Estados Unidos ganó 2-1 a Ecuador y clasificó a semifinales de la Copa América Centenario

Estados Unidos USA EEUU vs. Ecuador en vivo Online, es el gran duelo con el que este jueves comienza los cuartos de final de la Copa América 2016, un compromiso realmente atractivo entre dos de las selecciones más fuertes que actualmente tiene el continente y, que viene el tener un buen paso por la fase de grupos. El encuentro tendrá lugar en el CenturyLink Field de Seattle, a partir de las 18:30 hora local.

...

Alineaciones Ecuador vs Estados Unidos USA Online Copa América Centenario En Vivo:

Estados Unidos: Brad Guzan; Michael Orozco, Geoff Cameron, John Brooks, Fabian Johnson; Michael Bradley, Jermaine Jones, Alejandro Bedoya; Bobby Wood, Clint Dempsey y Gyasi Zardes. Entrenador: Jürgen Klinsmann.

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Arturo Mina, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Antonio Valencia, Carlos Gruezo, Christian Noboa, Enner Valencia; Jefferson Montero y Jaime Ayoví. Entrenador: Gustavo Quinteros

Estados Unidos vs Ecuador Cuartos de Final Copa America Centenario 2016

Estados Unidos vs Ecuador Cuartos de Final Copa America Centenario 2016

La fase de grupos de la Copa América Centenario 2016 llegó a su fin, ya no hay nada más que hacer en esta instancia que dejó a ocho equipos con la posibilidad de ganarse este histórico título y a otros 8 fuera de competencia, con la decepción de no haber podido tener algo de protagonismo en este certamen tan importante.

El día señalado para que se reactive la competencia es este jueves, cuando se dispute el duelo Estados Unidos vs. Ecuador, compromiso al cual los dos equipos llegan con mucha presión y con muchas ganas de tener protagonismo en lo que resta de este gran certamen, pues los dos conjunto llegan con algo de deuda y con la responsabilidad de hacer honor a sus antecedentes.

Por el lado del cuadro de Estados Unidos, pesa principalmente el hecho de que es el local en la Copa América Centenario y es una responsabilidad para ellos llegar a instancias importantes de esta competencia, la principal tarea ya la cumplieron que fue llegar a los cruces de cuartos de final de la Copa América 2016, sin embargo su hinchada espera que por lo menos figuren en el podio definitivo de este certamen.

EI camino del cuadro estadounidense hasta este Estados Unidos vs. Ecuador comenzó con su clasificación directa a la Copa América Centenario, por ser el equipo organizador. Ellos cayeron en el grupo A donde tuvieron una dura riña con el conjunto de Colombia, que fue su principal rival en la lucha por el primer puesto.

Su debut en este certamen fue contra el conjunto cafetero, ante el cual no le fue nada bien, pues mostró una pobre versión de su fútbol y terminó siendo ampliamente superado por el equipo sudamericano, que antes de que terminar el primer tiempo consiguió los dos goles que sentenciaron el compromiso con marcador de 2-0.

Este mal arranque parecía presagiar lo peor para el conjunto estadounidense, que automáticamente quedó condicionado a ganar los dos partidos siguientes para poder obtener su clasificación a los cuartos de final de esta competencia, sin embargo ellos se renovaron para la segunda jornada y lograron lo que fue una clara clasificación, no dependiendo de otros resultados y quedándose con el primer puesto de esos zona.

En la segunda fecha consiguieron golear con un contundente 4-0 a Costa Rica, algo que los motivó a llegar más fuertes a la tercera jornada, donde necesitaron de un solo gol de Clint Dempsey para imponerse a los paraguayos, llegando a un total de 6 puntos.

El arribo del cuadro sudamericano a los cruces de cuartos de final de la Copa América 2016 no es ninguna sorpresa, pues este conjunto desde que llegó a la Copa América 2016 lo hizo con el título de ser uno de los favoritos a llegar hasta esta instancia, teniendo en cuenta sus antecedentes en las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018, donde sostuvo el liderato por varias jornadas y, actualmente es colíder, igualando en puntos con el cuadro de Uruguay.

El camino del Tri hasta este Estados Unidos vs. Ecuador se forjó en el grupo B, donde tuvieron un debut aceptable ante el combinado de Brasil, equipo contra el que terminaron empatando sin goles, pero contra el cual pudieron quedarse con la victoria, teniendo en cuenta que se vieron afectados por una mala decisión arbitral, que es inválido un gol que aparentemente fue completamente legal.

Aunque no pudo iniciar su camino con victoria, el cuadro ecuatoriano se mantuvo fuerte y llegó a la segunda jornada para encarar a un complicado Perú que finalmente terminaría siendo el líder de esta zona.

El conjunto inca les complicó las cosas desde muy temprano, al punto de que antes de que se completará el primer cuarto de partido, ya los de derrotaba marcador de 2-0. Sin embargo, la valentía del conjunto ecuatoriano y su buen fútbol, fue suficiente para conseguir la igualada sobre el minuto 48.

El partido que finalmente permite el cuadro sudamericano formar parte de este Estados Unidos vs. Ecuador y ser candidato avanzar a las semifinales de la Copa América 2016, fue el que sostuvo en la tercera fecha, donde demostró su mejor poder ofensivo ante el cuadro de Haití, contra el que aparecieron los goleadores y terminaron imponiéndose por marcador de 4-0.

Llegar a los cuartos de final de la Copa América 2016 es un logro importante para el cuadro ecuatoriano, teniendo en cuenta que llevaban varias participaciones en la Copa América sin poder avanzar hasta esta instancia. La última vez que lo habían logrado fue en la edición de 1997, celebrada en Bolivia, donde finalmente culminó su campaña como el quinto mejor equipo. Tras ese certamen, la copa se celebró en otras seis ocasiones y nunca consiguió pasar de la fase de grupos.

A pesar de que figuran entre los equipos que disputaran los cuartos de final de la Copa América 2016, el conjunto ecuatoriano siente que la tarea no está hecha, que tienen equipo para dar la pelea por algo más y es lo que tratarán de hacer en este Estados Unidos vs. Ecuador, pues en las eliminatorias sudamericanas han demostrado que pueden hacerle frente a cualquier rival y no van a desaprovechar la oportunidad de subir uno o dos escalones.

La última vez que se dio el duelo Estados Unidos vs. Ecuador, fue el pasado 25 de mayo en amistoso internacional que sostuvieron estos dos conjuntos en suelo estadounidense y, que terminó ganando el conjunto local por la mínima diferencia. En las últimas cuatro ocasiones que se han visto las caras, el cuadro norteamericano también es el que más ha sacado ventaja con dos triunfos y un empate, mientras que la única victoria de los sudamericanos se dio en 2011 en un juego amistoso.

1 Comentario

  1. Rulez

    18 junio 2016 a 0:22

    Se les fue la señal en el canal 5

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *