Francia venció 2-0 a Alemania y consiguió su pase a la final de la Eurocopa 2016 ante Portugal

Francia vs. Alemania en vivo, es la gran semifinal que se verá este jueves en la Eurocopa 2016 En Vivo, compromiso realmente interesante por tratarse de dos potencias del fútbol europeo y, dos serios aspirantes al título este año. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Vélodrome, de la ciudad de Marsella a partir de las 21:00 hora local.

...

Alineaciones Alemania vs Francia Eurocopa 2016 En Vivo:

Alemania: Neuer; Kimmich, Boateng, Höwedes, Hector; Draxler, Schwensteiger, Kroos, Özil; Götze, Müller.

Francia: Lloris; Sagna, Rami (Umtiti), Koscielny, Evra; Matuidi, Kante (Sissoko), Pogba; Griezmann, Giroud, Payet.

Alemania vs Francia Semifinal Eurocopa 2016

Alemania vs Francia Semifinal Eurocopa 2016

Esta semana se conocerá al nuevo campeón de la Eurocopa En Vivo, pero primero se tendrá que definir cuáles serán los dos finalistas, las dos grandes selecciones que tendrán la oportunidad de quedarse con el título este año. Las semifinales se cerrarán este jueves con la disputa del duelo Alemania vs. Francia, compromisos realmente del más alto nivel, que prometen mucho por tratarse de dos potencias del fútbol europeo.

En este compromiso se verán las caras dos de los grandes favoritos a quedarse con el título este año, aunque sólo uno de los dos tendrá la oportunidad de llegar al último partido de la Eurocopa 2016. De un lado está el seleccionado alemán, que llegue a con el título de ser el actual campeón del mundo, mientras que en la otra zona estará un renovado seleccionado francés, que espera aprovechar su condición de local para volver a ganar está competencia.

El solo hecho de que se hable del duelo Alemania vs. Francia, ya lo hace bastante atractivo a este partido, pues ambas selecciones están jugadores que militan en la más importantes ligas de Europa y que destacan por su potencial dentro del campo de juego, sin embargo a eso hay que agregarle que estos dos equipos llegan con sed de ganar esta competencia, pues desde hace varios años no saben lo que es ganar el título continental.

Para el conjunto francés este partido es el escalón que necesita para volver a la élite del fútbol mundial, teniendo en cuenta que desde hace varios años no ha podido tener un gran protagonismo en las competencias donde ha participado. Además, está claro que necesitan de un título, pues desde la salida de Zidane, es poco lo que ha sumado este conjunto.

Para ellos este Alemania vs. Francia también es un duelo de revancha, es de recordar que estos dos conjuntos se vieron las caras en los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol de Brasil 2014, partido en el que terminó imponiéndose Alemania por la mínima diferencia y, acabando con los sueños del conjunto francés.

Este partido es el único encuentro oficial que han sostenido estas dos selecciones en los últimos años, habiéndose enfrentado en un total de siete ocasiones desde el 2001, dejando hasta ahora las estadísticas en favor del conjunto francés, que se ha quedado con la victoria en cuatro ocasiones, mientras que los germanos sólo han podido celebrar en dos oportunidades, aunque está claro que triunfaron en el partido más importante.

La última vez que se vio el duelo Alemania vs. Francia, fue el pasado 13 de noviembre 2015, un compromiso de carácter amistoso que culminó con victoria gala por marcador de 2-0, encuentro que también se celebró en territorio francés, como sucederá con esta semifinal de la Eurocopa 2016.

Para el encuentro de este jueves, también hay un marcado favoritismo en favor del conjunto galo, pues está claro que los alemanes todavía no muestran su mejor cara o por lo menos, un rendimiento similar al que se les vio en la Copa Mundial de Fútbol de 2014. A eso hay que sumarle que los franceses juegan de locales y eso pesa bastante en una instancia cómo está.

El camino de los gatos hasta este Alemania vs. Francia, ha sido bastante bueno, pues ellos cumplieron con su papel de favoritos desde la fase de grupos, ganando la zona A, manteniéndose invictos y sumando un total de 7 puntos.

En los octavos de final las cosas no se le dieron tan bien, pues sufrieron mucho para imponerse al combinado de Irlanda, contra el cual terminaron con un marcador de 2-1. El mayor potencial ofensivo del conjunto galo se vio en los cuartos de final, donde consiguieron golear con un contundente 5-2 al combinado de Islandia, que hasta ese momento era la gran sorpresa de la competencia y, que venía de dejar en el camino al seleccionado de Inglaterra.

Los galos que figuran entre los más ganadores de la historia de la Eurocopa, tras haberla conseguido en 1984 y en el año 2000, no llegan a una final desde que consiguieron el título por última vez, teniendo como actuación más destacada desde entonces, el haber llegado a los cuartos de final de la edición de 2012, dónde fueron eliminados por él campeón, España.

El camino de los alemanes hasta este Alemania vs. Francia, también ha sido bastante destacable, teniendo en cuenta que ellos lograron ganar su grupo con comodidad y, se mostraron como el equipo más fuerte de su zona, a pesar de haber tenido muy cerca a Polonia.

Los teutones, que hasta el momento se mantienen invictos, también supieron superar sin problemas los octavos de final, al golear por marcador de 3-0 a Eslovaquia. Sus mayores problemas se vieron fue en los cuartos de final, donde enfrentaron al complicado cuadro de Italia, compromiso que terminó en empate a un gol y en el que posteriormente ganaron en penaltis.

Cabe destacar que en ese encuentro ante los italianos fueron superiores y merecieron la victoria, además, el conjunto alemán sigue reconocido como el equipo más fuerte que ha mostrado hasta ahora la Eurocopa 2016, por lo que a pesar de que jueguen contra el local, muchos apuestan a su victoria en este Alemania vs. Francia y, lo ven como el más seguro campeón de la competencia.

Alemania, que es el equipo más exitoso de la Eurocopa, con un total de tres títulos y dos subcampeonatos, no gana esta competencia desde 1996 y, no has estado en una final desde el 2008, cuando perdió el título contra EspañaPara ellos ganar este Alemania vs. Francia, también es cuestión de revancha, pues no quedaron muy a gusto con su participación en la Eurocopa de 2012, donde terminaron eliminados en las semifinales a manos de Italia.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *