Italia venció y eliminó a España por 2-0 y ya está en cuartos de final de la Eurocopa 2016

Italia vs. España en vivo TV Euro En Directo, es el gran duelo que traen para este lunes los octavos de final de la Eurocopa 2016, compromiso realmente atractivo por el nivel de las dos selecciones y por lo fue el último antecedente entre ambos en esta competencia. El encuentro se llevará a cabo en el Estadio de Francia, en la ciudad de Saint-Denis, a partir de las 18:00 hora local.

...

Alineaciones España vs Italia Eurocopa 2016 En Vivo:

Italia: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Florenzi, Parolo, De Rossi, Giacherini, De Sciglio; Pellé y Éder.

España: De Gea; Juanfran, Piqué, Ramos, Jordi Alba; Cesc, Busquets, Iniesta, Silva; Morata y Nolito.

Espana vs Italia Octavos de Final Euro 2016

Espana vs Italia Octavos de Final Euro 2016

Este lunes llega el que quizás, es el duelo más esperado en los octavos de final de la Eurocopa, el partido que le pondrá más picante a esta instancia, que aunque ha estado escasa de goles no ha decepcionado. Este Italia vs. España, es un duelo a ganar o morir, que se prevé será el más emocionante en lo que va de la competencia.

El sólo hecho de ver los protagonistas de este encuentro, es suficiente para verlo como uno de los más atractivos de este certamen, sin embargo no sólo eso lo convierte en un juego más que interesante, pues está claro que también lo hace llamativo sus antecedentes, en especial, el más reciente en esta competencia, pues este mismo duelo fue el protagonista de la gran final de la Eurocopa 2012.

Ese Italia vs. España tuvo lugar el pasado primero de julio de 2012, era la segunda vez que se enfrentaban en ese certamen, pues ya se habían cruzado en la fase de grupos, en un juego que terminó en empate a un gol.

Tras esa igualdad se esperaba una final muy reñida, sobre todo luego de ver como Italia superaba a Alemania en semifinales, sin embargo, lo que se vio en el campo de juego fue una gran versión del combinado español, que sacó a relucir toda su contundencia para imponerse con una goleada por marcador de 4-0.

Ese Italia vs. España dejó la imagen del cuadro español por lo alto, que se confirmaba una vez más como la selección más poderosa de Europa y del mundo entero, pues en esa época aún ostentaba el campeonato mundial. Sin embargo, lo cierto es que tras ese gran triunfo es poco lo que se puede contar a España como grandes gestas.

Estos dos equipos se vieron las caras de nuevo, un año después en Brasil, en las semifinales de la Copa Confederaciones 2013, partido que concluyó en empate sin goles y posteriormente ganó el conjunto italiano en los penaltis. En las últimas cinco ocasiones que se ha dado el duelo Italia vs. España se ha dado tres empates y dos victorias para el cuadro español.

La última vez que se enfrentaron fue el pasado 24 de marzo de este año, un juego de carácter amistoso que terminó con igualdad a un gol. Para el buen futbol del partido entre España vs Italia por los octavos de final de la Eurocopa y el entrenador del Bosque tuvo muchas charlas previas a este compromiso con todos sus jugadores.

Para este juego de revancha los protagonistas han cambiado, pues lo cierto es que ambos conjuntos han vivido una severa renovación y llegan con un buen número de caras nuevas y hasta con un nuevo estilo de juego, especialmente Italia, que ha logrado ilusionar de nuevo a sus hinchas, con el trabajo hecho por Antonio Conte.

El camino que han tenido ambos conjuntos en la Eurocopa 2016, también hace atractivo el partido de este domingo, teniendo en cuenta que ambos seleccionados han dado claras muestras de haber dejado atrás el fracaso que sufrieron al quedar eliminados en la fase de grupos de Copa Mundial de 2014, pues lograron dominar sus grupos en las eliminatorias y llegaron a estos octavos de final, con justo merecimiento.

La Azzurra llega a este Italia vs. España tras haber sido líder del Grupo E, donde logró imponerse a Bélgica y a Suecia, perdiendo en el último juego, donde enfrentó a Irlanda del Norte, usando un onceno alterno, para dar descanso a sus principales figuras, saliendo un solo ganador para poder ganar su pase directo a los cuartos de final de la EUROCOPA DE FRANCIA.

La Roja por su parte, viene de ocupar el segundo lugar en el Grupo D, donde derrotó a Republica Checa en el debut y derrotó a Turquía por 3-0, pero falló en su examen más importante, el juego ante Croacia, contra el que terminó cayendo por marcador de 2-1 luego de haber comenzado ganando. Esa derrota también le significó perder el liderato del grupo ante los croatas, que terminaron con 7 puntos.

El ganador de este Italia vs. España llegará a otro gran duelo, sin importar quien gane, pues en los cuartos de final ya espera Alemania, que este sábado sacó a relucir su poder ofensivo y se impuso con claridad al cuadro de Eslovaquia, quedando por el resultado mínimo de 1-0, caería contra la selección de República de Irlanda el 22 de Junio, partido que se mostró confiado, siendo el resultado 0-1.

De Rossi, un jugador sin duda alguna muy indispensable en el medio campo de Italia, este partido estará jugándolo desde el primer minuto de juego y estará acompañado de Parolo que también ha dado buenos resultados en los últimos días para su selección y también para su club actual.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *