Argentina goleó 5-0 a Panamá clasificando a los Cuartos de la Copa América con triplete de Lionel Messi

Argentina vs. Panamá en vivo, es el duelo más atractivo que tendrá este viernes la Copa América Centenario 2016, compromiso en el que estará en juego el liderato del grupo D de esta competencia y, posiblemente el nombre de uno o más de los clasificados a los cuartos de final. El encuentro está programado para comenzar a las 20:30 hora local y se disputará en el Soldier Field de la ciudad de Chicago.

...

Alineaciones Argentina vs Panamá Online Copa América Centenario En Vivo:

Argentina: Sergio Romero – Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo – Augusto Fernández, Javier Mascherano – Ever Banega, Angel Di María y Lionel Messi o Nicolás Gaitán – Gonzalo Higuaín. DT Gerardo Martino.

Panamá: Jaime Penedo – Adolfo Machado, Felipe Baloy, Harold Cummings, Roderick Miller – Armando Cooper, Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Alberto Quintero – Blas Pérez y Gabriel Torres. DT: Hernán Gómez.

Argentina vs Panama Copa America Centenario 2016

Argentina vs Panama Copa America Centenario 2016

Este viernes, una semana después de que comenzara a rodar la pelota en la Copa América 2016, llegará a su fin la segunda jornada de este certamen, con el gran duelo Argentina vs. Panamá, compromiso que no solamente es atractivo por los equipos que tendrá en campo de juego, sino por lo que influye en la definición de este grupo y lo que está en juego y el Chile vs Bolivia 2016.

Argentinos y panameños llegan a este compromiso como ganadores de la primera fecha de esta zona, igualados en todo y con la consigna de dar la pelea por quedarse con el primer lugar por una jornada más. Además de asegurarse un cupo entre los 8 mejores de esta edición especial de la Copa América.

El grupo D es hasta ahora uno de los más parejos en la Copa América 2016, teniendo en cuenta que en la parte alta se encuentran Argentina y Panamá con un total de 3 puntos y una diferencia de gol de +1, tras haber triunfado ambos en la primera jornada por marcador de 2-1 sobre Chile y Bolivia respectivamente, que son los equipos que comparten la parte baja de la clasificación, sin puntos todavía y, que este viernes se jugarán la vida por llegar a la próxima jornada con posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.

El líder virtual del grupo es el cuadro argentino, que llega a este Argentina vs. Panamá tras haber hecho un muy buen debut contra la selección Chilena, en el que le costó llegar al gol, pero donde consiguió imponerse por marcador de 2-1 gracias al gol de Di María en el minuto 51 y el de Banega, ocho minutos más tarde.

Tras ese buen comienzo, el cuadro albiceleste llega a este Argentina vs. Panamá, con la posibilidad de convertirse en uno más de los clasificados a los cuartos de final de esta competencia, algo que hasta ahora ostentan Colombia, México y Venezuela tras lo acontecido este jueves, quedando el grupo B, como el único que todavía no aporta clasificados.

El hecho de asegurar su entrada a los 8 mejores de esta competencia, es lo que más motiva al cuadro sudamericano, que además, para este compromiso podrá contar con el regreso de Lionel Messi, que sin duda alguna es su mejor jugador en la actualidad.

El astro del Barcelona, aunque viajó con el resto del equipo a Estados Unidos y se mostró como la figura más importante de esta Copa América 2016, no pudo jugar en el encuentro que su selección enfrentó contra Chile, debido a una lesión en la espalda que se suma a la presión y la inactividad que sufrió debido a las acusaciones que enfrenta en España, por la evasión de impuestos.

Messi aunque no sé entrenó con el resto del equipo hasta el pasado miércoles, parece estar ahora en perfecto estado y en buena forma para tener participación en este Argentina vs. Panamá. Todavía quedan dudas si será o no titular en este compromiso, pero lo que es prácticamente un hecho es que Gerardo Martino contará con él para enfrentar al conjunto panameño.

Argentina que es una de las selecciones más poderosas que forma parte de este certamen o quizás la que con mejor plantilla cuenta de toda la Copa América 2016, es una de las más presionadas a tener protagonismo en este certamen, ya que algunos no le perdonan el hecho de que a pesar de contar con una buena camada de jugadores del más alto nivel, todavía no ha conseguido título, dejando escapar su mejor oportunidad en la Copa América 2015, donde perdió en penaltis contra Chile, tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario.

Ganar este Argentina vs. Panamá es el primer paso que tiene que dar el cuadro argentino para demostrar que va por todo en esta competencia, la victoria en ese compromiso le podría significar la clasificación a los cuartos de final, siempre y cuando en el otro juego se dé un empate o termine con Chile como ganador. En el caso de que Bolivia sea el que se imponga en ese primer compromiso, tendrá que esperar hasta la última jornada, debido a que quedará con posibilidades matemáticas de ser eliminado.

En este juego los ojos también están puestos sobre el cuadro panameño, que apunta a ser la sorpresa en este Argentina vs. Panamá, asegurándose la clasificación a los cuartos de final pasando por encima del conjunto gaucho. Si el cuadro centroamericano consigues el triunfo y se queda con los tres puntos en este compromiso, quedará muy cerca de convertirse en un nuevo clasificado a la siguiente ronda.

Ellos también alcanzarán ese objetivo dependiendo de lo que suceda en el primer juego del día, aunque con la diferencia, que ellos se verán más favorecidos por un triunfo boliviano, pues en tal caso ellos quedarán con un cupo y, el otro quedará para disputarse entre Argentina y Bolivia en la última jornada.

El que caiga derrotado en este Argentina vs. Panamá, automáticamente quedará condicionado a jugarse la vida en la última jornada, a la cual podría llegar dependiendo de si mismo o, de resultados de terceros, en función de cómo se dé el primer compromiso de esta fecha, pues podría enfrentarse a un conjunto ya eliminado o, a uno que también llegará a esta última jornada a jugarse la vida. Ambos conocerán sus posibilidades antes de enfrentarse.

1 Comentario

  1. eduardo

    10 junio 2016 a 22:48

    a ganar por la meada de gato grabbar

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *