Chile remontó y goleó a Panamá por 4-2 y avanzó a cuartos de Copa América 2016

Chile vs. Panamá en vivo, es el duelo con el que este martes se inicia el último día de la fase de grupos de la Copa América Centenario En Vivo, entrará en actividad el grupo D, el cuál definirá en cuáles serán los dos clasificados por esta zona. El encuentro tendrá lugar en el estadio Lincoln Finantial Field de Filadelfia, a partir de las 20:00 hora local.

...

Alineaciones Chile vs Panamá Online Copa América Centenario En Vivo:

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Gary Medel, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. Seleccionador: Juan Antonio Pizzi.

Panamá: Jaime Penedo; Adolfo Machado, Harold Cummings, Roderick Miller, Luis Henríquez; Gabriel Gómez, Amilcar Henríquez, Alberto Quintero, Miguel Camargo; Luis Tejada y Roberto Nurse. Seleccionador: Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez.

Chile vs Panama Copa America Centenario 2016

Chile vs Panama Copa America Centenario 2016

Este martes será el último día que tenga la fase de grupos de la Copa América Centenario, día en el que se conocerá el total de los 8 equipos clasificados a la siguiente instancia de esta competencia y, cuáles serán las llaves de la fase de cuartos de final. Ya están definidas dos de esas llaves, pero sólo hasta el martes se conocerá el total de los duelos.

Es la última plaza se encuentra el cuadro de Bolivia sin puntos y con una diferencia de gol negativa, por lo que ya figuran entre los eliminados de la competencia. Los bolivianos se medirán este martes a Argentina, por lo que no influyen en nada en la definición de los clasificados, aunque podrían incidir en el orden de éstos.

A este Chile vs. Panamá, el que llega con mejores posibilidades de avanzar a la siguiente instancia, es el cuadro sudamericano, que hasta ahora tiene 3 puntos y una diferencia de gol de cero. El hecho de tener parcialmente el segundo puesto, les da la ventaja de que les alcance con un empate para entrar en los cuartos de final.

A pesar de esto, la presión es mucha sobre el conjunto chileno, que es uno de los que más necesita figurar en la Copa América Centenario, teniendo en cuenta que aún ostenta el título de campeón de la Copa América 2015 y, que consiguió ese trofeo con muchas críticas sobre su funcionamiento y sobre la legalidad de algunos partidos.

El camino de los australes hasta este Chile vs. Panamá, ha sido bastante irregular y ha generado algunas dudas; ellos debutaron ante Argentina, en un partido que estuvieron cerca de ser goleados, pero la gran actuación de Claudio Bravo les evitó la pesadilla, sin embargo terminaron perdiendo por marcador de 2-1.

En la segunda jornada tuvieron que enfrentarse al combinado de Bolivia, un partido en el que eran amplios favoritos a quedarse con la victoria, sin embargo el conjunto del altiplano le dio una muy buena pelea y a pesar de que comenzaron perdiendo en el minuto 46, lograron conseguir la igualdad en el minuto 60.

El partido llegó a tiempo extra con ambos equipos empujando para conseguir la victoria, sin embargo sobre el minuto 99, el último de ese compromiso, el árbitro señaló un penalti inexistente a favor del cuadro chileno que terminó por darles triunfo y, dejando un muy mal sabor de boca para el cuadro boliviano, que estuvo muy cerca de llegar con vida a esta última jornada.

La forma en la que ganaron a los bolivianos, otra razón para que el cuadro austral llegué a este Chile vs. Panamá, a mostrar otra imagen y a limpiar un poco la que ha dejado en los últimos compromisos, donde les han escaseado las victorias y su único triunfo no fue conseguido de la mejor manera.

Ellos llegaron a la Copa América Centenario a borrar un poco las críticas recibidas en la edición del año anterior, pero hasta el momento sólo las han acrecentado.

Si ganan llegarán a 6 unidades y desplazarán del segundo lugar al cuadro Chileno, haciendo de su clasificación a la segunda instancia un hecho, teniendo reservado un duelo en los cuartos de final con el líder del grupo C, que podría ser México o Venezuela, dependiendo de cómo se den las cosas este lunes en el enfrentamiento que tendrán esos equipos.

Los centroamericanos llegan a este Chile vs. Panamá tras haber tenido un buen debut en la Copa América Centenario, ellos se enfrentaron a Bolivia en un complicado partido donde lograron tener mayor efectividad que sus rivales y, con dos tantos de Blas Pérez lograron imponerse por marcador de 2-1.

En la segunda fecha tuvieron un partido para el olvido, se enfrentaron a Argentina con la ilusión de hacerles frente, pero antes de que llegara el minuto 10 ya estaban perdiendo y, para la segunda mitad, fueron completamente humillados con una contundente goleada por marcador de 5-0, que es las que los tiene en esta complicada situación.

El duelo Chile vs. Panamá, ya se ha dado en el pasado, en el historial reciente entre ambos figura dos compromisos amistosos, el primero de ellos disputado el pasado 7 de junio de 2008 y que terminó con empate sin goles, luego en el 2010 se volvieron a enfrentar y el resultado fue una victoria de los sudamericanos por marcador de 2-1.

1 Comentario

  1. P

    15 junio 2016 a 4:19

    Muchas gracias por la transmision!!!!!

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *