Colombia ganó 1-0 a Estados Unidos y quedó en tercer lugar de Copa América Centenario

Estados Unidos USA EEUU vs. Colombia en vivo, es el gran duelo que definirá cual equipo se queda con el tercer lugar de la Copa América Centenario 2016, un compromiso realmente interesante que ya tienen un antecedente en este certamen y, al que ambos llegan con la obligación de quedarse con el triunfo, tras un amargo paso por la semifinales. El juego tendrá lugar en el Estadio Universidad Phoenix de Glendale, a las 17:00 hora local.

...

Alineaciones Colombia vs Estados Unidos USA EEUU Copa América En Vivo:

Colombia: David Ospina – Santiago Arias, Christian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra – Juan Cuadrado, Sebasitán Pérez, Daniel Torres, Marlos Moreno – James Rodríguez y Carlos Bacca. DT: José Pekerman.

Estados Unidos: Brad Guzan – DeAndré Yedlin, Geoff Cameron, John Brooks, Fabian Johnson – Alejandro Bedoya, Michael Bradley, Jemaine Jones – Bobby Wood, Clint Dempsey y Gyasi Zardes. DT: Jürgen Klinsmann.

Estados Unidos USA vs Colombia 3er puesto Copa America Centenario 2016

Estados Unidos USA vs Colombia 3er puesto Copa America Centenario 2016

Este sábado comienza lo que es el último capítulo de la Copa América Centenario 2016, la disputa de los dos partidos finales, el duelo Estados Unidos vs. Colombia dará a conocer cual equipo se queda con el premio de consolación, que es el tercer lugar, mientras que para el domingo queda reservada la gran final de este certamen.

Ya se sabe cuáles son los cuatro mejores equipos de este certamen, pero queda por conocer cuál será el orden en el que terminen y eso es lo que se definirá este fin de semana, este duelo entre estadounidenses y colombianos será un buen abrebocas para la gran final, un duelo entre dos equipos que tuvieron una suerte inesperada en las seminales, pues no se esperaba que cayeran de esa manera.

Los norteamericanos llegan a este Estados Unidos vs. Colombia tras haber tenido un muy mal paso por la fase anterior, si bien es cierto que les tocó enfrentarse al gran favorito, Argentina, también es verdad que no mostró mucho a su favor en ese juego y realmente quedó en deuda con su afición y con su fútbol, pues está claro que se merecieron la derrota. A pesar de eso no se esperaba que fueran tan claramente dominados y fueran goleados por un contundente marcador de 4-0.

En el caso de Colombia, la situación fue distinta, ellos llegaron como uno de los favoritos a llegar hasta la gran final, incluso gozaron de ese favoritismo en las semifinales, a pesar de que su duelo era con el seleccionado de Chile, que es actualmente el campeón de la Copa América, tras haber ganado la edición de 2015, que fue celebrada en su territorio.

En ese juego hay que decirlo, que Colombia no decepcionó del todo, pero lo cierto es que no fue el equipo que se esperaba, dos jugadas con graves errores defensivos, los pusieron a perder desde muy temprano, pues antes de que se cumplieran los 10 minutos de juego, ya caían por 2-0. Resultado que terminó siendo definitivo, a pesar de que el cuadro austral amenazaba con cumplir con otra goleada, como el 7-0 propinado a México.

Los Cafeteros aunque llegan a este Estados Unidos vs. Colombia algo heridos por ese resultado, también llegan algo satisfechos por los hecho en semifinales, pues a pesar del resultado, también es cierto que fueron superiores a Chile durante casi todo el partido, incluso cuando se quedaron con 10 jugadores, por una decisión algo injusta del árbitro, que también se inclinó un poco a favor del conjunto chileno, omitiendo el cobro de un penalti bastante claro.

A los Cafeteros les faltó gol y en ese juego seguridad defensiva, quizás algo afectados por la ausencia de Carlos Bacca y de Faryd Díaz, los cierto es que tendrán que enfrentar este Estados Unidos vs. Colombia con la ilusión de haber corregido esas fallas y de tener una mayor contundencia en cada una de sus líneas. Esta vez también son favoritos y su ilusión es la de cumplir a cabalidad con ese papel.

Uno de los aspectos que más motiva el favoritismo de Colombia en este compromiso, es que está no es la primera vez que estos dos conjuntos se cruzan en la Copa América Centenario 2016, pues ya coincidieron en la fase de grupos, curiosamente ese fue el primer partido para ambos en este certamen y, se volverán a ver las caras en el que será el último juego del que formarán parte en el torneo.

La primera vez que se dio el duelo Estados Unidos vs. Colombia fue en la jornada inaugural de este certamen, partido en el que los Cafeteros fueron ampliamente superiores a los norteamericanos, que no pudieron hacer mucho ante un conjunto colombiano al que le bastó con el primer tiempo para hacerse con la victoria, gracias a los dos tantos conseguidos por Cristian Zapata y James Rodríguez respectivamente.

A pesar esa victoria de los Cafeteros, cabe destacar, que hasta ahora el cuadro norteamericano ha tenido un mayor porcentaje de efectividad que los colombianos, teniendo en cuenta que ellos fueron los que se quedaron con el liderato del Grupo A, tras golear a Costa Rica y superar a Paraguay, además, superaron los cuartos de final con victoria, tras imponerse por marcador de 2-1 a Ecuador.

Los Cafeteros que fueron los primeros en superar la prueba de la fase de grupos, no cerraron bien esa instancia, pues cayeron por 3-2 ante Costa Rica, algo que tal vez afectó la confianza del equipo, que se vio bastante fuerte en sus dos primeras presentaciones, pues desde entonces han perdido hasta contundencia ofensiva, teniendo en cuenta que llegan a este Estados Unidos vs. Colombia tras igualar sin goles ante Perú en los cuartos de final y caer por 2-0 ante Chile en semifinales.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *