Chile campeón de Copa América Centenario 2016, Venció a Argentina de Messi por 4-2 en penales

Argentina vs. Chile en vivo Final Copa América 2016 Online, es el gran juego con el que esté domingo culmina la Copa América Centenario 2016, este gran certamen tendrá como particularidad que repetirá la final de lo que fue la Copa América del año anterior, celebrada en terreno Chileno. Este encuentro t que tiene mucho sabor a revancha se disputará en el estadio MetLife de New Jersey, a partir de las 20:00 hora local.

...

Alineaciones Argentina vs Chile Copa América En Vivo:

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Éver Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Erik Lamela. Seleccionador: Gerardo Martino.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. Seleccionador: Juan Antonio Pizzi.

Argentina vs Chile Final Copa America Centenario 2016

Argentina vs Chile Final Copa America Centenario 2016

Todo está listo para que este domingo llegue la culminación de la histórica copa América Centenario 2016, teniendo como duelo definitivo el de Argentina vs. Chile, enfrentamiento que curiosamente también fue el que llegó a la final la edición de esta competencia en el 2015, un compromiso que sin duda alguna tendrá cierto sabor a revancha para los de la albiceleste, que fueron los que se quedaron con las ganas de alzar la corona en esa ocasión.

El Duelo Argentina vs. Chile es casi un clásico, teniendo en cuenta la cercanía que hay entre los dos países y los grandes antecedentes que se han dado entre ambos en la historia del fútbol internacional, pero el principal antecedente es el que dejó la Copa América 2015, pues estos dos conjuntos coincidieron en la final de la última edición de este certamen y lo volverán a hacer este domingo.

El pasado 4 de julio de 2015 estos dos conjuntos se enfrentaron en el estadio Nacional de Santiago, compromiso en el que quizás el conjunto argentino fue superior durante los 120 minutos que duró el juego, sin embargo ninguno de los dos conjuntos logró conseguir la anotación que le diera el triunfo y tuvieron que definir su suerte en los penaltis.

En esa instancia, el cuadro austral fue ampliamente superior, acertando en cada uno de sus cobros, mientras que por el lado de los argentinos, Higuaín y Banega fallaron, favoreciendo la consecución del título para la Roja.

Este partido tendrá sin duda, un gran sabor a revancha para el cuadro albiceleste, que persigue desde hace varios años un título a nivel de selección de mayores, algo que para muchos es raro que no se les haya dado, teniendo en cuenta de que en los últimos años ha figurado como la selección más poderosa del continente, en detrimento de Brasil que no pasa por su mejor época.

Este Argentina vs. Chile será la tercera final que dispute el conjunto albiceleste en los últimos años, teniendo en cuenta que también llegó al último partido de la Copa Mundial de Fútbol de Brasil 2014, encuentro en el que tampoco pudo quedarse con el título, cayendo ante Alemania.

Para Argentina es prácticamente una obligación quedarse con la corona este domingo, pues está claro que me su cuerpo técnico y mucho menos su plantilla, encabezada por Lionel Messi, soportaría un nuevo fracaso en una instancia como esta.

Para el cuadro Chileno también es vital conseguir un triunfo, con el fin de revalidar lo que fue el título obtenido el año anterior y acallar un poco las críticas que no le dejan de caer, pues está claro que sus campañas tanto en la Copa América 2015, como en la edición Centenario 2016, han estado acompañadas de polémicas arbitrales, inclusive en la fase de grupos de este certamen tuvo un polémico partido ante Bolivia y, su triunfo sobre Colombia, tampoco escapó a las críticas de los aficionados.

Esta será la segunda vez que se dé el duelo Argentina vs. Chile en la Copa América Centenario 2016, teniendo en cuenta que estos dos conjuntos compartieron en el grupo D, donde el vencedor final fue el cuadro argentino, quedándose con el liderato por 9 puntos, mientras que los australes fueron segundos con 6 unidades.

En el enfrentamiento entre ambos la superioridad albiceleste fue bastante notoria, al punto de que varios analistas afirman de que el partido pudo terminar en goleada en favor de los dirigidos por el Tata Martino. Al final la gran figura fue el portero Claudio Bravo, quien evitó el gol en más de una ocasión, sin embargo no pudo evitar la derrota, pues el partido culminó por marcador de 2-1 en favor de los Albicelestes.

En las últimas cinco ocasiones que se ha dado el duelo Argentina vs. Chile, lo cierto es que el dominador ha sido el cuadro argentino, que salvo a la final de 2015, todos esos encuentros han terminado con victoria para los Albicelestes, que incluso han ganado en dos ocasiones en Santiago por eliminatorias de la Conmebol, en ambas ocasiones por marcador de 1-2. La última vez que se enfrentaron por fuera de una Copa América, fue el pasado 24 de marzo.

El conjunto chileno por su parte, apuesta a lo que ha sido su venida arriba en los últimos compromisos, pues está claro que el cuadro austral no llegó con una buena campaña a la Copa América 2016 e incluso, su debut en este certamen no fue el mejor, con la derrota ante Argentina, sin embargo tras ese partido sólo conoce la victoria y ha conseguido cosas realmente importantes.

Su camino en alza comenzó con el segundo juego de la fase de grupos, donde consiguió imponerse por marcador de 2-1 a Bolivia, sin embargo todavía no conseguía mostrar un buen juego dentro de la cancha, al igual que sucedió en el encuentro que se sostuvo en la última jornada ante el cuadro de Panamá, donde ganó por marcador de 4-2.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *