Gales dió la sorpresa y derrotó 3-1 a Bélgica clasificando a las semifinal de la Eurocopa 2016

Gales vs. Bélgica en vivo, es el gran duelo que trae para este viernes la Eurocopa 2016 En Vivo Online, compromiso realmente interesante entre dos secciones jóvenes que aspiran a meterse en la élite Europea. Hasta ahora han hecho las cosas bien, pero de aquí en adelante sólo uno podrá avanzar. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Pierre-Mauroy de la ciudad de Lille, a partir de las 21:00 hora local.

...

Alineaciones Bélgica vs Gales Eurocopa 2016 En Vivo:

Bélgica: Thibaut Courtois – Thomas Meunier, Jason Denayer, Toby Alderweireld, Jan Vertonghen – Radja Nianggolan, Kevin De Bruyne – Axel Witsel – Dries Mertens, Romelu Lukaku, Eden Hazard (cap). DT: Marc Wilmots

Gales: Wayne Hennessey – Chris Gunter, James Chester, Ashley Williams (cap), Ben Davies, Neil Taylor – Joe Allen, Aaron Ramsey, Joe Ledley – Gareth Bale, Sam Vokes. DT: Chris Coleman.

Gales vs Belgica Cuartos de Final Eurocopa 2016

Gales vs Belgica Cuartos de Final Eurocopa 2016

Este viernes continúa la jornada de cuartos de final de la Eurocopa 2016 y llega el que para muchos es uno de los partidos más esperados en esta instancia, el duelo Gales vs. Bélgica, dos selecciones que vienen en crecimiento en los últimos años y, que se espera sigan avanzando por el camino que vienes.

Ya los dos han cumplido un objetivo importante, pero se jugarán la vida para escribir su nombre entre los 4 mejores de este certamen.

Este es un duelo de equipos jóvenes que no han escrito su nombre entre los grandes de Europa, sobre todo en el caso de Gales, que por primera vez participa en una Eurocopa, no así para Bélgica, que aunque no es una de las selecciones más reconocida del mundo a través de la historia, si ha tenido participaciones importantes en citas futbolísticas.

Las últimas cuatro ocasiones que se ha dado el duelo Gales vs. Bélgica, se han dejado unas estadísticas bastante parejas entre estos dos conjuntos, teniendo en cuenta que cada uno se ha quedado con la victoria en una oportunidad y se han firmado dos partidos con el empate.

El primero de esos juegos fue en las eliminatorias de la UEFA para Brasil 2014, donde en la ida, el conjunto belga se impuso por marcador de 0-2 en condición de visitante, mientras que en el juego de vuelta empataron a un tanto.

Luego se verían las caras en las eliminatorias de la presente Eurocopa, donde primero empataron sin goles en territorio belga y, posteriormente el cuadro británico consiguió imponerse por la mínima diferencia.

Los antecedentes de este Gales vs. Bélgica, aunque son pocos está claro que dejan todo para generar una gran expectativa en lo que pueda suceder este viernes cuando se enfrenten en la ciudad de Lille.

Aunque Bélgica es un seleccionado con más recorrido y con más experiencia, además, con más figuras destacadas dentro de su plantilla, lo cierto es que no la tendrá nada fácil para superar a un Gales que ya ha hecho las cosas bastante bien y, que de la mano de Gareth Bale y de Ramsey, ha sabido sobreponerse a una historia escasa de triunfos.

Algo que también favorece el espectáculo que se pueda ver este viernes, es que ambos conjuntos vienen de superar con victoria los octavos de final y, si se puede, sin mayores dificultades, aunque también está claro que no se enfrentaron a ninguno de los grandes de este continente y tuvieron duelos bastante parejos.

Los belgas llegan a este Gales vs. Bélgica tras haberse enfrentado a Hungría en los octavos de final, un partido que parecía bastante duro, pero que lograron sortear muy bien, teniendo en cuenta que el compromiso terminó con una contundente goleada por 4-0.

Desde muy temprano comenzaron ganando con un gol a los 10 minutos y, tuvieron un gran remate del compromiso, consiguiendo dos tantos cuando ya falta poco para el pitazo final.

Su paso por la fase de grupos de la Eurocopa 2016 también fue bueno, teniendo en cuenta qué lograron dar la pelea por el primer lugar de su grupo, una zona donde su principal rival fue el cuadro de Italia, uno de Los favoritos a quedarse con el título en este certamen.

Ellos debutaron muy mal, al caer por marcador de 0-2 ante Italia, sin embargo. En la segunda jornada lograron reponerse de ese duro golpe y terminaron goleando por marcador de 3-0 al seleccionado de Irlanda, mientras que en la tercera y definitiva jornada se jugaron la vida ante Suecia y se impusieron por 1-0, dejando fuera de competencia al conjunto de Zlatan Ibrahímovic.

Salir vencedor de este Gales vs. Bélgica es de vital importancia para el conjunto de los Diablos Rojos, pues ellos son un seleccionado que desde hace varios años cuenta con una buena generación de jugadores, que se destacan en las principales ligas de Europa.

Sin embargo, todavía no han logrado una gran participación en las grandes citas del fútbol mundial, habiendo quedado un poco en deuda en la Copa Mundial de Fútbol de 2014. Se espera que en esta Eurocopa lleguen mucho más lejos.

Los británicos llegan a este Gales vs. Bélgica como una de las grandes sorpresas de la Eurocopa 2016, su clasificación a esta edición de la competencia ya fue algo bastante destacable para muchos, sin embargo lo mejor se ha visto ya en acción, con su paso por la fase de grupos, donde lograron quedarse con el liderato de un complicado grupo B.

El conjunto que tiene como principal figura a Gareth Bale, se ha mostrado fuerte y con ganas de triunfo desde la primera fecha, donde lograron vencer por marcador de 2-1 al cuadro de Eslovaquia, posteriormente terminaron cayendo ante Inglaterra por ese mismo marcador, sin embargo en la última fecha golearon por 3-0 Rusia y eso les alcanzó para terminar como líderes de su zona.

En los octavos de final el enfrentamiento fue contra otra de las grandes sorpresas de esta competencia, su vecino el conjunto de Irlanda del Norte, un partido que también supieron sortear muy bien y, gracias a un autogol a poco tiempo de que llegará el final del compromiso, lograron quedarse con el triunfo.

Para el combinado de los Dragones, se puede decir que todo está hecho en la Eurocopa 2016, ellos son los que con menor presión llegan a este Gales vs. Bélgica, teniendo en cuenta que lo obtenido hasta este momento es una gran hazaña, pues nunca habían estado en un Eurocopa y ahora figuran entre los 8 mejores equipos de la edición de 2016. Ganen o pierdan se merece un aplauso de este equipo y saldrán reconocidos como una de las más gratas sorpresas que dejó la competencia.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *