Argentina goleó 4-0 a Estados Unidos y jugará final de la Copa América Centenario ante Chile

Estados Unidos USA EEUU vs. Argentina en vivo, es el partidazo con el que este martes inician las semifinales de la Copa América Centenario 2016, un compromiso realmente atractivo entre el único sobreviviente de la Concacaf y el favorito a quedarse con el título en este certamen. El encuentro se disputará en el estadio NRG de la ciudad de Houston, a partir de las 20:00 hora local.

...

Alineaciones Estados Unidos USA vs Argentina Copa América Centenario En Vivo:

Argentina: Sergio Romero – Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo – Augusto Fernández, Javier Mascherano y Ever Banega – Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Erik Lamela. DT: Gerardo Martino

Estados Unidos: Brad Guzan – DeAndré Yedlin o Matt Besler, Geoff Cameron, John Brooks, Fabian Johnson – Michael Bradley, Kyle Beckerman, Graham Zusi – Darlington NNgabe, Clint Dempsey y Gyasi Zardes. DT: Jürgen Klinsmann.

Argentina vs Estados Unidos USA Semifinal Copa America Centenario 2016

Argentina vs Estados Unidos USA Semifinal Copa America Centenario 2016

Cerrado el capítulo de los cuartos de final de la Copa América Centenario 2016, todo está listo para que comiencen las semifinales de este certamen, cuatro equipos lucharán por llegar a la gran final y quedarse con el título de esta histórica edición el campeonato organizado por la Conmebol.

El duelo Estados Unidos vs. Argentina será el primero en aparecer en escena en esta instancia de la competencia, compromiso en el que el cuadro norteamericano luchará por mantener en alto el nombre de la Concacaf, mientras que el conjunto argentino tratará de desempeñar su papel como máximo favorito a quedarse con el título de esta competencia.

Las semifinales de la Copa América 2016 prometen bastante y este partido sin duda alguna se anuncia como un buen espectáculo, entre un conjunto norteamericano que viene en crecimiento y que tienen la responsabilidad de destacarse una vez más ante su público y, un conjunto argentino que tiene toda la presión de ganar a cualquier rival que se le ponga en frente.

El favoritismo en este Estados Unidos vs. Argentina recae sobre el cuadro albiceleste, que aunque no es el local en este partido, si es el equipo que tiene el favoritismo a quedarse con el título y por lo tanto, está obligado a ganar cada uno de los compromisos que encaré en esta competencia. Hasta ahora ha cumplido muy bien con esa misión, pero sin duda alguna, el partido de este martes será a otro precio.

Por tener a jugadores de la talla de Lionel Messi, Di María o el Kun Agüero, el conjunto argentino se vislumbra como el más fuerte de la Copa América Centenario, algo que hasta el momento ha demostrado en su paso por la fase de grupos y los cuartos de final.

Los Albicelestes llegan a este Estados Unidos vs. Argentina, tras haber ejercido un dominio total en su grupo, siendo el único equipo de toda la competencia que ha ganado cada uno de los compromisos que ha enfrentado. Ellos tuvieron un debut apretado ante Chile, donde pudieron conseguir más goles, pero sólo se impusieron por marcador de 2-1.

Su consagración como un equipo realmente fuerte se dio en la segunda fecha, donde comenzaron a golear a sus rivales, siendo su víctima el conjunto de Panamá, al que superaron con un contundente 5-0, luego se vendría Bolivia contra el que cerraron la fase de grupos, imponiéndose por goleada de 3-0.

A este Estados Unidos vs. Argentina, también llega con el logro de haber hecho un paso perfecto por los cuartos de final, un partido que le parecía bastante exigente a la mayoría del público, teniendo en cuenta lo fuerte que llegaba su rival, el conjunto venezolano.

Sin embargo, con el pasar de los minutos fueron demostrando porque son los favoritos y antes de que se fueran al descanso en ese partido, ya ganaban por marcador de 2-0 concretando la victoria en la segunda mitad, con un contundente 4-1, que se convirtió en su tercera goleada en este certamen.

Ahora la misión es superar estas semifinales de la Copa América y salir ganadores de este compromiso ante Estados Unidos. Están un escalón más arriba y, este partido también significa un escalón más de dificulta, pues nunca es fácil enfrentar a un conjunto local en un torneo como éste.

A eso hay que sumarle que el cuadro norteamericano llega bastante motivado a este Estados Unidos vs. Argentina, pues luego de haber generado dudas en esta Copa América Centenario 2016, se ha encarrilado en una buena racha de victorias y ha sabido sacar adelante partidos realmente complicados, como el que sostuvo en los cuartos de final de esta competencia.

La prueba de cuartos de final para el conjunto estadounidense fue realmente muy exigente, ellos tuvieron que enfrentarse al conjunto de Ecuador, que llegó a la Copa América 2016 como uno de los favoritos a llegar hasta estás instancias de semifinales.

En ese partido sufrieron aunque comenzaron ganando, gracias a un gol de Dempsey en el minuto 21 y, antes de lo esperado aumentaron la ventaja. Sin embargo, la reacción del conjunto ecuatoriano no se hizo esperar y lograron inclinar el partido hacia la portería estadounidense, aunque sólo les alcanzó para conseguir el descuento, terminando el compromiso con marcador de 2-1.

Estados Unidos con ese partido, logró consagrarse como un equipo fuerte y dejó completamente en el olvido lo que fue su amargo debut en esta competencia, partido en el que se enfrentaron en conjunto colombiano y terminaron cayendo por un marcador de 2-0. En ese entonces se pensaba que el cuadro norteamericana no tenía lo suficiente para ser protagonista en esta competencia y aspirar a estar en las semifinales de la Copa América Centenario 2016.

Los norteamericanos llegan a este Estados Unidos vs. Argentina tras haber superado muy bien esta primera derrota, no sólo por la victoria ante el conjunto ecuatoriano, sino también por lo que fue su desenlace en la fase de grupos, donde lograron golear por 4-0 a Costa Rica y, superar por la mínima diferencia al conjunto de Paraguay.

Esta no será la primera vez que se dé el duelo Estados Unidos vs. Argentina en la Copa América, estos dos conjuntos coincidieron en la edición de 2007, donde el conjunto albiceleste fue completamente contundente sobre los norteamericanos, imponiéndose por goleada de 4-1.

Sin embargo, ese no es el único antecedente entre estos dos equipos, también se vieron las caras en el año 2008 y 2011, en compromisos de tipo amistosos que concluyeron con igualdad, con marcadores de 0-0 y 1-1 respectivamente, resultados que hacen prever de Estados Unidos vs. Argentina de este martes, sea un poco más apretado de lo que podría esperarse, por lo acontecido hasta ahora en la Copa América 2016.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *