Medellín Campeón Liga Águila 2016 al vencer por 2-0 a Junior en la Final de Colombia

Medellín vs. Junior en vivo, es el duelo que este domingo define al nuevo campeón del fútbol colombiano; se disputará el segundo round de la final del Torneo Apertura 2016 de la Liga Águila. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Atanasio Girardot a partir de las 18:00 hora de Colombia.

...

Alineaciones Junior vs Medellín En Vivo:

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Jorge Arias, Alexis Pérez, Juan G. Domínguez; James Sánchez, Luis Narváez, Jarlan Barrera, Vladimir Hernández; Roberto Ovelar y Jorge Aguirre. DT: Alexis Mendoza.

Independiente Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Hernán Pertuz, Juan Camilo Saiz, Luis Tipton; William Parra, John Hernández; Luis Carlos Arias, Christian Marrugo y Leonerdo Castro. DT: Leonel Álvarez.

Medellin vs Atletico Huila

Este domingo llega el round primitivo de la final de del Torneo Apertura de la Liga Águila 2016, una final inédita que tiene como protagonista el duelo Medellín vs. Junior, compromiso entre dos equipos que han asistido a varias de las más recientes finales de esta competencia, pero que coinciden por primera vez desde que se juega en el sistema de torneos cortos.

Este es un duelo bastante atractivo, pues en el figuran dos de los mejores equipos de la fase regular de este certamen, conjuntos que en un momento del torneo ostentaron el primer puesto. El cuadro juniorista lo hizo durante varias de las primeras jornadas de este certamen, mientras que el conjunto rojo obtuvo el primer lugar en la jornada 17 y se lo quedó hasta el final de esa instancia.

Los antecedentes del duelo Medellín vs. Junior son bastante interesantes, teniendo la particularidad de ser partidos definidos por muy poca diferencia. En los últimos cinco enfrentamientos que han tenido estos dos conjuntos, el más ganador ha sido el cuadro barranquillero, que se ha quedado con la victoria en tres oportunidades, mientras que los paisas sólo han ganado en una ocasión.

El único triunfo reciente del conjunto antioqueño en el duelo Medellín vs. Junior, llegó el pasado 30 de septiembre y fue por marcador de 2-1 en Medellín, sin embargo, la última vez que se enfrentaron en el estadio Atanasio Girardot, el vencedor fue el cuadro barranquillero, que consiguió imponerse por la mínima diferencia, juego que tuvo lugar el pasado 6 de febrero de este año.

Este antecedente da cierto favoritismo al conjunto de Barranquilla, que además, llegó a este Medellín vs. Junior tras haber conseguido vencer en los penaltis al Atlético Nacional, en el mismo estadio donde jugarán este domingo.

Aunque estos dos conjuntos todavía no han coincidido en una final de la Liga Águila, desde que se juega bajo el sistema de torneos cortos, lo cierto es que estos dos conjunto han estado bastante presentes en las finales de esta competencia desde que se implementó el sistema, incluso, alguno de los dos ha hecho presencia en una de las últimas cuatro finales que ha tenido la principal competencia del fútbol colombiano.

El cuadro rojo cumplirá con este Medellín vs. Junior su octava final de Liga Águila en torneos cortos, habiendo ganado ya en tres ocasiones el título, lo consiguió en 2004, 2010 y 2011, mientras que tuvo que sufrir la derrota en el primer semestre 2013, el primero 2009, el primero de 2014 y el segundo de 2015.

Para destacar está, que este Medellín vs. Junior será la tercera final que disputarán los paisas en apenas dos años, pues lo hicieron en el segundo semestre 2014 ante Santa Fe, la cual perdieron y repitieron al siguiente semestre, en la primera mitad del 2015, donde cayeron ante el Deportivo Cali.

El Rojo de la Montaña es hasta ahora el séptimo equipo más ganador en la historia de la primera división del fútbol colombiano, habiendo obtenido un total de cinco títulos y de nueve subtítulos, su última final fue justamente en el Torneo Apertura 2015, donde fue superado por el conjunto de deportivo Cali, duelo en el que comenzó perdiendo de visitante por la mínima diferencia y posteriormente igualó a un gol en el partido de vuelta.

El cuadro barranquillero también llega este Medellín vs. Junior con una gran historia dentro de los torneos cortos de la Liga Águila, pues ya ha estado presente en 8 finales de este certamen y completará este domingo su novena presencia en este tipo de partidos.

La final la disputó por última vez, en la segunda mitad del 2015, cuando lo hizo ante también conjunto antioqueño de Atlético Nacional, duelo en el que los barranquilleros consiguieron ganar de locales por marcador de 2-1, pero perdieron en la vuelta por la mínima diferencia y posteriormente cayeron en los penaltis.

El Atlético Junior llega también con una marcha no tan exitosa en las finales de los torneos cortos de la Liga Águila, teniendo en cuenta qué en 8 finales disputadas sólo ha triunfado en tres, lo hizo en la segunda mitad de 2004, la primera mitad de 2010 y en el segundo torneo de 2011, cuando tuvo que enfrentarse al cuadro de Once Caldas, imponiéndose por 3-2 en Barranquilla y ganando posteriormente en los penaltis, luego de que el Once Caldas ganará en su casa por 2-1.

El conjunto barranquillero llega este Medellín vs. Junior, como el sexto equipo en la tabla de ganadores históricos de la Primera División del fútbol colombiano, lista que encabeza su archirrival el Atlético Nacional con 15 títulos.

El cuadro rojiblanco hasta ahora, ha conseguido siete coronas y se ha quedado con el segundo puesto en 8 oportunidades. Si gana este domingo, igualará la línea de Independiente Santa Fe y pasará a ocupar el quinto lugar en la tabla de ganadores históricos.

De momento el duelo Medellín vs. Junior está igualado, luego de que estos dos conjuntos se quedaron con las ganas de ganar el primer round en Barranquilla. El compromiso disputado en suelo costeño vio la apertura del marcador muy temprano, gracias al gol conseguido por Jorge Aguirre en el minuto 19.

Esa anotación que parecía señalar un triunfo claro para el Atlético Junior, tuvo una pronta respuesta por parte del Independiente Medellín, que consiguió el empate siete minutos después, a través de Juan David cabezas, dejando todo para resolverse este domingo en el estadio Atanasio Girardot.

Hasta ahora las cosas están bastante igualadas en este Medellín vs. Junior y, lo que pueda suceder este domingo es realmente incierto, pues todo luce bastante parejo. Si se da un nuevo empate, serán los penaltis los que decidan al nuevo campeón del fútbol colombiano, pero si hay un ganador, este será el que se quede con el título del Torneo Apertura 2016.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *