Gales con Bale venció 1-0 a Irlanda del Norte y avanzó a cuartos de Final de la Eurocopa 2016

Gales vs. Irlanda del Norte en vivo, es uno de los primeros duelos que se verán en los octavos de final de la Eurocopa 2016, compromiso que huele a clásico y resulta bastante interesante, siendo la gran apuesta de dos equipos que no sonaban para estar entre los 8 mejores de esta competencia. El encuentro se celebrará en el estadio Parque de los Príncipes de la ciudad de París, a partir de las 18:00 hora local.Alineaciones Gales vs Irlanda del Norte Eurocopa 2016 En Vivo:

...

Gales: Hennessy; Gunter, Chester, Williams, Davies, Taylor; Allen, Ledley, Ramsey; Bale y Kanu o Volkes.

Irlanda del Norte: McGovern; Hughes, Cathcart, McAuley, J. Evans; Ward o Washington, Norwood; Baird, Davis, Dallas; Lafferty

Gales vs Irlanda del Norte Octavos de Final Eurocopa 2016

Gales vs Irlanda del Norte Octavos de Final Eurocopa 2016

Este sábado comienza la segunda parte de la Eurocopa 2016 En Vivo, comienzan los duelos de eliminación directa con la disputa de los octavos de final, una fase que apenas se introdujo en esta edición, pues antes se pasaba de la fase de grupos a los cuartos de final y en esta ocasión se ha aumentado el número de selecciones para hacer el certamen más interesante de lo que ya era.

El duelo Gales vs. Irlanda del Norte es uno de los primeros que se disputará en esta instancia y, sin duda alguna será uno de los más interesantes que tendrá esta instancia, a pesar de ser un encuentro entre dos conjuntos que no figuran entre los favoritos a llegar a las más importantes instancias de este certamen, si se trata de dos equipos que forman parte de un mismo país, éste será un clásico de Reino Unido, que no se ha dado todavía en esta competencia.

Estas dos selecciones llegaron por sorpresa a la Eurocopa 2016, pues nunca antes habían asistido a una edición de la competencia de la UEFA, quedándose siempre en la fase clasificatoria. Para muchos, su paso por este certamen sería efímero y no lograrían pasar de la fase de grupos, sobre todo por el hecho de haber caído en fase de grupos, sin embargo, la realidad es que ya figuran entre los 16 mejores del torneo y este sábado, uno de los dos se convertirá en cuartofinalista.

El favoritismo en este Gales vs. Irlanda del Norte se inclina un poco hacia el conjunto galés, que es la gran sorpresa del certamen hasta ahora, un seleccionado que nunca ha tenido una figuración importante, pero que en los últimos meses ha ganado gran protagonismo, comenzando con el hecho de haber tenido una muy justa clasificación a los octavos de final de este certamen.

En la fase de grupos es donde se confirmó el conjunto galés como un equipo a tener en cuenta, encabezado por el crack del Real Madrid, Gareth Bale, ha logrado salir con buenas calificaciones de cada uno de los exámenes que ha tenido en este certamen. Ellos llegan a este Gales vs. Irlanda del Norte tras haber terminado como líderes del Grupo B, una zona donde tuvieron tres rivales muy duros, que para muchos, parecían superiores.

El debut fue ante Eslovaquia, juego en el que dieron su primer gran golpe, imponiéndose por marcador de 2-1, luego les llegó el duro clásico contra el máximo favorito, Inglaterra, partido en el que Bale los puso a ganar antes desde del descanso, pero donde no tuvieron el mismo éxito para la segunda mitad y terminaron perdiendo por 2-1, con un gol en tiempo de reposición.

Otro factor que le da favoritismo a los galeses, es que tienen una buena racha en sus duelos con el conjunto de Irlanda del Norte, en los últimos cinco enfrentamientos que han tenido, el conjunto de los Dragones es el único que ha conseguido victorias, habiéndose quedado con el triunfo en dos ocasiones, mientras que han terminado en empate en tres ocasiones.

La última vez que se dio el duelo Gales vs. Irlanda del Norte fue el pasado 24 de marzo de este año, compromiso que terminó en empate a un gol, pero en el que no estuvo la gran estrella, Gareth Bale.

Los norirlandeses llegan a este compromiso como otra gran sorpresa, está también es su primera vez en la Eurocopa, por lo que lo hecho hasta ahora, ya es un gran logro para ambos conjuntos, sobre todo por haber inscrito su nombre en estos octavos de final, por encima de equipos de gran historia.

Ellos llegan a este Gales vs. Irlanda del Norte tras haberse hecho camino en el grupo C, donde tuvieron como rivales a duros rivales como Alemania, Polonia y Ucrania. Su debut fue ante el cuadro el cuadro polaco, contra el cual no le fue muy bien, pues terminó cayendo por la mínima diferencia.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *