Uruguay goleó 3-0 a Jamaica y se despide de la Copa América Centenario 2016

Uruguay vs. Jamaica 2016 en vivo, es el juego con el que se despide el grupo C de la Copa América 2016 En Vivo Online, un duelo que además también será la despedida para estos dos conjuntos, que quedaron eliminados de la competencia de forma anticipada. El juego se llevará a cabo en el Levi´s Stadium de Santa Clara, a partir de las 19: 00 hora local.

...

Alineaciones Uruguay vs Jamaica Online Copa América Centenario En Vivo:

Uruguay: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, José María Giménez, Gastón Silva, Jorge Fucile, Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Gastón Ramírez, Diego Laxalt, Edinson Cavani y Cristhian Stuani.

Jamaica: Andre Blake; Wes Morgan, Jermaine Taylor, Adrian Mariappa, Rodolph Austin; Michael Hector, Joel McAnuff, Lee Williamson, Garath McCleary; Giles Barnes y Clayton Donaldson.

Uruguay vs Jamaica Copa America Centenario 2016

Uruguay vs Jamaica Copa America Centenario 2016

Este lunes es el día señalado para ponerle fin al grupo C de la Copa América 2016, una zona que ya tiene definido a sus dos equipos clasificados a los cuartos de final, pero que de igual forma, aún tiene cosas por concretar. En esta última jornada una de ellas es el orden en que México y Venezuela accederán a los cuartos de final y también, cuál será el equipo que tenga el deshonor de ocupar la última casilla de la tabla.

El duelo Uruguay vs. Jamaica no influirá de ninguna manera en la suerte de este grupo, ya que estos dos conjuntos ya están completamente eliminados de la Copa América Centenario 2016 y, sólo jugarán en procura del honor y de tener una despedida más digna de esta competencia, algo muy importante sobre todo, para el cuadro uruguayo, que llegó a este certamen como favorito a quedarse con el título y sólo ha dejado decepciones.

La situación del conjunto uruguayo no es fácil, ellos llegaron a este certamen con la dicha de ser el líder actual de las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018, además de ser uno de los más recientes campeones de la Copa América y un equipo que tuvo un protagonismo importante en la Copa América 2015.

Todos esos datos que los ponía como uno de los favoritos a llegar hasta las instancias más importantes de este certamen, siendo el principal llamado a ocupar un lugar en la clasificación por esta zona.

Lo cierto, es que las cosas no comenzaron nada bien para el conjunto uruguayo, que llega a este Uruguay vs. Jamaica en busca de su primera victoria en el certamen y, de no tener el infortunio de despedirse de esta competencia sin haber saboreado el triunfo, algo que realmente ya no sirve para mucho pero que al menos defenderá un poco su honor y su nombre como uno de los grandes de este continente.

El camino de los Charrúas fue tropiezos desde la primera jornada de esta competencia, donde tuvieron un durísimo debut ante el conjunto mexicano, contra el cual comenzaron perdiendo desde muy temprano con un autogol de Pereira y, posteriormente tuvieron que sufrir una expulsión.

A pesar de eso, con todo y esas dificultades lograron conseguir la igualdad y poner el juego a su favor, pero posteriormente México, también con 10 jugadores, consiguió dos tantos en los últimos 5 minutos de compromiso y se quedó con el triunfo por marcador de 3-1.

Tras esa dolorosa derrota llegaron al duelo contra Venezuela, un partido en el que eran amplios favoritos a quedarse con la victoria, que les permitiría llegar a este Uruguay vs. Jamaica en busca de la clasificación.

Su favoritismo se daba, no sólo por el historial de cada uno y el historial de enfrentamientos entre ambos, sino también por lo que cada uno había hecho durante la primera jornada. Lo cierto es que el partido resultó mucho más complicado de lo que de lo esperado y Salomón Rondón logró conseguir el gol de la victoria en el minuto 36, aprovechando una mala salida del portero charrúa.

A este Uruguay vs. Jamaica, llegan ambos conjuntos en igualdad de condiciones, están sin puntos y con la diferencia de gol de -3, salvándose los Charrúas de estar en el último puesto, sólo por el hecho de haber convertido un gol ante el seleccionado mexicano.

Los caribeños llegan en la misma situación a este compromiso, ellos aunque prometían cosas interesantes para la copa América Centenario, mostraron estar lejos de ser el equipo aguerrido y complicadísimo que se vio en la Copa América 2015, una vez más les ha fallado su capacidad para definir, pues a pesar de que saben llegar hasta el arco rival, no logran convertir goles.

A este Uruguay vs. Jamaica llega sin puntos con una diferencia de gol muy negativa y con el infortunio de ser el único equipo en toda la competencia, qué no ha logrado convertir un solo tanto. Este encuentro se convierte en la última oportunidad de conseguir ese objetivo y tratarán de aprovecharlo al máximo, para por lo menos para tener el honor de celebrar un gol en esta competencia y de hacer más digna su inevitable despedida.

El camino del cuadro caribeño hasta este Uruguay vs. Jamaica, comenzó contra el conjunto de Venezuela, un partido en el que generaron múltiples ocasiones que los pudieron llevar a la victoria, pero donde no pudieron concretar ninguna.

En su cita ante México en la segunda jornada, también dieron una buena batalla y lograron contener muchas de las embestidas del cuadro mexicano, sin embargo no tuvieron con que conseguir un gol y terminaron cayendo por marcador de 2-0.

Ante este panorama, este Uruguay vs. Jamaica es sólo un trámite para muchos, pero para estos dos seleccionados es la posibilidad de dignificar un poco lo que ha sido la gran derrota en esta competencia, una amarga despedida, pues los que no logran superar la fase de grupos no son los mejor recordados de un certamen como este.

Sólo queda por ver si un enfrentamiento entre ambos deja mejores sensaciones para ellos de lo que fueron las anteriores dos jornadas y si por fin, logran tener una mayor efectividad frente al arco rival.

Esta es la segunda vez consecutiva que se da el duelo Uruguay vs. Jamaica en una Copa América, pues estos dos conjuntos se cruzaron en edición del año pasado, celebrada en Chile y donde los caribeños fueron uno de los conjuntos invitados. En esa ocasión los jamaiquinos dieron una muy buena pelea, pero terminaron cayendo por la mínima diferencia.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *