Puntaje perfecto para Argentina, que goleó 3 – 0 a Bolivia en el cierre del Grupo D

Argentina vs. Bolivia en vivo, es el partido con el cual que se despide la fase de grupos de la Copa América Centenario 2016, juego en el que el cuadrado albiceleste espera cerrar de manera perfecta su campaña, mientras que los bolivianos tratarán de despedirse con una victoria. El encuentro está programado para ejecutarse en el CenturyLink Field de la ciudad de Seattle, a partir de las 19:00 hora local.

...

Alineaciones Argentina vs Bolivia Online Copa América Centenario En Vivo:

Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Víctor Cuesta; Augusto Fernández, Javier Mascherano, Éver Banega; Lionel Messi, Sergio Agüero y Nico Gaitán. Seleccionador: Gerardo ‘Tata’ Martino.

Bolivia: Carlos Lampe; Erwin Saavedra, Ronald Eguino, Edward Zenteno, Luis Gutiérrez, Marvin Bejarano; Alejandro Meleán, Raúl Castro, Juan Carlos Arce, Martín Smedberg y Yasmani Duk. Seleccionador: Julio César Baldivieso.

Argentina vs Bolivia Copa America Centenario 2016

Argentina vs Bolivia Copa America Centenario 2016

Este martes culmina la fase de grupos de la Copa América Centenario 2016 con la disputa de la última jornada del grupo D de este certamen, una fecha que definirá a los dos clasificados a los cuartos de final por esa zona y en definitiva, dejará la lista completa de los 8 equipos que seguirán en la disputa por el título.

Ya hay siete conjuntos con el puesto asegurado y sólo queda este grupo, por definir cuál será el octavo, aunque no será este juego el que lo defina, sino el juego Chile vs. Panamá, que es con el cual se abre estar jornada.

El juego Argentina vs. Bolivia, es el que tendrá el honor de poner el punto final en esta instancia de la Copa América Centenario 2016, un partido realmente Interesante pero en el que sólo un equipo se encuentra con vida, el conjunto albiceleste, que tratará de cerrar de manera perfecta su paso por esa instancia del certamen. Los bolivianos por su parte, que sufrieron una eliminación algo injusta, tratarán de despedirte de la mejor manera de esta competencia.

El grupo D, que será lo último en entrar acción en este certamen, tiene sólo claro que Argentina está entre los ocho clasificados a los cuartos de final, el cuadro albiceleste es el líder con 6 puntos y tiene prácticamente asegurado su avance como ganador de esta zona, sin embargo depende de lo que suceda en este Argentina vs. Bolivia, para saber si logra conseguir ese objetivo.

Detrás de los argentinos están Chile y Panamá, equipos que se enfrentarán a primera hora y entre los cuales decidirán cuál será el segundo clasificado por esta zona, a los cuartos de final de esta competencia. El único que podría arrebatarle el primer puesto al conjunto albiceleste es el cuadro chileno, pero para ello necesitaría ganar por goleada en su partido ante los centroamericanos y, qué los dirigidos por Tata Martino pierdan este martes.

Para el cuadro boliviano este Argentina vs. Bolivia es un simple trámite, pues ellos son los últimos en la tabla, sin puntos y con la diferencia de gol de -2, por lo que solo saldrán a jugar este partido por el honor y, en procura de hacer más digna su salida de la Copa América Centenario, un certamen al que llegaron sin muchas aspiraciones, pero que del que se puedan ir con la frente en alto, porque realmente en los dos partidos anteriores dieron una buena batalla, a pesar de no haber tenido la fortuna de quedarse con el triunfo.

El camino del cuadro del altiplano en este certamen, comenzó el pasado 6 de junio cuando se enfrentaron al combinado de Panamá, partido en el que permitieron que el cuadro centroamericanos se fuera en ventaja desde muy temprano y les complicara las cosa, sin embargo ellos lograron la igualdad, pero en los últimos minutos Blas Pérez logró el 2-1 definitivo, que tiene al cuadro panameño aún con vida en este certamen.

En la segunda jornada las cosas no fueron muy diferentes para el cuadro boliviano, que tuvo un duro partido con el combinado de Chile, en el que también se vio en desventaja y tuvo que salir en busca del empate.

En ese juego se le vio un mejor rendimiento y estuvo cerca incluso de quedarse con la victoria, pero cuando todo parecía señalar una igualdad a un gol, que dejaba a los dos conjuntos con vida, el árbitro señaló un penalti inexistente en el último minuto de juego y, el cuadro austral se quedó con la victoria, dejando ya los bolivianos completamente eliminados.

Tras esto, no se sabe cómo afrontará el cuadro del altiplano este Argentina vs. Bolivia, sin embargo se espera que de una buena batalla y luche por despedirse de la Copa América Centenario al menos con una victoria, a pesar de que la forma en la que llegan los bolivianos a este compromiso es realmente complicada, pues su racha dice que no ha podido ganar ninguno de los últimos cinco juegos que ha disputado, habiéndolos terminado todos con derrotas.

Ganar este partido es algo que ya no suma mucho para los bolivianos en esta competencia, pero les puede aportar mucho en el tema anímico, sobre todo teniendo en cuenta, que necesitan irse fortalecidos, para poder dar la pelea en lo que resta de las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018, donde también le han abundo los malos resultados.

Los antecedentes recientes del duelo Argentina vs. Bolivia también preocupan un poco a la hinchada boliviana, pues está claro que en los más recientes enfrentamientos entre ambos conjuntos, las cosas no se han dado muy bien para ellos, teniendo en cuenta que llevan tres partidos consecutivos perdiendo contra la albiceleste, en los cuales han encajado un total de 14 goles y no han marcado ninguno.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *