Con polémica, Chile ganó 2-1 a Bolivia y logró su primer triunfo en la Copa América

Chile vs. Bolivia en vivo, es el duelo con el que inicia la actividad del grupo B de la Copa América Centenario 2016, compromiso al que ambos conjuntos llegan en busca de sus primeros tres puntos y de no quedar marginados de la competencia antes de tiempo. El encuentro se llevará a cabo en el Gillette Stadium de Foxborough, a partir de las 19:00 hora local.

...

Alineaciones Chile vs Bolivia Online Copa América Centenario En Vivo:

Chile: Claudio Bravo – Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour – Marcelo Díaz o José Fuenzalida, Charles Aránguiz y Arturo Vidal – Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Fabián Orellana. DT Juan Antonio Pizzi.

Bolivia: Carlos Lampe – Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Edward Zenteno – Diego Bejarano o Erwin Saavedra, Fernando Saucedo, Pedro Azogue, Marvin Bejarano – Martin Smedberg, Juan Carlos Arce – Yasmani Duk. DT: Julio César Baldivieso.

Chile vs Bolivia Copa America Centenario 2016

Chile vs Bolivia Copa America Centenario 2016

Este viernes se disputará la segunda fecha del grupo D de la Copa América Centenario, el último en entrar en actividad en este certamen. El duelo de abrirá la fecha será el de Chile vs. Bolivia, un enfrentamiento entre dos de los derrotados de la primera jornada, por lo que se trata de un partido de vida o muerte, donde el que pierda quedará inevitablemente condenado a la eliminación de este certamen.

Con este compromiso se inicia el cierre de la segunda jornada de la Copa América 2016 y, se da un caso que hasta el momento no se ha visto todavía, un verdadero partido a ganar o morir, teniendo en cuenta la situación de ambos conjuntos, ya que los dos llegan con la presión de conseguir una victoria para poder seguir con vida en la competencia.

Aunque la mayoría de los compromisos que se disputan en un certamen como éste, son considerados de vida o muerte, lo cierto es que este es el primero de la Copa América 2016 con el que esto se da literalmente, pues ambos llegan a ese compromiso con la única opción de ganar.

El conjunto austral llega a este Chile vs. Bolivia, tras haber tenido un debut algo amargo ante el seleccionado de Argentina, equipo contra el que lograron mantener el cero sólo en el primer tiempo y, recién inició la segunda parte ya perdían por marcador de 20, una diferencia que pudo ser más amplia, de no ser por la actuación del portero del Barcelona, Claudio Bravo.

El partido culminó con marcador de 2-1, debido a la anotación de Fuenzalida sobre el minuto 93, cuando ya estaba todo prácticamente liquidado.

Tras esa derrota, el conjunto chileno ha quedado realmente condicionado, pues hasta el momento es el último en el grupo D sin puntos y con una diferencia de gol de -1, superado por Argentina y por Panamá, que fueron los ganadores de la primera fecha.

Este panorama los obliga a salir victoriosos de este Chile vs. Bolivia para continuar con vida en la competencia y, poder llegar a la última jornada con la posibilidad de hacerse con un cupo a los cuartos de final de la Copa América 2016, fecha en la que tendrán que enfrentarse al conjunto de Panamá, que de momento comparte liderato con Argentina y que se medirá al cuadrado albiceleste, este viernes a segunda hora.

Si la roja pierde en este Chile vs. Bolivia, automáticamente pasará depender de otros resultados quedará cerca de contarse entre los eliminados de esta competencia. Si pierde y también cae Argentina, ya no tendrá nada que hacer.

Si consigue la victoria, llegará a tres unidades y tendrá la posibilidad de cerrar esta jornada dentro de la zona de clasificación, dependiendo de cómo se dé el partido entre Argentina y Panamá.

El conjunto Chileno llega con muchas dudas a este compromiso, no en nómina, pero si en su funcionamiento, ya que en el partido contra los argentinos se le vieron muchas falencias al seleccionado austral, que ahora es dirigido por Juan Antonio Pizzi, dista mucho del conjunto que resultó ganador de la Copa América 2015.

Para el cuadro Chileno es una obligación conseguir un triunfo en este Chile vs. Bolivia, no sólo por el hecho de que de eso depende su continuidad en la Copa América 2016, sino también por la presión que ha caído sobre ellos, tras haber salido campeones de la Copa América 2015 con resultados algo engañoso. Si no gana este partido y concreta su salida del certamen, sin duda alguna lloverán críticas a este seleccionado y, muy probablemente sobre el nuevo cuerpo técnico.

La continuidad de Juan Antonio Pizzi también podría estar en juego en este Chile vs. Bolivia, teniendo en cuenta que es de su llegada, sólo se cuenta la victoria por marcador de 1-4 ante Venezuela, mientras que ha culminado en derrota otros cuatro compromisos, incluidos dos en condición de local.

El conjunto boliviano llegó con menos expectativas a esta copa América 2016, sin embargo, dentro de sus planes está el superar la fase de grupos de este certamen, por lo que también llegan bastante presionados a este Chile vs. Bolivia. Sobre ellos también pesa la necesidad de conseguir una victoria, para no convertirse en uno de los primeros eliminados de esta competencia.

El conjunto boliviano tuvo también un amargo debut en la Copa América Centenario 2016, se estrenaron contra el seleccionado de Panamá y aunque dieron la batalla, terminaron perdiendo por marcador de 2-1, lo que lo tienen por ahora en igualdad de condiciones con el conjunto Chileno y acompañándolos en la parte baja de la tabla general.

Si el cuadro boliviano no ganan este Chile vs. Bolivia, inevitablemente quedará eliminado, pero si consigue la victoria tendrá una luz de Esperanza para conseguir la clasificación a los cuartos de final, a pesar de que en la última jornada le espera el rival más duro de todos, pues a ellos les toca cerrar contra el seleccionado de Argentina, que no solamente es el favorito a ganar este grupo, sino también un firme candidato a quedarse con el título de la Copa América 2016.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *