos que ha sido protagonista de grandes duelos en los últimos años y, que son candidatos a la pelea por el título del Torneo Apertura 2016. El encuentro se disputará en San Antonio, Texas, a partir de las 15:00 hora local.

...

Alineación América vs Santos En Vivo:

América: Muñoz, Goltz, Paul Aguilar, Samudio, Pimentel, Sambueza, Martínez, Arroyo, Guerrero, Peralta y Quintero. Entrenador: Marcos Ambriz.

Santos Laguna: Marchesín, Villafaña, Izquierdoz, Araújo, Abella, González, Calderón, Dávila, Bravo y Mendoza. Entrenador: Luis Zubeldía.

América vs Santos

Este sábado continúa la preparación de los equipos mexicanos para encarar el próximo torneo de la Liga MX y, uno de los de los partidos más interesantes que se podrá apreciar este fin de semana es el de América vs. Santos Laguna, compromiso en el que se espera que ambos equipos saquen a relucir todo su potencial, teniendo en cuenta lo poco que falta para que se dé inicio al Torneo Apertura 2016.

Este duelo es de grandes antecedentes en el fútbol mexicano, incluso se pudo apreciar en las semifinales de la Concacaf Liga de Campeones 2015-2016, un compromiso bastante apretado, que en la ida terminó con empate sin goles y posteriormente culminó con la victoria por la mínima diferencia, en favor del conjunto de Coapa, en el Estadio Azteca.

Este encuentro será el cuarto que sostenga estos dos conjuntos en lo que va del año, teniendo en cuenta que no solamente se midieron en el certamen internacional, sino que también se vieron las caras en la quinta jornada del Torneo Clausura 2016, en esa ocasión, el duelo América vs. Santos Laguna, también terminó en favor del conjunto de Coapa, que terminó imponiéndose por marcador de 2-0.

Las últimas cinco ocasiones, en las que se ha dado el duelo entre los Cremas y los Laguneros, el gran ganador ha sido el conjunto de la capital mexicana, que se ha quedado con un total de tres triunfos, mientras que el cuadro de la Comarca sólo ha podido celebrar una vez, partido que tuvo lugar el pasado 20 de julio de 2015 y que terminó con marcador de 1-0.

El conjunto lagunero llega bastante fuerte a este América vs. Santos, teniendo en cuenta que viene de coronarse campeón de la Copa Socio MX, certamen amistoso celebrado en Estados Unidos, durante la época de pretemporada. En esta ocasión, su rival en la final fue el conjunto de Cruz Azul, ante el cual terminó imponiéndose por marcador de 1-0, gracias al tanto del uruguayo Jonathan Rodríguez.

El conjunto de la Comarca llega este América vs. Santos bastante motivado por ese triunfo y con la imagen de ser uno de los equipos a tener en cuenta en el Torneo Apertura 2016, certamen que ya está a pocos días de iniciarse, pues el próximo viernes se disputará el primer partido de la fase regular, que será el de Tijuana vs. Morelia. El estreno del cuadro de la Comarca está programado para el domingo 17 de julio, ante uno de sus más grandes rivales, el cuadro de Tigres UANL

Las Águilas que son los vigentes campeones de la Concacaf Liga de Campeones, llegan a este partido con la obligación dejar una muy buena imagen, pues al parecer hasta el momento no terminan de convencer a sus hinchas ni a sus principales críticos.

Para el cuadro de la Ciudad de México es vital conseguir un buen resultado en este compromiso, a fin de mejorar su situación de cara al Torneo Apertura 2016, un certamen que tendrán que jugarse a vida o muerte, pues para ellos el único objetivo es quedarse con el título en este semestre, teniendo en cuenta que no tienen participación en competencias internacionales.

A eso hay que sumarle, que las Águilas últimamente no se les ve andado muy bien en los certámenes en la Liga MX, pues está claro que desde hace varios torneos, no logran llegar hasta la gran final, a pesar de contar siempre con una gran plantilla de jugadores.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *