Colombia avanza a Semifinales de la Copa América al vencer a Perú 4-2 por Penales

Perú vs. Colombia en vivo Cuartos de Final Copa América 2016 Online por Gol Caracol, América TV, es el partidazo que trae para este viernes la Copa América Centenario 2016, compromiso de cuartos de final qué será de vida o muerte, pues sólo el ganador tendrá la oportunidad de seguir en la lucha por el título. El encuentro se disputará en el estadio MetLife de New Jersey a partir de las 19:00 hora colombiana.

...
Peru vs Colombia Cuartos de Final Copa America Centenario 2016

Peru vs Colombia Cuartos de Final Copa America Centenario 2016

Este viernes se cumple otra jornada de los cuartos de final de la Copa América 2016, con la disputa de la llave Perú vs. Colombia, un duelo que resulta bastante interesante porque tiene cierto sabor a clásico, teniendo en cuenta los importantes partidos que se han disputado entre estas dos selecciones recientemente y, su cercanía geográfica.

Como todos los compromisos de esta instancia, este será a ganar o morir, pues sólo el vencedor tendrá la oportunidad de avanzar a las semifinales, donde tendrá que medirse al vencedor del duelo de este jueves entre Estados Unidos y Ecuador.

Llegar a las semifinales es el objetivo mínimo para toda selección participante en la Copa América 2016, teniendo en cuenta que eso les permite figurar entre los cuatro mejores de este certamen, ya no habrá eliminación y tendrán por lo menos la oportunidad dar la pelea por el tercer lugar.

Este Perú vs. Colombia, por tratarse de un duelo entre vecinos y entre equipos pertenecientes a una misma confederación, la Conmebol, está claro que es un encuentro que ha dejado muy buenos antecedentes a través de la historia, poniendo al conjunto cafetero como el que más veces ha conseguido la victoria recientemente.

En los últimos compromisos en los que se han visto las caras, el cuadro colombiano se ha quedado con la victoria en tres oportunidades, mientras que han empatado dos veces, una el pasado 8 de septiembre de 2015 en un amistoso internacional y la otra en junio de ese mismo año, en la fase de grupos de la Copa América 2015.

El camino de los Cafeteros hasta estos cuartos de final comenzó en el grupo A, donde se le pronosticó un debut bastante complicado ante el seleccionado local de Estados Unidos, sin embargo lograron sacar una muy buena versión de sí y terminaron imponiéndose por marcador de 0-2. En la segunda fecha tuvieron un duelo difícil contra el conjunto de Paraguay, pero hicieron lo suficiente para imponerse por marcador de 2-1.

La única decepción que ha tenido el cuadro cafetero en la Copa América 2016, es el partido que los trae a este Perú vs. Colombia, fue el encuentro de la tercera jornada donde tuvieron que enfrentarse a Costa Rica y terminaron cayendo por marcador de 2-3, perdiendo el liderato te habían sentado durante las dos primeras jornadas.

Ese partido fue realmente decepcionante para la hinchada cafetera, que vio cómo su equipo mostró una muy pobre imagen, lejana de lo mostrado en el resto de certamen, sin embargo, queda para recordar que fue un compromiso en el que el director técnico, José Pekerman, empleó la mayor parte de los suplentes, incluyendo al portero, que fue una de las mayores debilidades del equipo dentro de ese compromiso.

En términos generales, el cuadro colombiano llega fuerte a este Perú vs. Colombia, si se miran sus últimos cinco partidos, su único tropiezo fue ese encuentro ante los ticos y, es de recordar que llegaron de las eliminatorias sudamericanas con dos victorias muy importantes, de visitante ante Bolivia (2-3) y de local ante Ecuador (3-1). Además en un amistoso reciente, golearon por 3-1 al conjunto de Haití.

Los Incas se hicieron merecedores de formar parte de este Perú vs. Colombia tras haber ganado el liderato en el grupo B, una zona en la que realmente no eran favoritos, pues venían de una mala campaña en las eliminatorias sudamericanas y tenían por encima a rivales como Ecuador y Brasil. Sin embargo, ellos lograron hacer un muy buen papel en esta Copa América 2016 y sumar de forma destacada ante los dos favoritos de su zona.

El debut del cuadro peruano fue ante la más débil del grupo, el seleccionado de Haití, partido en el que sufrió, pero terminaron imponiéndose por la mínima diferencia. Aunque esa victoria no dejó las mejores sensaciones para la hinchada, que veía con algo de miedo el enfrentamiento contra el conjunto ecuatoriano, antes de que finalizara el primer tiempo el conjunto inca ya ganaba por 2-0 y terminó salvando un punto, tras igualar a dos tantos.

Esa campaña lo llevó a jugar a ganar o morir con el conjunto brasilero. Si ganaban se quedaban con el liderato y la clasificación a estos cuartos de final, pero si perdía ya se olvidaría de avanzar en esta competencia, sin embargo Ruidíaz en el minuto 74 consiguió el único gol del partido, un tanto polémico pues fue conseguido con la mano, pero que el árbitro lo válido y, le sirvió para ahora poder jugarse la vida por un cupo a las semifinales en este Perú vs. Colombia.

Para los Cafeteros también hay mucha presión en este Perú vs. Colombia ellos hoy una de las mejores selecciones del mundo y eso necesita rectificarlo en torneos como este, además está claro que su paso por la Copa América 2015 fue una decepción y deben reivindicarse, accediendo las seminales.

Alineaciones Colombia vs Perú Online Copa América Centenario En Vivo:

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Andy Polo, Renato Tapia, Óscar Vílchez, Christian Cueva; Edison Flores y Paolo Guerrero. Seleccionador: Ricardo Gareca.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Farid Díaz; Sebastián Pérez o Carlos Sánchez, Daniel Torres, Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Carlos Bacca. Seleccionador: José Pekerman.

La última ocasión en la que se dio el duelo Perú vs. Colombia fue el pasado 8 octubre de 2015, cuando se enfrentaron en Barranquilla por las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018, compromiso en el que el conjunto inca dio una buena batalla, pero finalmente terminó cayendo por marcador de 2-0, un resultado que para algunos fue algo abultado teniendo en cuenta lo que se vio dentro del campo de juego.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *