Ecuador goleó 4-0 a Haití y se metió en los 4tos de final de la Copa América ante USA

Ecuador vs. Haití en vivo, es el duelo en el que el conjunto ecuatoriano se jugará su última posibilidad de alcanzar los cuartos de final de la Copa América Centenario 2016, a este partido sólo el Tri llega con vida y por eso, es el que tendrá que hacer el mayor esfuerzo por conseguir la victoria. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Metlife de Nueva Jersey, a partir de las 18:30 hora local.

...

Alineaciones Ecuador vs Haití Online Copa América Centenario En Vivo:

Ecuador: Alexander Domínguez – Juan Paredes, Arturo Mina, Frickson Erazo, Walter Ayoví – Antonio Valencia, Christian Noboa, Carlos Gruezo, Jefferson Montero – Enner Valencia y Juan Cazares. DT: Gustavo Quinteros

Haití: Johny Placide – Reginald Goreux, Romain Genevois, Kim Jaggy, Jean Alcenat – Jerome Mechack, James Marcelin, Jean Alexandre, Kevin Lafrance – Jeff Louis y Kervens Belfort. DT Patrice Neveu.

Ecuador vs Haiti Copa America Centenario 2016

Ecuador vs Haiti Copa America Centenario 2016

Este domingo se cierra la actividad en el grupo B de la Copa América Centenario 2016, la jornada inicia con uno de los duelos más atractivos que tendrá la fecha, el de Ecuador vs. Haití, encuentro en el que el Tri buscará su clasificación a los cuartos de final de este certamen, mientras que el cuadro caribeño tratará de hacer más honrosa su despedida de la competencia, teniendo en cuenta que fue el primer equipo en resultar eliminado.

Este juego pertenece al grupo B, una zona que hasta el momento resulta bastante pareja y apretada, siendo la única que todavía no tiene equipos clasificados a los cuartos de final de la Copa América Centenario 2016.

En el liderato se encuentra el combinado de Brasil, que ha cosechado un total de 4 puntos y tiene una diferencia de gol de +6, mientras que su principal escolta es Perú con el mismo puntaje, pero con un promedio goleador de +1. Estos dos equipos se enfrentaran este domingo y se disputarán no solamente la posibilidad de ser cuartofinalistas, sino también la de quedarse con el primer lugar de la tabla.

Algo que sí definió esta zona fue el primer eliminado, el conjunto de Haití, que además se convirtió en la jornada anterior en el primer equipo en despedirse de esta competencia, tras haber alcanzado su segunda derrota y quedar con una diferencia de gol de -7. En el tercer lugar se encuentra el combinado ecuatoriano, que llega a Ecuador vs. Haití fuera de la zona de clasificación, pero todavía tiene posibilidades de avanzar.

Este partido es la última carta del combinado ecuatoriano, que llegó como uno de Los favoritos a escribir su nombre en la lista de los 8 mejores equipos de la Copa América Centenario, toda vez que ha sido el que más tiempo ha ostentado el liderato de las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018 y, que comanda a tabla con el seleccionado de Uruguay.

Ecuador hasta el momento ha tenido un paso algo irregular por ese certamen, aunque tuvo un aceptable debut al empatar sin goles con Brasil y, ser el equipo que más estuvo cerca de quedarse con la victoria en ese compromiso, afectado además, por un gol mal anulado. Lo cierto es que no tuvo una muy buena segunda jornada, donde se fue al descanso perdiendo por marcador de 2-1 ante Perú y dónde posteriormente, sólo pudo alcanzar la igualdad.

Esa campaña de dos puntos lo trae a este Ecuador vs. Haití con la urgencia de conseguir su primera victoria en la Copa América Centenario, para poder avanzar a la siguiente instancia. Ellos todavía dependen de sí mismos para conseguir ese objetivo, pero tendrán que apuntarle a un buen triunfo en este partido, pues sí empatan o pierden, se contarán automáticamente entre los eliminados y, como una de las grandes decepciones de este certamen.

Si Ecuador gana este domingo llegará a 5 unidades y pasará a ser el líder parcial del grupo B, a la espera de lo que suceda en el compromiso entre Brasil y Perú, que se jugará una vez haya finalizado este encuentro. Sin embargo, no sólo la victoria le da garantías al cuadro ecuatoriano, ellos tendrán que aspirar a imponerse por lo menos por dos goles, teniendo en cuenta que en el caso de que haya un empate entre Perú y Brasil, también quedarían eliminados.

El mayor objetivo del Tri en este Ecuador vs. Haití, es ponerse por encima de Perú y para ello, necesitan superarlos en la diferencia de gol, pues en el caso de que queden empatados por puntos, perderían con el conjunto inca, teniendo en cuenta que en la actualidad los supera por un tanto en ese ítem.

Fallar en este Ecuador vs. Haití sería fatal para el conjunto ecuatoriano, que completaría su segundo fracaso consecutivo en copas América, teniendo en cuenta que en la edición de 2015 tuvo una deshonrosa participación, quedándose sin poder superar la fase de grupos, terminando por debajo de Chile y Bolivia.

Sin embargo, las posibilidades de que el Tri salga ganador de este compromiso, son bastante altas, teniendo en cuenta el rendimiento mostrado por ambos conjuntos hasta ahora.

El conjunto caribeño llega con una realidad muy distinta a este Ecuador vs. Haití, pues para ellos ya no hay nada para hacer en la Copa América Centenario 2016, teniendo en cuenta que su nombre ya figura en la lista de eliminados de esta competencia, luego de que fallaron en el intento de sumar en las dos primeras jornadas.

El camino de los caribeños hasta este compromiso, comenzó con un debut bastante amargo ante el combinado de Perú, partido en el que aunque hicieron varias cosas muy bien, no lograron concretar sus oportunidades de gol y terminaron cayendo por la mínima diferencia, luego en la segunda jornada se vieron humillados por una inspirada Brasil, que logró golearlos con un contundente marcador de 7-1.

Por esas dos derrotas ya no hay nada que les evite salir de esta competencia este domingo, sin embargo ellos tratarán de hacer más honrosa su despedida con una victoria en este Ecuador vs. Haití, tratando de mostrar que son un equipo que viene en mejoría y que puede lograr cosas importantes en las diferentes competencias internacionales donde participa, tal y como lo hizo recientemente en la Copa de Oro 2015, donde alcanzó los cuartos de final.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *