Italia jugando al contragolpe derrotó por 2-0 a Bélgica por la Eurocopa 2016

Bélgica vs. Italia en vivo, es uno de los partidos más atractivos que trae para este lunes la Eurocopa 2016 Online, encuentro entre dos selecciones que sin lugar a dudas son favoritas a quedarse con un lugar en los octavos de final de esta competencia, el encuentro se llevará a cabo en el Stade des Lumières de Lyon, a partir de las 21:00 hora local.

...

Alineaciones Italia vs Bélgica Eurocopa 2016 En Vivo:

Italia: Buffon – Barzagli, Bonucci, Chiellini – Candreva, Parolo, De Rossi, Giaccherini, Darmian (o El Shaarawy) – Eder, Pellè. Seleccionador: Antonio Conte

Bélgica: Courtois – Ciman, Alderweireld, Vermaelen, Vertonghen – Nainggolan, Witsel – De Bruyne, Fellaini, Hazard – Lukaku. Seleccionador: Marc Wilmots

Belgica vs Italia Eurocopa 2016

Belgica vs Italia Eurocopa 2016

Este lunes será el turno para que entre en acción otro de los equipos favoritos a quedarse con el título en la Eurocopa 2016, el turno para entrar actividad será para la zona E, un grupo que luce bastante parejo y muy complicado de superar para cada uno de los equipos que se encuentran ahí.

El duelo más interesante en esta primera fecha, será el de Bélgica vs. Italia, un encentro entre dos seleccionados que han conseguido cosas importantes recientemente y son aspirantes a llegar a las instancias importantes de esta competencia, aunque lo cierto es que no tendrán nada fácil conseguir su avance, pues también tendrán que pasar por encima de los complicados conjuntos de Suecia y de Irlanda.

Este juego resulta muy atractivo, pues se trata del cruce entre una selección histórica como la Italiana, que figura entre las más ganadoras de títulos en el mundo y, una que comienza a tener pasos importantes en el fútbol mundial, como es el combinado de Bélgica, que recientemente se ha dotado de muy buenos jugadores y comienza a tener peso tanto a nivel continental, como en certámenes mucho más grandes, tal y como lo hizo recientemente en la Copa Mundial de fútbol de Brasil 2014.

Este Bélgica vs. Italia, por tratarse de un duelo entre vecinos, ha dejado grandes antecedentes, marcando recientemente un favoritismo hacia el cuadro belga, que sabido sobreponerse algunas derrotas contra los italianos con muy buenos triunfos en los últimos cuatro enfrentamientos.

El primer juego entre ambos, fue el de la Copa Mundial de 1954, cuando el cuadro italiano se impuso por marcador de 4-1, desde ese partido, se volvieron a ver la cara en un amistoso en el año de 2008 y, en esa oportunidad, Italia repitió victoria, imponiéndose esta vez por marcador de 3-1.

En esa misma época, fue donde las cosas comenzaron a nivelarse un poco, pues meses después, el cuadro belga logró imponerse en el fútbol olímpico, logrando que el duelo Bélgica vs. Italia quedará a su favor con marcador de 3-2. El último juego entre ambos fue un amistoso disputado el pasado 13 de noviembre 2015, dónde el conjunto de Bélgica consiguió derrotar a los Azzurra por marcador de 3-1.

A este Bélgica vs. Italia, ambos conjuntos llegan con una marcha algo irregular en sus últimas apariciones, teniendo en cuenta que han perdido y han dejado escapar victorias que parecían algo sencillas.

El cuadro belga ha ganado tres de los últimos cinco partidos que ha disputado, habiendo empatado uno y perdido el otro. Su única derrota fue ante el cuadro de Portugal, el pasado 29 de marzo, cayendo por marcador de 2-1, mientras que no pudo superar a Finlandia el pasado primero de junio, terminando en empate a un gol. Su última aparición fue ante el seleccionado de Noruega, al cual derrotó por marcador de 3-2.

En el caso de la Azzurra, la racha con la que llega a este Bélgica vs. Italia, es de dos victorias, una derrota y dos empates; sin embargo los reconforta el hecho que lograron imponerse en sus últimos dos amistosos.

Ellos vienen de derrotar por la mínima diferencia al seleccionado de Escocia y, por marcador de 2-0 a Finlandia, compromiso que enfrentaron el pasado 6 de junio. Su único tropiezo fue bastante doloroso, tuvo lugar el pasado 29 de marzo y fue por goleada de 4-1 ante Alemania, mientras que empataron a un tanto con España y a dos goles con Rumanía.

La presión en este compromiso podría caer principalmente sobre el cuadro italiano, tratándose de uno de los equipos más ganadores de la historia del fútbol, el cual ostenta ya cuatro copas del mundo, habiendo ganado el certamen por última vez en el 2006.

A eso hay que sumarle que debuta en este Bélgica vs. Italia en calidad de subcampeón de la Eurocopa 2012, certamen en el que se enfrentó al conjunto de España en la gran final y terminó cayendo por una goleada de 4-0, resultado que realmente fue sorpresivo, pues una de las fortalezas del conjunto italiano de esa época fue su poder en defensa y además, venía de dejar en la semifinales a Alemania, derrotándola por marcador de 12.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *