Independiente del Valle remontó y venció a Boca Juniors por 2-1 en la IDA de las Semifinal de la Libertadores

Independiente del Valle vs. Boca Juniors en vivo, es el juego con el que se completa la primera jornada de semifinales de la Copa Libertadores 2016, un partido bastante interesante, entre el equipo que ha sido la gran revelación del certamen, ante un histórico, que busca volver a saborear la gloria en esta competencia. El juego se llevará a cabo en el Estadio Olímpico Atahualpa de la ciudad de Quito, a partir de las 19:45 hora local.

...

Alineaciones del Partido Boca Juniors vs Independiente del Valle En Vivo:

Independiente del Valle: Daniel Librado Azcona; Christian Núñez, Luis Fernando León, Arturo Mina, Emiliano Tellechea; Jefferson Orejuela, Mario Rizotto, Bryan Cabezas, Junior Sornoza; Julio Angulo y José Angulo.

Boca Juniors: Agustín Orión; Ginno Peruzzi, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Leonardo Jara, Fernando Zuqui; Darío Benedetto, Carlos Tévez y Nicolás Loderio.

Boca Juniors 2013

Ya se reactivó la Copa Libertadores 2016 y este jueves, llega la culminación de los juegos de ida las apasionantes semifinales de este certamen, una instancia que comenzó muy bien este miércoles, con el duelo entre el brasilero Sao Paulo y Atlético Nacional de Colombia.

El duelo Independiente del Valle vs. Boca Juniors es el otro enfrentamiento en estas semifinales, un partido que se hace bastante interesante, por la forma en la que llegan ambos equipos y, por lo que cada uno representa, tanto en la actualidad como en la historia del fútbol del continente.

El local será el conjunto de Independiente del Valle, un equipo que no ha tenido mucha historia para contar en la Copa Libertadores, pues nunca antes había tenido la oportunidad de llegar a una instancia tan definitiva de la competencia, desde que celebró su fundación, en el año de 1958.

Los Rayados llegan a este Independiente del Valle vs. Boca Juniors, como el equipo revelación del certamen, pues no mucha gente apostaba por ellos en la Copa Libertadores 2016, teniendo en cuenta que son un equipo con poco recorrido internacional y sin muchas figuras para mostrar.

Sin embargo, lo hecho hasta el momento, los deja como justos semifinalistas de este certamen y, como un rival del que debe cuidarse Boca Juniors, pues entre sus víctimas se le cuenta el actual campeón de la Copa Libertadores, el cuadro de River Plate, al cual superó en los octavos de final, tras imponerse de local por 2-0 y caer por la mínima diferencia en suelo argentino.

A este Independiente del Valle vs. Boca Juniors llegan con una gran campaña, en la que también supieron ponerse por encima de un peligroso Puma UNAM, al cual lograron soportar en México, para luego vencerlo en los penaltis.

Los Rayados del Valle, aunque no asumirán este juego en su estadio, si lo harán en Quito, donde ya han ganado en la Copa Libertadores 2016 y, su objetivo será de mantener su buena racha en territorio ecuatoriano, donde han ganado los últimos cuatro juegos disputados por este certamen. Ganar este jueves es vital, para poder llegar con vida a Argentina.

Los Xeneizes por su parte, asumen este Independiente del Valle vs. Boca Juniors como uno de los históricos de la Copa Libertadores, tras haber ganado el título en seis ocasiones, sin embargo, ya han pasado 9 años desde que se alzó con el trofeo por última vez, dejando un vacío importante en su hinchada.

Boca Juniors además, llega a este juego, como uno de los equipos más poderosos del certamen, teniendo la plantilla más costosa del certamen, destacando especialmente la presencia de Carlos Tévez, que sigue siendo uno de los delanteros más temidos en el mundo.

A pesar de esto, el conjunto Xeneize llega a este Independiente del Valle vs. Boca Juniors con un camino menos decoroso que el de su rival, pues a pesar de su reconocido poderío, le ha costado llegar hasta las semifinales, teniendo en cuenta su paso por los cuartos de final, donde empató a un gol, en los dos juegos ante Nacional de Uruguay y, tuvo que jugarse su clasificación en los penaltis.

Su paso por la fase de grupos tampoco fue muy imponente, pues aunque ganó su zona, no pudo sumar más de 12 puntos. Lo mejor, lo mostró en cuartos de final, donde superó ampliamente al cuadro de Cerro Porteño, contra el que ganó en la ida por marcador de 2-1 y, posteriormente se impuso en la vuelta por 3-1.

Este juego es apenas el primer round de este Independiente del Valle vs. Boca Juniors, que se definirá el próximo 14 de julio en La Bombonera. El vencedor tendrá que disputarse el título con el ganador del duelo de Atlético Nacional y Sao Paulo, enfrentamiento en el que ha tomado ventaja el conjunto colombiano, tras ganar en Brasil por marcador de 0-2.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *