Chile venció 7-0 a México en una goleada histórica en cuartos de Final de la Copa América

México vs. Chile en vivo, es el compromiso que tendrá la misión de ponerle el broche de oro a los cuartos de final de la Copa América Centenario 2016, un duelo bastante interesante que convoca a los dos actuales campeones del continente. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Levi’s de la ciudad de Santa Clara, a partir de las 19:00 hora local.

...
Mexico vs Chile Cuartos de Final Copa America Centenario 2016

Mexico vs Chile Cuartos de Final Copa America Centenario 2016

Todo está listo para que este sábado se conozca al total de los semifinalistas de la Copa América Centenario 2016, cuatro equipos que seguirán en la lucha por el título, despidiendo a otros cuatro que lograron figurar entre los ocho mejores, pero que no les alcanza para seguir en la competencia.

El duelo México vs. Chile será el último en disputarse en esta instancia y también figura como uno de los más atractivos, teniendo como principal referencia el hecho de que en el campo de juego se verán a los dos actuales campeones del continente, el cuadro mexicano viene de hacerse campeón de la Copa de Oro 2015, mientras que los chilenos lograron por primera vez en la historia, un título de copa América, tras ganar la edición del año pasado, celebrada en su territorio.

A este partido lo hace interesante el hecho de que ambos seleccionados están obligados a tener una participación exitosa en la Copa América Centenario, no sólo por el hecho de que ostentan los títulos de las 2 confederaciones más importantes del continente, sino también porque esos títulos los lograron con algo de polémica teniendo en cuenta que en más de un juego se vieron favorecidos por decisiones arbitrales.

A este certamen ellos llegan con diferentes cuerpos técnicos a los que tuvieron durante la consecución de esos títulos y también con algunas variaciones en sus nóminas principales, sin embargo siguen siendo equipos fuertes que tienen mucho para ofrecer en estos cuartos de final.

El favoritismo parece recaer principalmente sobre el conjunto mexicano, que hasta el momento ha tenido una presentación más destacada en la Copa América Centenario 2016, sobre todo por el hecho de que fue el líder de su grupo y porque se ha mantenido invicto, mostrando siempre una particular forma de juego que luce muy atractiva a la mirada de sus hinchas.

El camino del Tri hasta este México vs. Chile, se forjó en el grupo C, donde tuvieron que debutar ante el que se presumía sería su principal rival en la lucha por el dominio de esa zona, el conjunto de Uruguay contra el que tuvo un partido bastante complicado, pero logró sacarlo adelante imponiéndose por marcador de 3-1.

Esa victoria le permitió llegar a la segunda fecha con la posibilidad de hacerse con la clasificación anticipada y lo consiguió, imponiéndose por 2-0 sobre el conjunto de Jamaica, mientras que en la tercera fecha luchó por mantenerse en lo más alto de la tabla y sufrió bastante ante Venezuela, no porque se viera dominado por el conjunto patriota, sino porque le costó mucho vencer el cerco defensivo del cuadro sudamericano. Finalmente empataron a un tanto y consiguió consagrarse como líder absoluto del grupo C.

México es además uno de los equipos más ganadores que tiene actualmente la Copa América Centenario, teniendo en cuenta que su racha no solamente se ha dado en este certamen, sino que viene desde mucho tiempo atrás, especialmente desde que quedó bajo el mando del colombiano Juan Carlos Osorio, pues de eso no conoce la derrota.

El único resultado algo negativo reciente, con el que llega a este México vs. Chile, fue empate ante el conjunto venezolano, juego en el que además reservó algunas de sus principales figuras, para encarar mejor estos cuartos de final y lo que resta de la competencia.

El conjunto chileno llega este compromiso tras haber tenido un giro positivo en su campaña, pues lo cierto es que el cuadro austral llegó bastante golpeado a la Copa América Centenario y su debut en este certamen no fue el mejor, incluso, a pesar de figurar entre los ocho mejores de la competencia, todavía no termina de convencer en su forma de juego y en general, en su desempeño dentro del campo.

Los chilenos llegan a este México vs. Chile tras haber sido segundos del grupo de una zona donde les costó mucho quedarse con la clasificación y, la consiguieron en medio de alguna polémica. Su debut fue ante Argentina, contra el que perdieron por marcador de 2-1 pero estuvieron cerca de ser goleados, pues el cuadro albiceleste fue muy superior en cada uno de los aspectos de ese partido.

En la segunda jornada tuvieron el que quizás fue un triunfo inmerecido ante el cuadro de Bolivia, juego en el que comenzaron ganando, pero posteriormente se vieron empatados y estuvieron muy cerca de ser superados por el conjunto del altiplano, sin embargo se salvaron de cerrar el partido con un empate, gracias a un penalti inexistente que señaló el árbitro cuando ya se jugaban los últimos instantes de ese compromiso.

Su última actuación antes de pensar en este México vs. Chile fue ante Panamá, un equipo que tampoco tuvo una buena presentación este certamen, pero que sin embargo lo logró complicar un poco, al final lo lograron superar con marcador de 4-2. Esto últimos dos triunfos son los únicos que ha tenido el conjunto chileno en sus últimas 5 salidas, habiendo caído en los otros tres juegos que disputó.

El historial de los duelos México vs. Chile es hasta ahora bastante parejo, aunque tiene con ventaja al conjunto norteamericano, que ha ganado en dos de las últimas cinco ocasiones en las que se han enfrentado. El Tri no pierde con los chilenos desde el 4 de julio de 2011, cuando se enfrentaron en la Copa América de ese año.

Esta es la segunda vez consecutiva que sea el duelo entre mexicanos y chilenos en la Copa América, pues estos dos conjuntos se enfrentaron también en la fase de grupos de la edición del año pasado, partido en el que terminaron igualados a tres tantos. El ganador de este México vs. Chile, tendrá que vérselas en semifinales con el vencedor del juego Perú vs. Colombia, que se disputará el viernes.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *