Portugal derrota 5-3 a Polonia en penales y es semifinalista de la Eurocopa 2016

Polonia vs. Portugal en vivo En Directo, Gratis por Internet, es el gran duelo con el que este jueves inician los cuartos de final de la Eurocopa 2016, compromiso más que interesante, entre dos selecciones que aspiran a estar en las instancias más importantes de esta competencia, entre dos equipos que tienen importantes figuras en sus filas. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Vélodrome de la ciudad de Marsella, a partir de las 21:00 hora local.

...

Alineaciones Portugal vs Polonia Eurocopa 2016 En Vivo:

Portugal: Rui Patricio; Cedric Soares, Pepe, Jose Fonte, Raphael Guerreiro; Andre Gomes, William Carvalho, Adrien Silva, Joao Mario; Cristiano Ronaldo (capt), Nani. DT: Fernando Santos.

Polonia: Lukasz Fabianski; Lukasz Piszczek, Kamil Glik, Michal Pazdan, Artur Jedrzejczyk; Jakub Blaszczykowski, Grzegorz Krychowiak, Krzysztof Maczynski, Kamil Grosicki; Arkadiusz Milik; Robert Lewandowski (cap). DT: Adam Nawalka.

Polonia vs Portugal Cuartos de Final Eurocopa 2016

Polonia vs Portugal Cuartos de Final Eurocopa 2016

Todo está listo para que este jueves se inicien los cuartos de final de la Eurocopa 2016, certamen que hasta el momento ha dejado algunas decepciones y otras sorpresas muy agradables, como la de la selección de Islandia y la de Gales. Ya sólo quedan ocho equipos y tras este fin de semana serán cuatro los que llegarán hasta la recta final de esta competencia.

El duelo Polonia vs. Portugal será el que dará inicio a esta tercera etapa del certamen; también será uno de los partidos más interesantes que se vea en esta instancia, que hasta el momento promete ser bastante entretenida, pues cada uno de los duelos que se han formado son de muy alto nivel y, tienen suficientes argumentos para hacer prever muchas emociones.

Este duelo también tiene importantes antecedentes que hacen más atractivo lo que se pueda ver este jueves en la ciudad de Marsella, en las últimas cinco ocasiones que se ha dado el duelo Polonia vs. Portugal, los resultados han sido bastante llamativos, teniendo hasta ahora estadísticas muy parejas entre ambos.

En ese período, el conjunto de Portugal sólo se ha quedado con la victoria una vez, sin embargo fue un triunfo bastante contundente, en un partido celebrado en la Copa Mundial de fútbol de 2002, encuentro en el que los portugueses se impusieron con una goleada de 4-0. Esa era la segunda ocasión en la que se enfrentaban en una copa del mundo, en la primera habían ganado los polacos por marcador de 1-0.

En estos últimos cinco juegos que han sostenido, el conjunto de Polonia ha podido celebrar en dos oportunidades, además de la ya antes mencionada, el otro partido fue celebrado el pasado 11 octubre 2006 en las Eliminatorias de la Eurocopa, cuando se impusieron por marcador de 2-1.

La última vez que se celebró el duelo Polonia vs. Portugal de manera oficial, fue en septiembre de 2007 por las eliminatorias de la Eurocopa y, terminó en empate a dos goles en territorio portugués, mientras que la última vez que estos dos equipos se cruzaron fue en febrero de 2012, en un amistoso internacional que terminó en empate sin goles.

Otro dato interesante es que a este partido ambos conjunto llegan siendo invictos en las últimas cinco salidas que han tenido, cuatro de ellas dentro de la Eurocopa 2016, teniendo caminos muy parecidos en ese lapso, pues los resultados han sido bastante similares con dos victorias y tres empates.

El conjunto polaco llega a este Polonia vs. Portugal tras haber dado un golpe importante en los octavos de final, imponiéndose al conjunto de Suiza en un partido bastante apretado, que comenzaron ganando desde el primer tiempo, pero en el cual se dejaron empatar sobre los últimos minutos, viéndose obligados a definir su suerte en los penaltis, donde fueron más efectivos.

El camino de Polonia en la Eurocopa 2016 se inició en el grupo C, una zona bastante complicada donde su principal rival fue el cuadro de Alemania. Ellos debutaron con éxito al imponerse por la mínima diferencia a Irlanda del Norte y, en la segunda jornada se ratificaron como un equipo fuerte, al salvar una igualdad sin goles ante Ucrania.

Su clasificación a los octavos de final se la jugaron en la última jornada, donde también dieron la pelea por el primer puesto, tras imponerse a Ucrania por la mínima diferencia, sin embargo, el conjunto alemán los superó en la tabla por diferencia de gol.

El cuadro luso también llega fuerte a este Polonia vs. Portugal, teniendo para destacar que ellos consiguieron superar los octavos de final con una importante victoria, ante el que era uno de los rivales más complicados en la Eurocopa 2016, teniendo en cuenta que se enfrentaron al cuadro de Croacia, que venía de ser líder invicto del grupo D, a pesar de haber tenido entre sus rivales a España.

Ese fue un duro compromiso en el que el empate sin goles se mantuvo hasta los últimos minutos, pues el gol de la victoria fue anotado por Quaresma, cuando se cumplía el minuto 117, ya en el segundo tiempo extra.

El camino de los lusos hasta este Polonia vs. Portugal, también ha sido algo bueno, pues no han perdido ni un solo de los partidos que han disputado en la Eurocopa 2016, sin embargo les ha faltado ganar más y, mostraron algo de irregularidad en los primeros enfrentamientos que tuvieron, como en el que debutaron, fue ante Islandia, contra el cual no pudieron pasar del empate a un gol.

Posteriormente tuvieron que conformarse con un empate sin goles ante Austria, a pesar de que tuvieron un penalti a su favor; la clasificación la lograron en la última jornada, cuando igualaron a tres tantos con Hungría.

La falta de victoria de Portugal generó muchas dudas en este certamen, teniendo en cuenta que llegaron a los octavos de final, sin haber conseguido un solo triunfo, tuvieron que clasificarse como uno de los mejores terceros, dependiendo de los resultados de otros grupos.

Además, no han podido contar con Cristiano Ronaldo en su máximo esplendor, Pues el delantero del Real Madrid, no ha tenido la contundencia que muestra con el conjunto blanco, sigue en deuda a pesar de haber marcado en dos ocasiones.

A pesar de ese mal inicio, todo parece haber quedado borrado con la llegada de los octavos de final, al imponerse a Croacia, un compromiso en el que se mostraron mucho más fuertes, con el cual confirmaron que pueden ser un equipo para tener en cuenta en la lucha por la corona de este certamen.

Este último resultado los trae bastante fuertes a este Polonia vs. Portugal, al punto que para algunos analistas, es la selección favorita a quedarse con la victoria.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *